Secciones

lunes, 30 de enero de 2012

La historia de Ana

¡¡Hola a todos!! Después de la última entrada resumiendo mis recomendaciones, ha llegado la hora de una nueva. Esta vez no os traigo ninguna novela desconocida, no es una novela de fantasía, o de estas que acostumbramos a leer últimamente. Es un libro muy antiguo, pero que nació como otra cosa, como un diario. Os estoy hablando del Diario de Ana Frank, que como buen diario, está escrito por su protagonista Ana Frank.
 
Me resultaría muy extraño que alguien no conociera este libro, no digo haberlo leído, pero si almeno saber de que va. Pero de todas formas os pongo su argumento aquí ^^

Título: El diario de Ana Frank
Autor/a:  Ana Frank
Editorial: Debolsillo
Año: 1947
Páginas: 315

“Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.”



Este es uno de esos libros que toda persona tiene que leer al menso una vez en su vida. Es conocer de primera mano un hecho muy relevante en la historia del mundo como fue el holocausto nazi. Hace algunos días, cuando se cumplió el aniversario del cierre de campo de concentración de Auschwitz, comentaban en televisión que había centenares de jóvenes de hoy que no conocían esa parte de la historia del mundo. A mi fue algo que me chocó mucho. Y como no es mi caso, ni creo que deba ser el de nadie, os dejo como recomendación de hoy esta novela, que sinceramente a mí, cuando la leí, me llegó al corazón.

¡¡Saludos lectores!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Primer resumen literario


¡Hola a todos! Aún no hemos llegado a los dos meses de vida del blog, pero a mi me parecen ya muchos más. Son 17 entradas las que vamos ya cargando y con ellas 17 recomendaciones literarias, o puede que algunas más, ya que más de una entrada ha sido doble, triple, cuádruple o más. Por eso, llegados a este punto, voy a daros el primer resumen literario.


Este resumen no es más que un pequeño recordatorio de cada entrada y el libro o libros recomendados en ellas. Que todos sabemos la pereza que puede dar recorrerse toooodas las entradas de un blog, y puede que por ello nos perdamos algunos libros interesantes ocultos entre las sombras.

Y dicho esto, comenzamos el resumen literario desde la primera hasta la última recomendación. Si pinchas en el título irás directamente a la entrada:

1.
Título de la entrada: Comenzamos el relato
Libro/s recomendado/s: El nombre del viento
Autor: Patrick  Rothfuss

2.
Título de la entrada: Historias de olvido
Libro/s recomendado/s: El cuaderno de Noah
Autor: Nocholas Sparks

3.
Título de la entrada: Por amor a la lectura
Libro/s recomendado/s: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak

4.
Título de la entrada: Hermanos y vampiros
Libro/s recomendado/s: Saga de la hermandad de la daga negra
•    Amante oscuro
•    Amante eterno
•    Amante despierto
•    Amante confeso
•    Amante desatado
•    Amante  consagrado
•    Amante vengado
•    Amante mío
•    Amante liberada
•    Amante renacido
Autora: J. R. Ward

5.
Título de la entrada: Señoritas rebeldes
Libro/s recomendado/s: Saga de la Orden de Spence
•    La orden de la academia  Spence
•    Ángeles rebeldes
•    Dulce y lejano
Autora: Libba Bray

6.
Título de la entrada: Amor a la italiana
Libro/s recomendado/s: Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia

7.
Título de la entrada: Entre juglares y árboles cantores
Libro/s recomendado/s: Dónde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego

8.
Título de la entrada: Misterios de Australia
Libro/s recomendado/s: El sueño de Joanna
Autora: Bárbara Wood

9.
Título de la entrada: Entre animales salvajes
Libro/s recomendado/s: Colinas negras
Autora: Nora Roberts

10.
Título de la entrada: ¿Existe el amor a primera vista?
Libro/s recomendado/s: A primera vista
Autor: Nicholas Sparks

11.
Título de la entrada: Los pasos del corazón
Libro/s recomendado/s: Donde el corazón te lleve y Escucha mi voz
Autora: Susanna tamaro

12.
Título de la entrada: Que comience la partida
Libro/s recomendado/s: El ocho y El fuego
Autora: Katherine Neville

13.
Título de la entrada: Dos vidas imperfectas
Libro/s recomendado/s: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano

14.
Título de la entrada: Retorno a la edad media
Libro/s recomendado/s: Los pilares de la tierra y un mundo sin fin
Autor: Ken Follet

15.
Título de la entrada: Un paseo por las Highlands
Libro/s recomendado/s: La música de las sombras
Autora: Julie garwood

16.
Título de la entrada: Vidas frenéticas
Libro/s recomendado/s: La vida frenética de Kate
Autora: Allison Pearson

Y hasta aquí el primer resumen literario. A los amigos que os tengo cerca deciros que mi biblioteca está abierta y que podéis pedirme lo que queráis. l resto desgraciadamente no puedo ofreceros está opción pero tenéis mis recomendaciones.

¡¡Hasta pronto lectores!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Vidas frenéticas

¡Muy buenas lectores! Hoy que tengo mucho tiempo libre, os vengo con otro libro para sumas a vuestras bibliotecas o cuanto menos a vuestras listas de libros por leer.
Este es un libro de mujeres, lo que no quiere decir que no pueda ser leído por hombres eh! es solo que en este libro se habla de la vida de una mujer, Kate. Os estoy hablando del libro de Allison Pearson, La vida frenética de Kate.

 
Título:  La vida frenética de Kate
Autora:  Allison Pearson
Editorial:  Debolsillo
Año:  2004
Páginas:  452


“Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y mare de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes, pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio…

Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y… ¡¡¡sexo!!!

Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo.
Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas… En fin, una locura total. De verdad, no se como se lo monta.

Léetelo. Te enganchará. (¿No eres tú un poco como Kate?)”


Un libro muy curioso y con algunos momentazos muy divertidos. Os recomiendo que prestéis especial atención a algunos de los mails. Hay uno en particular con un pequeño cuento que a mi me encanta, muy feminista y muy divertido. De verdad que os recomiendo este libro ^^

¡Hasta pronto lectores!

lunes, 16 de enero de 2012

Un paseo por las Highlands

Hola a todos!! Llevo unas semanas poco bloggera, pero a eso hay que ponerle solución, Tengo una buena lista de libros que os quiero recomendar, pero últimamente ando perezosa y eso no puede ser. Asíque hoy os vengo con una recomendación más y prometo que no será la única esta semana!

El libro de hoy en La música de las sombras de Julie Garwood

 
Título: La música de las sombras
Autora:  Julie Garwood
Editorial:  Ediciones B
Año:  2008
Páginas:  334






“Lady Gabrielle, heredera de Saint Biel, es codiciada tanto por su belleza como por los legendarios lingotes de oro de su reino, cuyo paradero muchos creen que ella conoce. Pero quién la pretenda deberá enfrentarse antes al temido e irresistible Colm MacHugh, un guerrero de las Highlands dispuesto a lo que sea para proteger a la que se ha convertido en dueña de su corazón”






Una historia que mezcla el amor y la aventura. Narra la historia de una princesa que poco tiene de delicada señorita. Una heroína, rebelde e inconformista. Una joven que sabe lo que quiere y no se deja manejar. Un infortunio la lleva por un camino para nada esperado al que ella con ayuda de sus cuatro guardianes deberá hacer frente.

Una historia interesante, que mezcla las historias de corte y nobleza con un entorno  y unos personajes mucho más bruscos en las Highlands.

¡Disfrutar de la lectura!

lunes, 9 de enero de 2012

Retorno a la edad media

Hola a todos! Vuelvo a mi horario nocturno y eso significa que habrá más entradas esta semana. El tiempo libre y el aburrimiento es lo que tienes jaja. Hoy vengo don dos de esos libros, que si o si hay que leer en alguna ocasión. Los pilares de  la tierra y Un mundo sin fin de Ken Follet.

 
Título: Los pilares de la tierra y un mundo sin fin
Autor:  Ken Follet
Editorial:  Plaza & Janés
Año:  1989 y 2007
Páginas: 1040 aprox


"El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones."


Un libro maravilloso, con muchisimos detalles, una historia muy rica. Este lbro entremezcla muchas historias de personajes diferetes, puede ser algo liosa al principio con tanto nombre y tantas situacioanes diferentes, pero poco a poco el autos las va hilando hasta convertirlas en una única historia.
200 años después de esta historia, en el mismo emplazamiento, la hisria continua:

"El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día."



Los pilares de la tierra tiene una adptación en la pequeña pantalla, un mini serie relamnete fiel al libro que recomiendo a todos los que lo hayan leido. Respecto a un mundo son fin, se está trabajando también en su adaptación, espero que la tengamos pronto ^^

  Felíz día!

jueves, 5 de enero de 2012

Dos vidas imperfectas

Tarde de aburrimiento en casa, nueva recomendación! Si señores, esto es así, hay algo en mi cabecita que hace que cuando estoy aburrida pienso en libros y pensar en libros me hace irremediablemente terminar aquí escribiendo una nueva reseña.

Hoy nos vengo con un libro curioso. La verdad es que cuando lo compre no esperaba mucho de él. Bueno algo si, porque yo nunca compro un libro que no me llame la atención por algún motivo, pero realmente me gustó más de lo que esperaba.

El título la verdad es que prometía, La soledad de los números primos, de Paolo Giordano, pero por lo demás cuando comencé a leerle, pensé realmente que sería uno de esos libros que dejaría a la mitad por imposibles. Pero no. Me sorprendió cuando seguí leyendo. Pero antes de decir más sobre este libro os dejo su sinopsis:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX9-I7b9Zxkm3yNvH19_01NFshoZtEU-hKxDjpgqP543W29NZHN3PpY_eeY_5g-kg_tAeE9-lRC9jTAWJjZ-XLr4DfgUeQtBewv4ReRanpKSEC3VuWTG8sxammNZnvA5PVTAIc5qLux3Y/s1600/9788498383454.jpgTítulo: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial:  Salamandra
Año:  2009
Páginas: 281


"Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho"






¿No dice mucho, verdad? Pues esa es otra de las cosas que a mi me pasó con este libro. Cuando un libro llega a mis manos, leo su contraportada, es lo primero que hago, puede que luego pasen meses hasta que decida leerme el libro, pero la contraportada es siempre lo primero. Si me atrae, leeré pronto el libro, sino, puede pasar meses o incluso años olvidado en una estantería. Este libro en concreto habría pasado mucho tiempo en el olvido de no haberse dado la casualidad de que en el momento en que lo leí no tenia más libros a mano xD Y doy gracias, porque como ya os he dicho fue una revelación.

Para que os hagáis un poco más de idea, la historia comienza con Mattia y Alice, dos niños, poco comunes y con problemas menos comunes aún. Dos niños que por sus diferencias, conectan en cierto modo y que a lo largo de sus vidas irán compartiendo diversas experiencias. Adolescencia y vida adulta, compartida en cierto modo, como diría Mattia, próximos pero nunca juntos… Pero hay almas como las de ellos que no podría coexistir de otro modo ¿O tal ves si?

Los personajes son el amyor acierto de este libro. Tanto Mattia como Alice son la clave de la historia. Sus rarezas, el misterio de sus personalidades, de si encontrarán su lugar en el mundo es lo que te tiene enganchado todo el libro

Una historia interesante con dramas y personajes muy reales, imperfectos. Una historia de idas y venidas que termina por atraparte, donde descubrirás que la infancia, puede marcar el ser de una persona.

Os dejo una entrevista del el autor, Paolo Giordano muy interesante, pero os advierto que contiene spoilers del libro!!





Esta historia ha sido también llevada al cine, una película italiana de la que no he encontrado traducción al español. Sinceramente no la he visto, os lo dejo solo como dato. Si bien es cierto que me han hablado de esa película y me han dicho que no es demasiado fiel al libro, Y yo como no tengo ganas de que me lo destripen de momento no la veo. Ya veremos si algún día me animo. Pero si vosotros lo queréis hacer y tenéis otra opinión estoy dispuesta a escucharla ^^



Buena lectura!! ^^

lunes, 2 de enero de 2012

Que comience la partida

Hola mis queridos lectores y feliz 2012. Hoy vengo a traeros la primera recomendación del año, un libro que me enganchó muchísimo cuando lo leí al igual que su segunda parte. El ocho y El fuego, ambos libros de Katherine Neville.

 
Título:  El ocho y El fuego
Autora:  Katherine Neville
Editorial:  Debolsillo
Año:  1988 y 2008
Páginas:650 aprox


“Un legendario ajedrez que originariamente perteneció a Carlomagno ha permanecido enterrado durante mil años en una abadía francesa. Los acontecimientos revolucionarios de 1789 determinan que sus piezas pasen a poder de numerosas personas, perdiéndoseles la pista. Quien las reúna tendrá acceso a una fórmula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos: la clave de la vida eterna y el dominio del mundo…

En el presente, Catherine Velis, una joven enviada a Argelia como experta en informática, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un ex campeón soviético y miembro del KGB le advierte de los riesgos a que se enfrenta: las piezas del ajedrez, poseídas y codiciadas por los más diversos personajes a lo largo de la historia, han caído en manos diabólicas y recuperarlas tal vez sea entrar en un juego demasiado peligroso…

El ocho nos traslada del siglo XVIII a nuestros días a través de una sucesión interrumpida de acontecimientos dramáticos, llenos de violencia, intriga y acción. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande son sólo algunos de los protagonistas que desfilan por las páginas de esta asombrosa novela, cuya trama no deja un momento de respiro.”

Un libro realmente increíble, engancha desde el principio hasta el final, en cada página. Es una historia compleja, llena de historias diferentes, de miles y miles de cabos sueltos que a medida que van pasando las páginas se entrelazan para dar sentido a la historia.
También te atrapa el hecho de que la historia va alternando lo ocurrido en el pasado con los hechos del presente. Hasta que al final todo se une y  para dar coherencia a la historia.

Todo es una partida de ajedrez y con cada movimiento muy calculado, muy minucioso. Unas veces a tu favor, otras en contra. Pero… ¿Quién ganará la partida? Tendréis que leer para descubrirlo. Pero si lo hacéis y queréis más, juguemos la revancha!

“Hace veinte años comenzó la partida.
Es el momento de la siguiente jugada.
El juego vuelve a empezar.”


No te lo pierdas, es un libros (dos) que no puedes dejar de leer.