Secciones

miércoles, 14 de agosto de 2013

Crónica de las visitas en el Campus Potter

¡Hola a todos de nuevo! Ayer en mi primera entrada de la Crónica del Campus Potter os conté un poco, o lo intenté al menos, lo que significaba vivir esa experiencia. Pero como ya dije, hay muchas cosas que dejé en el tintero, una de ellas de manera intencionada y son las visitas que cada año recibimos en el campus Potter. Es habitual que ya sea de un modo u otro la literatura esté presente en el campus.
 
Son varios ya los autores que nos han visitado allí para dar charlas y debatir sobre uno u otro tema. Este año son dos las visitas que hemos tenido, Carlos García Miranda, guionista de varias series españolas y autor de enlazados e Inmaculada Concepción también guionista de varios reality españoles.


Ambos guionistas nos dieron una interesante charla sobre sus respectivos trabajos, así por ejemplo de Inmaculada pudimos descubrir cómo se trabajaba con los niños del programa Supernani o como se realizaba el trabajo en el polémico Gandía Shore.

Carlos García Miranda por su parte nos habló de sus dos facetas profesionales, su trabajo de guionista y de escritor distópico.

De la primera parte pudimos descubrir cosas muy interesantes de sus dos trabajos principales, El internado y los protegidos. Descubrimos como ellos dese dentro van pensando la trama, por qué los protagonistas tenían unos poderes y no otros y muchas curiosidades. También nos reveló un secretillo de una nueva serie en la que está trabajando y de la que estoy segura encontraría muchos fans dentro de la blogsfera. Pero de momento no puedo deciros nada… Shhhh… =P


En cuanto a su parte literaria, Carlos nos habló de su distopía Enlazados, de como poco a poco fue surgiendo, de que libros le habían servido de inspiración… una charla muy interesante. Yo por supuesto no perdí la oportunidad para llevarme la firma de este autor y pronto espero traeros la reseña, que de momento el libro me tiene muy intrigada.

Como ya sabéis que es tradición en el blog, le pedí a Carlos que dedicara unas palabritas a los seguidores del blog así que aquí le tenéis:


 Unas visitas de lo más interesantes que siempre son un buen complemento al campus.

Besitos campuseros ^^

5 comentarios:

  1. ¡Carlos es genial! Jo, que envidia me dais todos, y no precisamente de la sana ;)

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo poder conocerlos y que os contaran tantas cosas!
    Carlos parece supermajo y fue todo un detalle enviar el saludo para el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando copias lo de que te saluden los autores como hacen otros blogs? se más imaginativa

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante conocer un poco el mundo de los guionistas, tiene que ser genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sorteo una camiseta de Enlazados en mi blog, pásate ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!