Secciones

jueves, 26 de julio de 2012

Pequeñas bibliotecas: ¿Compartes la tuya?


Hola a todos! ¿Qué tal habéis empezado el jueves? Yo ando ya preparando la maleta porque mañana en cuanto salga de trabajar empieza mi segunda tanda de vacaciones ¡Qué ganas! Pero antes de eso resulta que hoy he amanecido con el día cotilla y de ahí la entrada de hoy de pequeñas bibliotecas.


Con ese título a lo que me quiero referir es a la pequeña biblioteca que cada uno de nosotros tenemos en casa, esas estanterías repletas de libros de cada uno de nosotros.

Mi biblioteca submarina ya la vais conociendo. Como veis tengo un montón de estanterías en mi habitación (además de en otras muchas partes de la casa) y en ellas voy colocando los libros por temáticas. Pero no solo eso sino que como veis en las fotos de mi biblioteca soy una fanática de las figuritas decorativas, de las velas… y voy decorando mis estanterías de libros con ellas.


Pero a lo que voy y de ahí mi día cotilla es ¿Cómo son vuestras pequeñas bibliotecas? La verdad es que cuando voy a casa de una persona lo primero en lo que me fijo es en sus libros, en sus estanterías, como los colocan… y por eso hoy os invito a compartir vuestras pequeñas bibliotecas. ¿Cómo? Pues simplemente describiéndome como son o más divertido aún, a través de alguna foto (una, varias… lo que queráis). Si consigo un buen reportaje de fotos haré una entrada un poco más adelante con todas ellas para que todos podamos curiosear un poco en la bibliotecas de los demás ¿Os animáis?

Pues si es así ya sabéis lo que tenéis que hacer, contarme ya sea por comentario en esta entrada, o a través del mail del blog nadando.entre.palabras@gmail.com cómo son vuestras mini bibliotecas y si os animáis a compartir alguna foto mejor que mejor. ¡¡Curioseemos!!

Besitos curiosos ^^

lunes, 23 de julio de 2012

Las eternas, portada revelada


Hola a todos!! ¿Qué tal va el lunes? ¿Estáis teniendo un buen inicio de semana? Yo sigo trabajando, acostumbrándome aún a la vuelta de vacaciones, pero al menos tengo algo más de tiempo para el blog (aunque no por mucho tiempo)

Hoy os traigo la portada de una de las novedades de Versatil para este próximo noviembre, Las eternas de Victoria Álvarez


¿Qué os parece? A mí me llama mucho la atención esta portada, no si será o solo me lo parece, pero ese fondo es muy veneciano. Habrá que estar atentos a esta novela!

Besitos lectores ^^

viernes, 20 de julio de 2012

Aviso sorteo


¡Hola lectores! ¿Qué tal va el día? ¿Ya pensando en el fin de semana? Yo ya he vuelto de estas primeras vacaciones, por lo que ando con depresión post-vacacional, pero que se le va a hacer  xD
 

Hoy vengo a recordaros que el concurso de los 100 seguidores donde 10 de vosotros podréis conseguir un pin de Puro sigue activo. La fecha de finalización del concurso estaba fijada para el día 22, pero dado que he con las vacaciones que he tenido y las que voy a tener voy a tenerlo muy complicado para revisar participantes, hacer los sorteos y enviar los pins he decidido ampliar la fecha hasta finales de verano, hasta el día 31 de agosto.

De este modo podré revisar todo con calma y la gente que os pille de vacaciones podéis participar sin prisas, que la participación no está siendo muy alta y no quiero que nadie se quede sin participar por las vacaciones. Asique con cambio de fecha pero con las mismas condiciones sigue el concurso. Recordar que el concurso es internacional, asique todos los nuevos fans de latinoamerica donde está llegando ahora el libro no perdáis la oportunidad ;D

Si aún no participaste puedes hacerlo aquí

Besitos lectores ^^

domingo, 15 de julio de 2012

Cuando la palabra crítica se convirtió en sinónimo de insulto


¡Hola a todos! ¿Qué tal os va el día? Yo ando aprovechando los últimos días que me quedan de vacaciones, los últimos al menos de esta primera tanta, ya que este año he pillado unas cuantas. Y entre unas cosas y otras ya sabéis que no he pisado mucho por blogger, aparte de las poquitas entradas que he hecho.  Sin embargo si he ido leyendo alguna que otra cosilla del resto de blogs y de ahí viene el nuevo Yo reflexiono de hoy.


La verdad es que el título ya dice bastante de por dónde van los tiros de este Yo reflexiono, las reseñas y las críticas literarias. Hace tiempo que llevaba con este tema rondándome en la cabeza, básicamente desde que empecé a indagar un poco más por diversos blog y me he ido empapando de miles y miles de reseñas de todos los bloggers que me he encontrado.

La verdad es que hay mil formas de hacer una reseña literaria y digo literaria porque nos movemos por blogs de lectura, pero películas, dibujos o juegos podrían aplicarse lo mismo. Cuando tu lees un libro este puede gustarte o no. Es así de fácil. No todo lo que leemos nos tiene que gustar, o puede que una parte de un libro te guste y otra en cambio la borrarías si pudieras. Eso es así, no llueve a gusto de todos y no a todos nos gusta lo mismo. ¡Qué aburrido sería todo si así fuera!

El problema que yo veo y que personalmente creo que no debería serlo, es la forma de expresar esas opiniones en forma de crítica o reseña cuando el libro no te ha gustado. Veo que hay casos (por supuesto no todo, ni siquiera la mayoría) en que cuando un libro no gusta, pasan de hacer una crítica constructiva de él a ponerlo de basura para abajo y eso es lo que no veo ni veré nunca bien.

Igual que cuando un libro te gusta puedes decir, pues los personajes me parecen geniales por esto, por esto y por esto otro… o la trama es muy entretenida porque lo hace de esta manera… cuando un libro no te ha gustado pienso que se debería hacer lo mismo, en plan Estos personajes no me gustaron porque no me intrigaban, o porque tenían un lenguaje que no se ajustaba al libro… por lo que sea, pero no llegar directamente y decir los personajes eran una basura (por decir un ejemplo aunque he visto lindezas peores…) Y es que es precisamente en estos momentos, cuando la palabra crítica se convierte en sinónimo de insulto y nunca debería ser así.

Si un libro no te ha gustado, nadie te pide que digas lo contrario, pero hay muchas formas de criticar un libro sin hacerlo de una manera despectiva. Argumenta, expón que cosas te gustaría ver de otra manera, en las que profundizarías… yo que sé!! Pero no si el libro no te gusta, dices que es una mierda y te quedas tan ancho.

Creo que debería ser siempre así, porque aunque el libro no te guste, no deja de ser el fruto del esfuerzo de otra persona y creo que se merece el respeto y la deferencia de una buena reseña. Que como bien digo “Buena reseña” no implica que el libro te guste, solo que has hecho una buena crítica exponiendo tus argumentos.

Habrá gente que piense como yo, otros que no, pero este es mi blog y es lo que yo pienso. Creo que el respeto es algo que tendría que tenerse siempre a la hora de criticar el trabajo de otra persona, te guste o no ese trabajo.

Así pues, aquí os dejo mi reflexión del día. Si tenéis vuestra propia opinión ya sabéis que sois libres de compartirla.

Besitos lectores ^^

sábado, 14 de julio de 2012

Entre abejas guerreras y hadas sin sueño


¡Hola lectores! ¿Qué tal van esas vacaciones? Yo sigo por tierras asturianas disfrutando del sol cuando este se digna a aparecer y eso si descansando mucho. ¿Lo mejor? El tiempo libre para leer. Asique hoy os traigo la reseña de mi última lectura veraniega El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: El bosque #2
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2012
Páginas: 350


Clara vive en Londres con su nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.

El jardín de las hadas sin sueño es como sabréis la continuación de El bosque de los corazones dormidos y al igual que la primera parte (reseña) esta también me ha encantado. Clara llega a Londres y tras despitar a Robin, uno de los hombres de negro, forma una nueva vida. Se une a un colegio para niños ricos y forma nuevos amigos. Pero las cosas no son tan fáciles y vuelven los problemas.

La historia me parece una continuación perfecta. Va escondiendo muchos misterios, misterios que quedaron sin resolver en la primera parte y que se continúan desarrollando en esta segunda. Ocurren muchas cosas inesperadas, en este aspecto Esther Sanz ha hecho un verdadero trabajo logrando sorprendernos, cambiando las cosas, y siguiendo el consejo de la abuela de Clara “Cuando haces algo que el otro no espera, lo desarmas por completo” Esther Sanz ha logrado desarmarnos.

Si bien es cierto que los primeros capítulos del libro me parecieron algo lentos, con la entrada en acción de Robin todo cambia. No diré más de esto por no spoilear, pero quién hayan leído el libro sabrán a que momento me refiero y como desde ese punto los acontecimientos se desarrollan uno tras otro sin dejarte siquiera soltar el libro unos segundos.

Los personajes siguen pareciéndome maravillosos. Aparte de los ya conocidos en la primera parte conocemos otros nuevos y algunos que tenían un papel secundario cobran importancia. Me parece que la elección de los nuevos personajes le da un toque muy interesante al libro teniéndote en tensión en todo momento sin saber que esperar de cada uno de ellos hasta las últimas páginas. Especialmente destacaría las apariciones de James y Robin, aunque Emma no se queda al margen.

En cuanto a los escenarios, me ha gustado ese pequeño cambio al trasladarse a Londres. El bosque de los corazones dormidos se desarrolla por completo en la sierra de la Demanda y ese cambio de escenario al irse a Londres hace que se rompa la monotonía y que podamos esperar cosas diferentes.

Por último la portada sigue pareciéndome una preciosidad. Ahora ya solo queda esperar a conocer lo que ocurre en La ciudad de la luna eterna.

Besitos de mirlo blanco ^^

martes, 10 de julio de 2012

Tú eliges la portada


Hola a todos! Después de unos días de fiesta vengo otra vez a darle un poco de caña al blog, que con las vacaciones os tengo más abandonados de lo que me gustaría.

Esta vez vengo a presentaros dos portadas, dos candidatas para ser la imagen de Paradise de Simone Elkeles que será publicada recientemente por Versatil. La editorial da la oportunidad a los lectores de elegir la portada del libro, la que más votos sume en su página de face será la que veamos ¿Tú con cual te quedas? A mí personalmente me encanta la B


Besitos lectores ^^

sábado, 7 de julio de 2012

Cenicienta da paso a caperucita


Hola a todos! Hoy ha amanecido el día lluvioso asique como no tengo nada mejor que hacer vengo por aquí a informarme de novedades y a transmitirlas =P
 
La noticia que os traigo es la portada de la segunda parte de las crónicas lunares que comenzó con Cinder. Para los que lo habéis leído (los que no pueden ver la reseña aquí) ya sabréis que el libro guarda ciertas similitudes con el cuento de cenicienta, pues bien, para la segunda parte de la trilogía nos pasamos a Caperucita roja con Scarlet.


La portada nos lo deja bien claro, aunque habrá que esperar a la versión de Montena.

Besitos lluviosos ^^