Secciones

miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Belleza Cruel de Rosamund Hodge

¡Hola a todos! Hoy después de un intenso día de sol y playa vengo a traeros una nueva reseña. Se trata de Belleza Cruel de Rosamund Hodge.

Título: Belleza cruel
Saga: No
Autora: Rosamund Hodge
Editorial:Kiwi
Año: 2014
Páginas: 346
 
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Belleza cruel nos narra la historia de Nyx una chica que desde que era una niña sabe que su destino sería casarse algún día con el señor de los demonios que atormentaban su tierra y poder como su esposa darle muerte para vengar a su madre y liberar a su pueblo.

El pueblo de Nyx fue en un tiempo un lugar protegido por los dioses, pero tras el cataclismo y la llegada de El señor Bondadoso a sus tierras han vivido aterrorizados por los demonios que viven en las sombras y vuelven locos a quienes los ven.

Nyx tiene la misión de destruir el castillo del Señor bondadoso con ellos dos dentro y poder liberar a su gente, pero sabe que dará la vida en ello y aunque la han preparado toda sus vida para ese fin no puede por más que sentirse furiosa por quienes han marcado su destino.

 
Pero una vez casada y dentro del catillo del Señor bondadoso, Nyx descubrirá muchas cosas y no todo es lo que parecía. Ni el señor bondadoso resulta ser tan despiadado, ni su dulce hermana es tan dulce, ni las enseñanzas de su padre resultan ser tan correctas. Nyx deberá descubrir como salvar a su pueblo aunque eso implique una vez más ser ella y sus deseos los sacrificados.

Los personajes principales de esta historia son tres:

Nyx que es una chica de 17 años, muy testaruda, con carácter. Tiene una doble moral, por un lado quiere ayudar a su pueblo pero por otro no puede evitar odiar a su familia por haberla elegido a ella para esa misión.

El Señor bondadoso llamado Ignifex, es un demonio que se dedica a hacer tratos con los aldeanos en los que estos siempre salen mal parados y que obliga al pueblo a pagarle tributo a cambio de mantener apartados a los demonios. O eso es al menos lo que la gente sabe de él porque es mucho más lo que guarda y que Nyx irá descubriendo.

Sombra es como su propio nombre indica una sombra con aspecto humano que vive en el castillo de Ignifex y que es cautivo en el mismo. Será quién vaya guiando y ayudando a Nyx en su misión. O eso parece.

Los personajes secundaros son bastante escasos y se centran principalmente en algunas criaturas sobrenaturales y la familia de Nyx donde destacan su hermana gemela Astraia, su padre y su tía Telomanche.


La acción en la historia reconozco que se me ha quedado algo escasa, es una historia que tenía mucho potencial, pero creo que no se ha llegado a aprovechar de todo. A pesar de que la historia te engancha desde el principio y sinceramente, se lee sola, me ha faltado algo más. La trama dentro del castillo transcurre muy lentamente y sin demasiados sobresaltos hasta llegar a la parte final del libro. Eso si, el final me ha sorprendido gratamente.

El cuanto a como lo presentan, Belleza cruel nos lo han hecho llegar como un retelling de La bella y la bestia y aunque en ciertos aspectos si es así, como el castillo con una Bestia/Demonio y una joven que va allí para salvar a otros, el resto no se parece en nada al cuento original. De hecho si hablamos de paralelismos he encontrado muchos más con el cuento de Rumpelstinskin que se dedicaba a hacer tratos con los campesinos y que solo podía librarse de las consecuencias aquellos que descubriera su nombre.

En resumen Belleza cruel es una lectura muy ligera que te introduce en un mundo de fantasía sacado de diversas leyendas y cuentos clásicos dando lugar a un nuevo cuento de magia, demonios, príncipes azules y pueblos encantados que si bien está algo falto de acción, resulta una lectura muy entretenida.

Besitos de cuento ^^ 

Gracias a ediciones Kiwi por el ejmplar

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante, aunque no creo que lo lea por ahora, tengo demasiados libros pendientes.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sin duda es un libro que llama mucho la atencion, pero que con cada critica que leo me desanimo mas de leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Tengo ganas de leerlo, aunque en casi todas las reseñas que he leído coincide que no tiene mucha acción...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo empiezo! Y ya te cuento!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Segunda reseña que leo hoy sobre el libro, y le tengo muchas ganas, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en inglés y la verdad que me pica la curiosidad, ya que he visto varias reseñas y lo ponen como una lectura entretenida.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!