Secciones

jueves, 31 de mayo de 2012

Último día para participar en el concurso del pinsajo

Hoy es el último día para participar en el primer concurso del blog que organizo con motivo de los 6 meses que se cumplen en cuatro dias donde podrás ganar un pinsajo de los juegos del hambre. ¿Vas a perder la oportunidad?

Conculta las bases y apúntate pinchando en la imagen

 


Besitos tributos ^^

miércoles, 30 de mayo de 2012

Adéntrate en el bosque de los corazones dormidos


¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? A mí se me está haciendo eterna, no veo llegar el viernes, será porque a este viernes precisamente le tengo más ganas!! Hoy os traigo una nueva reseña, no os podéis quejar porque últimamente os estoy trayendo muchas. La de hoy es El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Pero antes de decir nada más os advierto de que yo no he leído aún el segundo libro asique ME MERIENDO A QUIÉN ME SPOILEE  =P

Título:El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque
Autora: Esther Sans
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2011
Páginas: 312

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


El libro cuanta la historia de clara, una adolescente cuya vida da un vuelco radical cuando en poco más de un mes mueren su madre y su abuela con las que vivía. Clara se ve obligada a abandonar su vida y trasladarse a un pueblecito soriano donde vive su tío y único familiar vivo.

Clara ante la actitud hosca de su tío decide instalarse sola en la dehesa una casa rural en medio del bosque donde empezarán a ocurrir las cosas más extrañas.

La historia es realmente genial. Te engancha desde el principio, hay muchos misterios, incógnitas., la historia da muchos cambios que si leyendas, fantasmas… no sabes realmente de que va todo casi hasta el final del libro y eso me encanta, porque te da pie a imaginar, a hacerte tus propias ideas.

Toda la parte de leyendas me parece brillante. Mezclando las historias del monte de las ánimas, con las leyendas propias del libro, de RodrigoAlbar. Me parece que esas leyendas, ese ambiente místico le da mucha riqueza al libro.

Los personajes me parecen perfectos, muy completos. Te permite conocerles bien, no hay superficialidad en ellos.

- Clara es genial. Esa mezcla de valentía por un lago y tristeza por el otro. La cruda realidad de su vida, sus temores, sus aspiraciones… me parece un personaje muy interesante.
- Bosco es como dice Clara, un ángel. Me encanta todo el misterio que envuelve este personaje desde el principio y que se va desvelando poco a poco.
- Braulio me parece que da un enfoque muy interesante al libro. No sabes realmente de que va porque hace lo que hace hasta el último momento y eso te hace estar en vilo y recelosa todo el libro.
- Berta me encanta también. Esas dos facetas que ella tiene que la hacen tan bipolar y única.
- Por último Álvaro. Me gusta el cambio que va dando la personalidad de este personaje a medida que poco a poco vamos conociendo su historia. 

 
Los personajes secundarios me parecen igualmente interesantes. Rosa y sus historias. La abuela y madre de Clara a las que conocemos por sus recuerdos. Robin es otro personaje que va a dar mucho juego… en fin, genialidad con los personajes.

El escenario me parece muy interesante. Sobre todo por el hecho de que al ser una escritora española, los escenarios están situados en nuestro país. Una pueblecito soriano, Barcelona, todos lugares conocido que te hacen meterte un poco más en a historia y en los diferentes lugares. Las descripciones del bosque y de los paisajes me parecen muy completas pero son llegar a ser recargadas como ocurre con otros libros.

Por último decir que las portadas que he visto me parecen geniales, muy misteriosas. De esas que te hacen tener ganas de leer el libro sin haber leído siquiera la sinopsis ;D

Un libro muy recomendable, estoy deseando hacerme con la segunda parte, El jardín de las hadas sin sueño.

Besitos corazones dormidos ^^


domingo, 27 de mayo de 2012

¿Más de un libro?


¡Hola a todos! Hoy como de costumbre al llegar a casa del trabajo no tengo sueño, asique antes de comer e irme a dormir vengo por aquí con una de esas reflexiones que se me pasan por la cabeza de vez en cuando.


Mi pregunta para hoy es ¿Eres capaz de leer más de un libro al mismo tiempo? Yo soy de esas personas que puede leer dos o hasta tres libros al mismo tiempo, pero cuando a veces lo comento pro ahí, la gente me mira raro como diciendo “En serio, ¿Cómo eres capaz?” Por eso vengo por aquí con esta reflexión para saber que pensáis vosotros.

Yo la verdad es que adquirí la habilidad de leer varios libros a la vez cuando estaba en el instituto. En esa época no me quedaba más remedio que leer varios libros a la vez, el bodrio de turno de clase de lengua, un libro en inglés, otros en francés y por supuesto el libro que yo estuviese leyendo en ese momento por mi cuenta.  Asique claro, después de eso, puedo con todo.

Ahora normalmente leo los libros de uno en uno, pero cuando inicio algún libro muy largo, como por ejemplo El temor de un hombre sabio, suelo leer dos a la vez. Más que nada por cuestiones prácticas. Yo soy de esas personas que siempre van con un libro en el bolso, me los llevo al trabajo, en el bus… y un libro de más de mil páginas no es precisamente un libro para llevar a todos lados. Asique tengo un libro para casa y otro para fuera ^^

¿Y qué pasa con vosotros? ¿Sois capaces de leer varios libros al mismo tiempo? ¿Los leéis de uno en uno para no perderos?

Besitos lectores ^^

sábado, 26 de mayo de 2012

Segundo día en la vida de Kvothe


¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal ha empezado el fin de semana? Yo estoy de vuelta en el trabajo asique esta será una de esas semanas que se me harán largas. Pero trabajar no es escusa para no traeros una nueva reseña. Hoy toca El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.

Título:El temor de un hombre sabio
Saga: Trilogía de la vida de Kvothe
Autor:Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Páginas: 1190


Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

He de decir que este libro ha sido algo menso de lo que me esperaba. Me encantó la primera parte, El nombre del viento (puedes ver alreseña aquí) pero este se me ha hecho muy pesado.

Los personajes siguen gustándome, me parecían muy interesantes en el primer libro y siguen siéndolo en el segundo. Son personajes misteriosos, complejos, cada uno tiene sus secretos, sus encantos. Me encanta el personaje del protagonista Kvothe y también personajes como los de Bast, Vashet o Elodin.

La historia me gusta, las intrigas sobre los chandian, las diversas aventuras de Kvothe, sin embargo al contrario que en el primer libro esas historias se me han hecho más pesadas. Creo que algunas de las aventuras se alargaban demasiado y ha habido algunos momentos del libro que no han logrado engancharme nada cono la parte de Felurian. Otros en cambio como la parte de Ademre está bastante bien.

Otra cosa que me ha sobrado es tantísima descripción. Creo que eso es precisamente lo que ha hecho que no me enganchase tanto. Estas leyendo alguna de las aventuras de Kvothe, puede que esté hablando con otro personaje, o en medio de una pelea y de repente Zas! Ve un piedra y ya se enrolla pensando en el paisaje, en como era su casa, en que esas piedras ya las conocía y ect, etc, ect… Esas descripciones, tantas y tan seguidas hacen que en ocasiones llegues incluso a perderte de las historia principal. Creo que hay bastantes cosas que se podría quitar sin perder el sentido del libro y haciéndole más ameno. Pero esto claro es una opinión.

Los nuevos escenarios me parecen muy interesantes sobre todo Ademre y su cultura. Es raro ver a un autor que crea una cultura nueva y que por extraño que parezca las mujeres son las que mandan, no está mal para variar! Las historias y escenarios Feericos también son interesantes a pesar de que la historia de Felurian se me hiciera un poco larga.

Los momentos en que la historia se interrumpe y volvemos al presente con Bast, Kote y Cronista me gustan mucho, aunque me han parecido algo escasas. Creo que es algo que va a ser bastante relevante, conocer como cambia la situación del Kvothe de las historias y el kote del presente. Espero que el último libro cuente con más partes de esas ^^

Y bueno, creo que esto es todo. Un buen libro pero tal vez demasiado espeso. ¿Lo habéis leído? Opiniones!! ;D

Besitos lectores ^^

viernes, 25 de mayo de 2012

Yo soy una friki de la genración Potter


¡Hola frikis! Si, si, hoy es el día del orgullo friki y no creo que haya nadie por esos lares que se libre de ese calificativo de uno u otro modo, asique hoy tooooodos frikis!

Ya he perdido la cuenta de las mil y una veces que me han llamado friki en esta vida y sinceramente cuando me lo llaman no puedo decir otra cosa que “Gracias, lo soy” Para mi ser friki no es algo despectivo como mucha gente piensa. Para mi quedar con tus amigos, disfrazarte, hablar o jugar teniendo como temática un libro, es para mí una de las mejores cosas que puede haber.


Sinceramente las personas que nunca han reído, llorado, sufrido con un libro, que nunca se han emocionado, me dan mucha lástima. Es cierto que cada persona vive sus aficiones de maneras muy diferentes, hay quien los disfruta sin más, en sus casas. Yo soy de las que prefiere disfrutar de esas aficiones en compañía, haciendo quedadas “frikis” con mis amigos y eso me ha permitido conocer a gente maravillosa y vivir momentos geniales. ¿Qué me llaman friki por ello? Pues Olé! ^^

Asique para celebrar este día del orgullo friki os voy a mostrar otra de las frikadas de mi grupo de grabación Chicha Pro. Un video potterico para todos aquellos que como yo, hayan vivido la generación Potter.


Y tú ¿Eres friki?

jueves, 24 de mayo de 2012

Recordatorio concurso + Lista provisional


¡Hola tributos! ¿Qué tal va el día? Yo después de llegar a casa de hacer unas compritas vengo por aquí para recordaros que está pasando por el blog.

En primer lugar como podéis ver, en la parte superior del blog he añadido una sección de libros destacados, aquellos que por un motivo u otro me parecen imprescindibles de leer. Pinchando sobre el libro puedes leer si reseña ^^

También recordaros que quedan 8 días para que finalice el concurso activo en el blog en el que podéis ganar un pinsajo de los juegos del hambre. Si no has participado hazlo antes de que se te olvide!!


Os dejo también la última lista provisional, ya la próxima que publique será el día 1 con los números definitivos y esa misma noche, si no hay problemas, se publicará el ganador.

Aquellos que aún tenéis algún link incorrecto u os falta alguno de los requisitos obligatorios, como siempre os digo revisarlos. Os he avisado varias veces, después no quiero quejas =P
 

Nombre del participante

Anotaciones
Zasheku

Gaby Torrealba
No sigues el blog de Nadando entre palabras (requisito obligatorio)
Sthep

Al Diaz

Maruposa

TeeburuCoriso

Andrea
Es requisito obligatorio seguir ambos blogs y tienes que enviarme tu perfil de seguidora para poder comprobarlo
littlemoments

Star girl

Laury

Suriawesome

Dulcie
No sigues el blog de Nadando entre palabras (requisito obligatorio)
Laia

Ariadna052
Tu twitter es privado por lo que no puedo ver el anuncio. Envíame una captura de imagen del anuncio (si no sabes cómo hacerlo ponte en contacto conmigo)
Galatea

valeriavidalr
No eres seguidora de los bogs, único requisito obligatorio
Crónicas de los reinos

Raquel un libro de hadas

Ely garrido

Paola

Piedacita19

Noe..

Katniss

Winnhync

Paola M. Quintero

Nancy Michell

Nanni-li

Michina.Simpas

Neikel

Marbelix
No sigues el blog de La adicción de LJDH(requisito obligatorio)
Inma

Laura
Link de face incorrecto
Banner incorrecto
Hugo_rock4470
Link de face incorrecto
Banner incorrecto
fanfic_harrypotter


Color negro: Vuestra participación es correcta, vuestros números asignados en el concurso se publicarán el día que finalice el plazo del concurso
Color azul: Ya estáis participando en el concurso, pero alguno de los links es incorrecto, enviarlo de nuevo o esos puntos no se sumarán
Color rojo: Os falta alguno de los requisitos obligatorios, por lo que vuestra participación no es tenida en cuenta hasta que los completéis

Cualquier corrección enviarla al mail de nadando.entre.palabras@gmail.com

Besitos tributos ^^