Secciones

viernes, 31 de agosto de 2012

Último día de concurso


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo a recordaros que es el último día para hacerte con uno de los pins de puro de mi sorteo por los 100 seguidores. ¿Quieres uno? Pues pincha en el banner del concurso y participa!!

 

Besitos lectores ^^

lunes, 27 de agosto de 2012

IMM #4


¡Hola a todos! ¿Cómo va el día? Ya que el viernes no os traje el viernes lector para contaros  mil últimas lecturas, hoy os traigo un nuevo IMM para que veáis lo que he adquirido y sepáis lo que os vais a ir encontrando próximamente ^^


Juego de tronos – George R Martin
Llévame allí – Susane Colasanti
Cartas cruzadas – Markus Zusak
Cincuenta sombras de Grey – E. L. James
Cincuenta sombras más oscuras – E. L. James
Cincuenta sombras liberadas – E. L. James

Vamos a verles uno a uno:

La trilogía de 50 sombras son los libros de este IMM a los que más ganas tenía. Gane el primer libro en un concurso por la blogsfera y después de un mes esperando que me llegara (hubo un problemilla en el envío que me dejo esperándolo ansiosa). La verdad es que el primer ejemplar me lo leí en tan solo dos días y nada más terminarlo fui de cabeza a por los otros.

Os dejo al reseña de Ciencuenta sombras de Grey y tener por seguro que pronto vendrán las otras dos ^^


Llevame allí de Susane Colasanti es un libro de la editorial laberinto que gané en otro concursito este verano. La verdad es que no he leido ninguna crítica sobre él pero no pintaba mal. Os dejo la sinopsis:

“Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rhiannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rhiannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma.”

A Juego de tronos le tenía ganas también desde hace tiempo. Y ya cuando salió la serie decidí que era hora de ponerme con él sí o sí. Odio que me spoileen y no soy de las que puedan leer un libro después de ver la peli o la serie, asique antes de que alguien me lo estropee voy a por él. ( Y por todos los que vienen detrás xD)


Cartas cruzadas de Markus Zusak lo cogí no solo por la buena pinta que tiene, sino por su autor. Solo he leído un libro de Markuz Zusak, La ladrona de libros, pero me gusto y me sorprendió tanto, que cuando he visto este nuevo libro suyo con una pinta tan enigmática, he tenido que hacerme con él. Os dejo la sinopsis a ver qué os parece ;D

“Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.

Guiándose por su instinto e inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas le llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una u otra razón, lo ha perdido. Empieza por ayudar a completos desconocidos –una esposa maltratada por su marido, una anciana que quiere seguir amando al marido que perdió hace muchos años, un cura que busca público para sus sermones, una familia de inmigrantes que quiere celebrar la Navidad y no dispone de dinero para hacerlo… –pero poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que en el ánimo de esos chicos que se esconden detrás de una lata de cerveza hay secretos y deseos que él no conocía, y
que incluso es posible comprender el miedo al amor que muestra la mujer de sus sueños.”

Finalmente un pequeño obsequio de la editorial Versatil. Una preciosa chapita de confesiones de una Triple Shot Betty  ^^


Y hasta aquí el IMM de hoy.
Besitos lectores ^^

sábado, 25 de agosto de 2012

Palomitas y Brave


¡¡Hola  todos!!  ¿Qué tal va esta mañana de sábado? Yo ando de un lado para otro, preparando la maleta y ultimando cosillas para irme unos días fuera, asique tengo que ir sacando ratitos para dedicar al blog.

Hoy vengo con una reseña cinematográfica. Ayer por la tarde, para empezar bien las vacaciones me fui al cine a ver Brave y la verdad es que gracias a eso me pase una buena tarde de risas con mis amigas.

Para quienes aún no sepáis nada de la peli os dejo lo primero de todo el tráiler ^^


Puede que la reseña contenga algunos spoilers de la peli, pero como siempre que meto spoilers estarán bien señalizados utilizando el color naranja.

Cuando ves el tráiler de la peli ya te vas haciendo una idea de lo que te vas a encontrar. Una historia inspirada es Escocia. Una princesa con mucha personalidad, fuerte e independiente que se verá obligada a casarse y elegir para ello entre los herederos de los tres pueblos aliados.

A primera vista parece sencillo, estás convencido de que la peli va a ir de la chica que va a hacer todo lo posible para evitar casarse, desafiando todas las reglas. Y puede que en parte sea así, pero esta peli esconde más. Mucho más. Y te das cuenta de que es una película que hace un fuerte hincapié en la relación entre padres e hijos, en el deber, la responsabilidad…

Pero vamos a ir viendo los puntos buenos y malos (si es que de estos últimos tiene alguno) de la peli.

Una de las cosas que más me ha gustado es el escenario. Estamos acostumbrados con Disney a princesitas refinadas de palacios ostentosos, rescatadas por sus príncipes. Pero esta vez nos han cambiado por completo. Nos presentan un escenario salvaje, las tierras de Escocia. Bosques, ruinas, leyendas. Reyes bárbaros que aunque adorables nada tienen que ver con los clásicos de Disney.  

Nos presentan una princesa, Mérida, que desde niña aprende a cuidar de sí misma. Una princesa a quién le gusta la lucha, aventurera, valiente y que no necesita de ningún principito que la rescate o cuide de ella. Una princesa con mucha personalidad que busca escapar de un destino impuesto y que removerá cielo y tierra para buscar su propio camino.

Y aunque Mérida es la protagonista, el resto de personajes no se quedan atrás. El padre de Mérida, el rey, es un personaje muy peculiar y que me encanta. Muy campechano, todo lo contrario como os digo a los típicos reyes refinados de otras películas. Me encantan todas las escenas que comparte con los otros reyes, las peleillas entre ellos, las burradas que se dicen…

La reina si sigue el prototipo de mujer refinada y decente. Ella es la que quiere encauzar a Mérida y llevarla por el buen camino. Pero claro la princesita se niega y luego pasa lo que pasa…

Mérida se va a ver a la bruja, pim, pam, pum y al reina es un oso! Puede que pareciera algo previsible para algunos (para mí no lo fue) y la verdad es que ese giro en la película cuando la atención deja de centrarse en la protagonista y pasa a madre e hija me encantó. La relación entre ambas cuando la madre es un oso, las escenas en el bosque, con la corona, tratando de ponerse un vestido, la pesca… son escenas realmente geniales, no paré de  reírme durante toda la película xD

Después están los tres hermanos. Esos niños dan el cante desde el principio hasta el final de la película, dándola un punto cómico a mayores que si no te ríes bastante con la peli en general, con los tres gemelos es ya para que se te salten hasta las lágrimas. De ellos hay que decir que cuando aparecen de los tres ositos es para comérselos!! +.+

¿Y los personajes secundarios? Los tres reyes y sus hijos son de lo más peculiar y es imposible no soltar una buena carcajada con cada una de sus burradas y desaciertos.

La bruja también me encanta, sobre todo cuando Mérida vuelve a la cabaña y se encuentra con el “caldero automático”.

La verdad es que es una peli que cuida mucho los detalles y han sacar muy buen partido a todos los personajes ya que principales o secundarios todos son increíbles. No hay superficialidad.

La historia en si me encantó también. Por un lado la parte de Mérida queriendo su libertad, mostrando su personalidad y el giro que da la después la historia. Me gusta toda la parte de leyendas y mitología que se van entremezclando. La magia.

Está muy bien también la alternancia entre las partes cómicas con otras más profundas, de valores a transmitir.

Las canciones también tienen un papel importante como en toda buena película Disney y la verdad es que me parecen muy acertadas. Hay un pequeño fragmento de una canción en su idioma natural que es preciosa. (La nana que le canta a Mérida su madre)

¿Y qué más puedo decir? Simplemente la peli en todo su conjunto es una maravilla. La mezcla de las historias, las leyendas, con esos personajes tan mágicos… una combinación que hace que te quedes pegada a la pantalla del cine desde el cartel del inicio a los créditos finales y que te hacen salir de la sala con unas agujetas terribles de tanto reír.

Así pues no me queda más que decir que todo el que pueda vaya a ver esta película de 10 porque sin duda es de las que merecen la pena.

Besitos indomables ^^

viernes, 24 de agosto de 2012

La Grey-adicción llega a mi vida


Hola, hola, hola! ¿Qué tal estáis? Por fin es viernes, empieza el fin de semana y no solo eso sino que además yo empiezo mis vacaciones (si vacaciones otra vez). Tres semanitas de descanso por delante, las últimas hasta navidad asique voy a aprovecharlas al máximo!!

Y para empezar bien estas vacaciones, ahora que tengo tiempo suficiente, vengo con una reseña que llevo días postergando, 50 sombras de Grey de E. L. James.

Título: Cincuenta sombras de Grey
Serie: Cincuenta sombras #1
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012 
Páginas: 541

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

¿Por dónde empezar a hablar de esta obra de arte? La historia  que se narra en este libro es increíble. Cuando 50 sombras llegó a mis manos, ya había oído hablar mucho de él. Reconozco que no había querido leer ninguna reseña para no spoilearme y para poder mantener mi propia opinión, no quería dejarme influir por las masas. Sin embargo quieras o no, hay cosas que te llegan y además de las buenas críticas, el hecho de que era un libro con una inmensa carga sexual, erotismo y sadomasoquismo, es algo que ya había escuchado. Pero cuando empecé el libro y lo fui devorando, me di cuenta de que era mucho más que eso.

La historia que se narra es la de un hombre, Christian Grey con muchas sombras, con un pasado oscuro y misterioso y la de una joven, Anastasia Steel, que trata de resolver el misterio que entrama la vida de Grey. Es cierto que el erotismo y la tensión sexual se palpan prácticamente desde las primeras páginas y que esta carga sexual va creciendo y creciendo a lo largo de los capítulos haciéndote imposible apartar los ojos del libro. Pero yo creo que más que todo esto, lo que realmente hace que no puedas separarte del libro es ese misticismo que oculta.

Yo personalmente, y seguro que muchas de vosotras también, os habéis oidentificado con Ana y habéis seguido la historia desde su punto de vista (adoro a la diosa que lleva dentro y va dando saltitos xD). Yo como ella quería desentrañar los misterios de Christian, con cada pequeño detalle que este revela yo me quedaba pegada y al igual que Ana me desesperaba por no poder saber más. Quieres saber por qué es como es, por qué no se deja tocar, conocer su pasado, TODO y es ese goteo lento, muy lento de información a través de todo el libro, el que te atrapa.

Los personajes son sin duda la clave del libro.

Por un Lado Christian Grey, con sus ojos grises y su porte que quita la respiración. Un joven magnate de negocios, controlador, una persona que sabe lo que quiere y que lo tiene donde, cuando y como quiere. Un hombre al que nadie lleva la contraria, nadie hasta que llega Ana.

Anastasia Steel por su parte puede parecer que en las primeras páginas es una chica insegura, no muy segura consigo misma y que se deja llevar por las personas de su alrededor. Pero en el fondo Ana es una joven que sabe lo que quiere, una chica muy fuerte y que no se deja amilanar tan fácilmente.


Los escenarios se alternan, por un lado la universidad y la vida sencilla de anastasia y por otro toda la exuberancia que desprende Grey. Una alternancia muy interesante que marca una de las diferencias de esta extraña pareja y que será tan importante en algunas ocasiones. Un punto a destacar del libro son las comunicaciones a través de emails entre Grey y Ana, le dan un toque muy interesante.

El ritmo de la historia es rápido, pero es que si no lo fuera todas moriríamos desesperadas por la angustia de la espera, cosa que Ana sabe bien en esta historia. No hay tiempo de respirar, los acontecimientos se suceden unos tras otros. Y aunque los capítulos son bastante largos (cosa que no me suele gustar) en este caso no me ha importando en absoluto porque desde que empecé el libro, no lo he soltado más que cuando era estrictamente necesario (comer, dormir, esas cosas… xD)

En definitiva se puede resumir como una historia adictiva, cargada de erotismo y con una historia en el trasfondo que te atrapa y te va atrayendo irremediablemente hacía un mundo de sombras del que no quieres escapar.

Y vosotras, ¿Ya sois Grey-adictas?
Besitos desde las sombras ^^