Secciones

sábado, 31 de diciembre de 2011

Los pasos del corazón

¡Muy buenas lectores! Hoy día 31 de diciembre vengo a traeros la que va a ser la última recomendación literaria de este 2011. He estado pensando con que podíamos terminar el año y como siempre estas fechas son una época de reflexiones y de nuevos propósitos me ha venido a la mente un libro que leí hace algunos años. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro.

 
Título: Donde el corazón te lleve y escucha mi voz
Autora: Susanna Tamaro
Editorial: Seix Barral
Año:1995 y 2007
Páginas:180 aprox


“La vida de Olga se apaga. Sola en su casa de Trieste, piensa en su nieta, que ha volado a America en busca de respuestas, huyendo de si misma, y decide escribirle una larga carta que la joven habrá de leer cuando ella se haya ido. La anciana se siente unida a su nieta por una profunda afinidad, y desea recuperar el diálogo roto tras un tiempo de desencuentro en el que la adolescente ha ido cerrando los postigos de su corazón.

Olga quiere ayudar a su nieta a conocerse y a quebrar la coraza que ha levantado alrededor de su alma herida. Por eso le cuenta la historia de su familia, en un acto que es desahogo, confesión, y sobre todo, testamento de amor. Tras las palabras de Olga late una propuesta de vida según los dictados del sentimiento y un mensaje: una vida desperdiciada es la que no ha logrado seguir el camino del corazón. Entre ambas mujeres flota, obsesiva, la figura de Ilaria, la malograda hija de Olga, contrapunto de los consejos que la anciana da a su nieta para que no caiga en el mismo error; y es que el libro también es un diálogo generacional que plantea la confrontación de dos modelos de vida, surgiendo una moral opuesta a la del 68, que desdeñe el uso excesivo de la mente y acepte el poder del corazón.”

Es un libro muy profundo, con muchas reflexiones y que te hará pensar. Tiene momentos preciosos y otros más duros, pero en cada página aprendes algo. ¿Te atreves a seguir los pasos del corazón?



 Este libro tiene una segunda parte Escucha mi voz, donde continúa la historia de Marta, la nieta de Olga tras volver a Trieste y descubrir la carta de su abuela.






Volviendo a Donde el corazón te lleve, hay una adaptación cinematográfica con el mismo nombre. Una película de Cristina Comencini. Es una película antigua por lo que no la he encontrado, pero si lo hago, os haré saber mi opinión ;D

Y hasta aquí la entrada de hoy. Nos vemos el año que viene. ¡Felíz 2012!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felíz Navidad

Hoy una pequeña entrada para desearos a todos mis lectores una muy felíz navidad!!
Espero que mañana en el árbol os encontréis muchos regalos, y algún libro entre ellos ^^
Y a disfrutar todos del espíritu navideño, no vaya a ser que nos ocurra como al pobre Scrooge en el cuento de Navidad de Dickens! xD

¡Felíz Navidad!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Existe el amor a primera vista?

El libro que os traigo hoy es de uno de mis autores preferidos. Ya os he traído otro libro suyo antes, pero este es muy interesante sobre todo por la pregunta a la que tarta de dar respuesta ¿Existe el amor a primera vista? Eso es lo que Nicholas Sparks va a tratar de solucionar en su novela A primera vista.

 
Título: A primera vista
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Año: 2008
Páginas:  373

“Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.”


Esta es una nivela de las que hay que leer con el paquete de clínex al lado, aunque siendo sinceros la mayoría de las novelas de Sparks son así, puede que por eso me gusten tanto, por al intensidad que guardan.

Este libro en concreto trata muchos temas, mucho de ellos reales de los que te puedes encontrar con tu pareja en cualquier momento, habla de los sacrificios que deben hacer unos y otros, de las renuncias que hay que hacer, de la vida familiar…

Además esta novela guarda un drama que se va desarrollando a lo largo de las páginas y que te tiene en vilo hasta el final de la historia. Y mientras este drama se desarrolla, la pregunta a la que hace alusión el título de esta entrada va buscando una respuesta.

¿Amor a primera vista? ¿Es posible? ¿Cómo y en que circunstancias? ¿Con quien?
¡Averiguadlo! No os arrepentiréis

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entre animales salvajes

Una noche más vengo a traeros otra recomendación literaria. Esta vez se trata de un libro leído recientemente en el que el romance y el misterio se entremezclan. Se trata de Colinas negras de Nora Roberts

Título: Colinas negras
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza y janés
Año: 2010
Páginas: 496


“Tras años de ausencia, Lil regresa a su hogar en las colinas de Dakota como la orgullosa fundadora del Refugio para Animales Salvajes Chance. Se ha convertido en una mujer hermosa, decidida y capaz, respetada profesionalmente, adorada por Baby, el puma al que salvó cuando era un cachorro, admirada por los becarios que la ayudan en el refugio. No teme a nada ni a nadie... salvo a Coop, su antiguo amor, un hombre tan apuesto y varonil que resulta difícil resistirse a su encanto, sobre todo cuando insiste una y otra vez en acercarse a ella. Pero otra persona acecha a Lil desde las sombras, un siniestro personaje que quiere arrebatárselo todo. Y únicamente la pericia policial de Coop será capaz de olfatear el peligro, sólo el amor auténtico tendrá el instinto de detectar la amenaza que se cierne sobre la mujer.”

Una historia que comienza como una clásica historia de amor entre adolescentes y que poco a poco va dejando los tintes románticos de lado para dejar entrever una trama más oscura, un peligro que te tendrá en vilo a lo largo se las páginas tanto como la historia de los protagonistas.

No es un best seller, pero está bastante entretenido ^^

lunes, 19 de diciembre de 2011

Misterios de Australia

Mis queridos lectores, hoy vengo a hablaros de otro interesante libro. Hace unos días estaba yo viendo la película de Australia de Nicole Kidman y Hugh Jackman y me vino a la mente un libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho. El sueño de Joanna de Barbara Wood.

 
Título: El sueño de Joanna
Autora: Barbara Wood
Editorial: Debolsillo
Año: 2003
Páginas: 656

“Las pesadillas, los sueños y las fantasías habían sido la única compañía de Joanna durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas, y en su significado. La promesa que había hecho, la aflicción que había consumido la vida de lady Emily la impulsaban a proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco. A la luz del atardecer, trato de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.”

Este es un libro de misterio. Comienza con una maldición pasada de mujer a mujer hasta llegar a Joanna. Ella siguiendo los pasos de su madre decide romperla. Su aventura comienza viajando a Australia, donde ha recibido una curiosa herencia. Una vez allí con muchas las cosas que Joanna tendrá que vivir.

Un libro que te permite conocer un poco la cultura y las tradiciones de los nativos australianos. Un libro de magia, de caminos canción y de serpientes arco iris.

¿Te atreves a recorrer tu propio camino canción?

sábado, 17 de diciembre de 2011

Entre juglares y árboles cantores

Lo prometido es deuda. Como ya había adelantado por las distintas redes sociales, hoy toca hablar del libro que me he terminado esta mañana: Donde los árboles cantan de Laura Gallego.



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año: 2011
Páginas: 477

La verdad es que este es otro de esos libros que me conquistaron ya con su portada, antes siquiera de leer el argumento ya sabía que me iba a tentar y no me equivoque.

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Es un libro de fantasía totalmente, y aunque en general los libros de laura Gallego tienden a dirigirse a un público más infantil, he de decir que este no lo es tanto.

Además el argumento engancha, la guerra y como cambia todo después, las diversas aventuras de Viana… Y lo que a mi me ha enganchado más a este libro es que cada capítulo, va con su titulo, que sin relevar nada importante te hace pequeños anticipos que si lo lees, ya no eres capaz de no lees lo que viene detrás xD

Y no se por qué, el final de esta historia me recuerda en cierta manera a otros libros que ya os recomendé, La orden de la academia Spence. No son finales parecidos, no os estoy spoileando, pero la sensación que me dejaron, fuera aparte del símil arbolístico (entiéndanme quien los hayan leído ambos) es muy similar. No lo sé, sensaciones...

Además he de decir que con este libro estaba especialmente ilusionada. ¿Y esto por qué? Porque la autora Laura Gallego vino a presentar el libro y dedicarlo a una librería de mi ciudad, y allí que me fui yo. Pero esto ocurrió antes de leerlo y la dedicatoria que me hizo es de esas que no se entienden hasta haberlo leído. Tenia que conocer al juglar!!



Y vosotros ¿Dejaréis que el juglar os guíe hasta el lugar donde los árboles cantan?

martes, 13 de diciembre de 2011

Amor a la italiana

Después de un poco de fantasía, de mundos imaginarios, de criaturas misteriosas y vampiros, volvamos un poco a realidad, o al menos al mundo de lo posible, esta vez con una historia de amor. O bueno, con un par de ellas, porque hoy vengo a hablaros de dos de los libros del italiano Federico Moccia que son Tres metros sobre el cielo, y su segunda parte Tengo ganas de ti.
 
Título:Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti
Autor:Federico Moccia
Editorial:Debolsillo
Año:2005 y 2006
Páginas:400 aprox



 
"En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar <<Tres metros sobre el cielo>>. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda u se preparan para encontrar el amor de sus vidas; Los chicos como Step, prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama."


 (No leas la reseña del segundo libro sin leer el primero)





"Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?"


Son dos libros, pero hay que leerlos como uno solo. Para quién no haya leído la primera parte, tranquilos, no revelaré nada de la segunda. Solo diré que toda la historia ya sea por separado o en su conjunto es la típica historia que todo adolescente quiere vivir. Un amor basado en disputas y reconciliaciones, en encuentros y desencuentros todo ello vivido en las románticas calles de Roma. Con un final que no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborreces, pero para saberlo tendrás que leer.

Y para aquellos que ya hayan leído los libros, o al menos la primera parte, deciros que hay un par de películas basadas en Tres metros sobre el cielo. Una italiana que yo no he visto, y que por lo que se, es bastante poco literal. Y una española, que salvando el hecho de que está rodada en España, con Barcelona como centro y con los nombres de muchos de los personajes españolizados, por lo demás es una peli bastante fiel al libro que a mí personalmente me ha gustado bastante. Os dejo el trailer.



¡¡Disfrutar de la lectura!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Señoritas rebeldes

Hoy os traigo una nueva trilogía, que parece que últimamente están de moda. Estos libros los leí hace algún tiempo, pero no por ello me gustan menos. Hoy toca una historia de magia, fantasía y misterios. Os traigo La Orden de la academia Spece de Libba Bray

 
Título: La orden de la academis spence
Autora:Libba Bray
Editorial:RBA libros
Año:2006
Páginas:408



 



“Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.”





Gemma es una adolescente nacida en la India donde ha vivido rodeada de colonos ingleses y de exóticos nativos indios. Tras la inesperada muerte de su madre en más que extrañas circunstancias, su padre envía a Gemma a un internado inglés, donde las costumbres y modales de los que Gemma hacia alarde en la India, no terminan de encajar en la escuela para señoritas, convirtiendola en una rebelde. Allí conocerá a las que serán sus mejores amigas y compañeras de aventuras. Y conocerá a Kartik, un joven indio que siguiendo los pasos de Gemma ha llegado a Londres donde vivirá en el bosque pendiente de todo lo que ocurre…

Esta historia tiene un poco de todo, un mundo fantástico que conocer, personajes misteriosos que te harán sospechar, pero a los que querrás conocer. Misterios y magia, todo en una combinación perfecta. Además la historia se desarrolla en la época victoriana, una época que ya de por si me gusta mucho, pero que si además la combinamos con la magia de estos libros, el resultado es increible.

 
Como he señalado arriba, los libros comienzan con La orden de la academia Spence, para continuar después con Ángeles rebeldes y Dulce y lejano, donde el final ya te anticipo, no te dejará indiferente.

 
¡Bienvenido a los reinos!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hermanos y vampiros

Un nuevo libro os traigo esta noche, aunque realmente no es un libro sino toda una saga.

La verdad es que aunque si tenia intención de recomendar esta saga, no había pensado hacerlo tan pronto. Pero hace unos días Meli^^ sacó un nuevo concurso, donde sortea varios libros de su biblioteca. Y uno de esos libros, es el primero de esta saga. Y por tanto, se me ocurrió presentaros la saga a la vez que os presento el concurso de Meli por si alguno se siente tentado a conseguirlo y decide participar.

Os dejo un enlace a su blog donde encontraréis todas las condiciones necesarias para participar. ¡Mucha suerte si os animáis!

Photobucket

Volviendo a mi recomendación, decir que la saga que os traigo es una de vampiros, pero nada que ver con crepúsculo. Estos vampiros no brillan. De hecho creo que de todas las historias de vampiros estos son los más humanos sobre los que he leido, los más mortales de entre los inmortales. Y el hecho de que sean tal vez más humano, los hace más cercanos. Os estoy hablando de La hermandad de la daga Negra de J. R. Ward.
 
Título:Saga de La hermandad de la daga negra
Autora: J. R. Ward
Editorial: Punto de libro
Año: 2007 (Amante oscuro)
Páginas:400 aprox




La saga cuenta ahora mismo con 9 libros, pero la autora está trabajando en el decimo. Podriais pensar que tantos libros pueden llegar a ser pesados, monótonos. Pero nada más lejos de la verdad. Porque cada uno de estos libros, está centrado en uno de los vampiros de la hermandad, los vas conociendo a cada unote ellos desde el primer libro, por supuesto, no van apareciendo de nada, pero solo te da pequeños detalles de ellos, por tanto, siempre estás deseando conocer su historia, llegar a su libro.

El primero de los libros es Amante oscuro, y está dedicado a Wrath, probablemente el más importante de ellos. Aquí os dejo una pequeña información de él.

 
“En la sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.”


El libro te engancha desde el principio, porque te va introduciendo en su mundo. Te habla de la hermandad, de los restrictotes (es así como llaman a esos verdugos). Te presenta a sus hermanos, para mi la parte más interesante. También tienen su parte de acción, de misterios. Un importante deje de erotismo ¡vaya que si lo tiene! Y todo ello hace que cuando terminas la historia del primero de los amantes. Necesites seguir conociendo al resto.

Tras Wrath y Amante oscuro, como ya he dicho vienen muchos otros:

  • Amante eterno: Que tiene como protagonista a Rhage
  • Amante despierto: Con Zsadist como protagonista
  • Amante confeso: Que nos muestra a Butch
  • Amante desatado: Donde seguimos la historia con Visous
  • Amante  consagrado: Que protagoniza Phury
  • Amante vengado: Del sympath Rehvenge
  • Amante mío: Del joven John
  • Amante liberada: La primera mujer Payne
  • Amante renacido: Que aún está siendo escrito y hablara de Torment

Yo personalmente no he leído todos, estoy actualmente con el octavo de los libros debido a la tardanza en llegar a las librerías españolas. Pero si los restantes son como los anteriores. Y seguro que lo son, os animo a leerlos desde este momento.

martes, 6 de diciembre de 2011

Por amor a la lectura

Una nueva noche de trabajo y aburrimiento, me da para traeros una nueva recomendación. Y es que tengo libro para dar y tomar y grandes historias que seguro a muchos os van a gustar.  La historia que os traigo hoy, es un tanto curiosa. Es un libro que me sorprendió desde el principio, comenzando por su portada. A mi suele pasarme, que hay portadas que por algún motivo me llaman, y lo hace a gritos y haciéndome señas luminosas. Esta fue una de ellas. Después, como siempre hago, leí la contraportada y mi interés por el libro aumentó más y más. Así que ya os digo, que si aceptáis mi recomendación y os animáis a leerlo, seguro que también os sorprenderá a vosotros. Os estoy hablando de La ladrona de libros de Markuz Zusak.

Título:La ladrona de libros
Autor:Markus Zusak
Editorial:Lumen
Año:2007
Páginas:552


"El primer robo ocurrió unos meses antes de que Alemania entrara en la guerra con Europa. Era un día gris, prefacio de los tiempos que se avecinaban y en la que la ladrona de libros, apenas contaba con una década de vida. La muerte se había llevado inesperadamente a su hermano pequeño y tuvieron que darle un último adiós en el primer cementerio que encontraron de camino a Munich. Fue entonces cuando la muchacha vio un libro con letras plateadas sobre la nieve y lo escondió entre sus ropas: Manual del sepulturero, una obra que Liesel Meminger, la ladrona de libros, llegaría a leer hasta 13 veces en su vida. Unidos siempre para siempre a aquellas páginas quedarían los recuerdos del hermano muerto y de la madre que, solo un par de días después del macabro incidente, la abandonaría ara siempre, entregándola a una familia de acogida.
Allí descubrirá el cariño de su padre adoptivo, Hans Hubermann, y su peculiar manera de instruirla en el aprendizaje de la lectura y la caligrafía. Pero para el segundo robo, habría de pasar más de 400 días y en esta ocasión, el escenario será una quema de libros organizada por los Nazis. Para Liesel existe una extraña relación entre los desastres de su vida y aquel Fürer que todos invocan y que parece revolucionar Alemania. Pronto la realidad se encargará de demostrarle que lo peor aún está por llegar."

Solo con esta pequeña reseña, ya te sitúas en una época, la segunda guerra mundial, y toda la información que conocemos de esa época nos puede hacernos ir por unas ideas que poco o nada van a tener que ver con el libro. Porque sí, el libro se centra en el periodo de guerra, pero a través de una visión muy distinta. Liesel te hace pensar en otras cosas, la guerra para ella no es importante así que tampoco lo es para los lectores. Lectores, eso si es importante, porque encontraréis un vínculo curioso con la protagonista, al menos si sois tan aficionados a los libros como yo.

Por otro lado, hay algo que me hizo engancharme a este libro desde las primeras páginas y es el narrador; o narradora para ser más exactos. No os diré quién es, no quiero estropearos la sorpresa, pero aquellos que hayáis leído la novela o quienes lo hagáis, coincidiréis conmigo en que la narradora es el principal acierto de este libro.

Y sin más os dejo. Que la curiosidad os haga buscar el libro =P

¡Disfrutar de la lectura!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Historias de olvido

Hola de nuevo amantes de la lectura. Hoy os traigo una nueva recomendación para sumas a vuestras estanterías. El libro que os traigo, es sin duda uno de mis libros preferidos. Podría decir que desde que llegó a mis manos me enamoro, pero no sería cierto. Ese libro estuvo en las estanterías de mi casa años antes de que pusiera las manos sobre sus páginas. Mi madre, gran lectora como yo, lo compro, pero hasta que no me lo recomendó un amigo, no comencé a leerlo. Como veis, un nuevo ejemplo donde una buena recomendación a tiempo puede ser milagrosa. Y entonces sí, una vez que comencé a leerlo si me enamoré totalmente de este libro y de su autor.

El autor de quién os hablo es Nicholas Sparks y la novela en cuestión es El cuaderno de Noah. ¿Queréis conocerla?
 
Título:El cuaderno de Noah
Autora:Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Año:1996
Páginas:206



"Noah y Allie no eran más que dos jovencitos inexpertos cuando se besaron por primera vez bajo el roble centenario, a orillas del río. A pesar de que no ha vuelto a verse desde entonces, los recuerdos y el amor de aquel verano inolvidable permanecen vivos en su memoria. Muchos años después, convertidos en dos ancianos octogenarios, Noah le lee a Allie su cuaderno mientras una cruel enfermedad amenaza con acabar definitivamente con su idílica felicidad."





Lo primero que debo decir, es que es un libro que te atrapa en cada página. Es una historia de amor, en cada palabra puede verse, y sin embargo está envuelta en un drama que te hace pensar que a pesar de todo, no puede tener un final feliz. Es la historia de dos adolescentes, jóvenes más adelante, que viven su historia de amor. Una historia que muchos años después es narrada por un anciano a la mujer de su vida, la cual, sumida en el profundo abismo del alzhéimer, lucha a diario por volver con él.

Y lo que te deja más absorto aun es que esta historia es un hecho real. Es la historia de los propios abuelos del lector, una historia de olvido, pero también de recuerdo, y que sin entrar en más detalles para no estropear la historia a quien este interesado en ella, te hace tener esperanzas, te hace volver a creer en los cuentos de hadas. Pero no deja d eser la vida real.

También quiero haceros otra recomendación, que es la película basada en esta novela. Pero eso si, el libro primero, siempre el libro primero. Porque aunque la película es mágica, nunca podrá trasmitir la magia de las palabras de esta novela. La película puede gustarte, pero no te enamorará como puede hacer el libro.

El titulo de la película, similar a la novela, El diario de Noah. Os dejo el trailer para incentivaros un poco, aunque quien haya leído el libro, no necesitará que lo anime demasiado, querrá verla. Además os digo, que es una película muy literal, muy fiel. Espero que la disfrutéis tanto como yo.



Espero que disfrutéis de la lectura ¡Nos vemos pronto!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comenzamos el relato

El mundo de los libros es un mundo muy amplio, son tantas y tantas las historias dignas de leerse, que podemos pasarnos la vida sin conocer algunas grandes historias, solo porque nadie, no nos haya hablado de su magia. Hace unos días, os contaba en mi blog de "La adicción de los juegos del hambre" que yo no había oido hablar de esas historias hasta hace muy poco tiempo. Una amiga me los recomendó y gracias a esa recomendación ahora son unos de mis libros preferidos. Pero yo me pregunto ¿Cuantas veces ocurre esto? ¿Cuantas veces un libro nos pasa desapercibido hasta que un amigo o amgiga nos lo recomienda? Pues como yo no quiero que eso os pase, voy a dedicarme a daros algunas de mis recomendaciones. Algunos de mis libros os gustarán, otros seguro que no (para gustos los colores) pero que por una recomendación no sea.

Para comenzar con mis recomendaciones os traigo El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Título: Elnombre del viento
Autora:Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2009
Páginas:873

" He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


El nombre del viento, es la primera parte de la trilogía de Kvothe. Cada libro es un día, en el que Kvothe, un héroe poco habitual, narra a Cronista la historia de su vida. Es una historia de magia, simpatia como es aquí conocida. Con personajes profundos y de historías muy particulares. Con interesantes saltos entre el pasado y el momento actual en que Kvothe, Kote como se hace llamar actualmente, tiene ocasión de demostrar con actos, que sus historias son más que leyendas.

Este libro tiene más de 800 páginas y sin embargo no me duró más de una semana. Engancha desde el principio hasta el final. A aquellos que os gusta El señor de los anillos o historias de ese calibre, seguro que os gustará este libro!!

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, pronto os traeré más.