Secciones

viernes, 28 de febrero de 2014

Andrea Tomé gana el Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA de novela juvenil

¡Hola lectores! Hace un par de días Plataforma neo daba a conocer el nombre de la ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil. Esta ha sido Andrea Tomé con su obra Corazón de mariposa.
 
¿Quieres conocer un poco más a esta autora y su obra?


Sobre la autora


Andrea Tomé nació en Ferrol en 1994. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en distintas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista.


Sobre la obra

En el corazón de la anorexia

Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». «Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo», aclara Tomé.

La obra cuenta la historia de Victoria, una universitaria que pasa sus días contandocalorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla.

La escritora ha sorprendido al jurado del premio ”LA CAIXA” / PLATAFORMA por su capacidad para afrontar con valentía, profundidad y madurez un problema tan complejo como la anorexia, además de por su prosa elegante y la fuerza de la voz protagonista.

Muchas felicidades a Andrea Tomé.
¿Qué os parece esta obra? ¿Os llama la atención?

Besitos lectores ^^

jueves, 27 de febrero de 2014

Palomitas y Cuento de invierno

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Ayer toco cine así que hoy vengo con la crítica. La peli fue Cuento de invierno.


La verdad es que tenía unas ganas infinitas de ver esta peli, desde que vi el tráiler me enamoré de él, pero si os soy sincera aunque la película me ha gustado no era para nada lo que me esperaba de ella. El tráiler es increíble, te presenta una gran historia de amor sumergida en medio del drama y con un toque de magia pero después la peli es muy diferente. Pero vamos a ver el tráiler y luego sigo con esto.


Cuento de invierno narra una historia a caballo entre varias épocas. La historia principal se desarrolla en el siglo XIX. Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón que de niño llega a Nueva York de una manera poco común. Huérfano y sin dinero pasará su vida en la calle hasta que entra en una peculiar banda dirigida por Pearley Soames (Russell Crowe). Pearley es un delincuente, pero no uno común y Peter decide abandonarle, lo que le convierte en el principal objetivo de búsqueda de Pearley.

Durante su huida, Peter decide robar algunas casas para poder escapar y sobrevivir y en una de ellas será donde conocerá a Beverly (Jessica Brown Findlay). Beverly es una joven enferma de Tisis que se ha pasado la vida encerrada en casa y preocupara por su salud. A pesar de ello es una joven muy alegre, optimista que logrará robar el corazón de Peter.

Al tiempo que vamos conociendo la historia de Peter y Beverly vamos haciendo algunos viajes al pasado y al futuro. Vemos como llegó Peter a Nueva York (Y ojo al padre de Peter, madre! madre!) y también vemos a Peter en el futuro. El Peter que vemos en la actualidad es el mismo del pasado, misma edad aunque pintas diferentes. Ha perdido la memoria y gracias a las regresiones al pasado vamos dándole poco a poco sentido a la trama.

Pero esto no es lo más sorprendente de la trama. No es solo una historia maravillosa de un joven que intenta salvar a su chica y que termina desterrado al futuro sin memoria y sin pasado. Es mucho más y más lioso.

Reconozco que hay partes de la peli en las que me perdí un poco. Tiene mucho y hay que saber unir todo. Esta historia en su trasfondo no es más que la clásica historia de ángeles y demonios, una guerra entre el bien y el mal donde la fuerza del amor y los milagros son el hilo central. Gracias al personaje de Pearley vamos viendo que el verdadero objetivo de la historia es un milagro que Peter debe realizar. Su vida está destinada a salvar a una chica pelirroja, si logra salvarla será un punto para el bien, por eso tendrá ayuda de varios ángeles incluido un curioso caballo. Pero el mal está ahí de parte de Pearley para intentar evitar el milagro y condenar a Peter.

Al final resulta que toda la trama es mucho más compleja de lo que parecía en un principio y el drama que se nos presenta en el tráiler no es tanto drama. La historia está cargada de momentos cómicos y bastante surrealistas y para ser sinceros me pegan bastante poco en la historia. Estás en medio de una escena super bonita y dramática y al momento después estás muerta de la risa por alguna absurdez que hacen los personajes. No pega demasiado.

No quiero decir con todo esto que la peli no me haga gustado, me ha gustado, pero no era lo que esperaba. Creo que tenía una expectativas muy altas con esta película y eso me ha chafado un poco. Pero viéndola desde lo que realmente es creo que la peli está bastante bien, la trama es compleja pero una vez que entiendes por donde va resulta muy interesante.

En resumen cuento de invierno es una película a caballo entre el drama y la comedia, con una trama compleja sobre el bien y el mal y el poder del amor y los milagros. Cuenta con algunos momentos de reflexión con frases muy profundas alternados con otros momentos cómicos y tiene algunas apariciones estelares  de personajes que te dejan con la boca abierta.

Besitos de cuento ^^

miércoles, 26 de febrero de 2014

Quiero leer...

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Es miércoles y para mí los miércoles son días de cine. Hoy veré Cuento de invierno así que mañana os traigo la crítica ;D

Pero hoy vengo a hablaros de un librito que estoy deseando leer. Se trata de Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

¿Qué os parece este libro? ¿Os gustaría leerle? ¿Le habéis leído ya?

Besitos lectores ^^

martes, 25 de febrero de 2014

Imágenes con amor #3

¡Hola lectores! Hoy vengo a compartir con vosotros una nueva "Imagen con amor" esas imágenes relacionadas con los libros que tienen frases adorables. A ver que pensáis de esta.

¿Compartís mis pequeños placeres de la vida?

(Imagen sacada de internet, frase propia)


 ¿Qué os parece la imagen? ¿Cuales son vuestros placeres de la vida?


Besitos con amor ^^

lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Puro de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! Empezamos nueva semana y lo hacemos con una reseña. El libro de hoy es Puro de Jennifer L. Armentrout, Saga Covenant #2.

Título: Puro
Saga: SagaCovenant #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: kiwi
Año: 2013
Páginas: 376




Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

El segundo libro continúa sin apenas dejar espacio con el anterior. Comienza al mismo tiempo que el nuevo curso en el Covenant. Alex se ha reincorporado con sus compañeros aunque para terminar de ponerse al día sigue con clases particulares con Aiden y el desesperante Seth.

La relación entre Aiden y Alex se complica por momentos, los dos se atraen pero saben que lo suyo es imposible lo que les obligará a poner distancia. Por su parte Seth dejará de ser el inaguantable que es, o al menos lo será un poquito menos, y se convertirá en el principal apoyo de Alex.

Las cosas en el Covenant se van a poner difíciles, los ataques Daimon cada vez se acercan más y cuando la seguridad del Covenant es violada los dioses se verán obligados a actuar y enviarán a las Furias, unas diosas menores a vigilar la seguridad. Pero de momento estas no han sido liberadas y es mejor que sea así ya que ella fueron las encargadas de eliminar a los dos apollyon en el pasado.

Las profecías que persiguen a Alex serán cada vez más reales y Alex empezará, tal vez demasiado tarde, a comprender algunas de ellas. La vida de nuestra protagonista se complica por momentos y varios desastres le pondrán las cosas mucho peor.


Los personajes de este segundo libro se mantienen.

Alex, Aiden y Seth no cambian en exceso en relación al primer libro. Los tres seguirán protagonizando la
historia. Estos tres personajes van a dar mucho juego y su relación unos con otros va avanzando pero en las mismas líneas que ya conocíamos. Aiden y seth se odian, Alex y Seth se odian auqneu no tanto y Alex y Aiden simplemente no se pueden odiar.

Los personajes secundarios son los que más cambian. Contonuamos con Caleb y Olivia a los que ya conocíamos y conocemos a algunos nuevos personajes, miembros de consejo que tendrán mucho que decir en esta segunda entrega de la saga.

Los escenarios se dividen en este segundo libro entre el Covenant de Alex y el Covenant de Nueva York sede del consejo al que Alex tendrá que acudir para hablar de lo acontecido con su madre.

La acción sigue siendo continua en este segundo libro y me ha enganchado tanto como ya lo hizo la primera parte. Además las relaciones entre personajes se complican y alguno secretos se van revelando teniéndote pegada al libro en todo momento.

En resumen puro es una segunda parte de saga que ha estado muy a la altura de la primera profundizando en la trama y las relaciones personales y creando nuevas intrigas que te dejarán con la necesidad imperiosa de hacerte con el siguiente libro.

Besitos de hematoi ^^

domingo, 23 de febrero de 2014

De concursos va el asunto

¡Hola a todos! Hoy os traigo algunos sorteos de esos que hay por la blogsfera tan interesantes.

En primer lugar os quiero recordar el sorteo que está activo el el blog desde San Valentín y donde podéis ganar un ejemplar de "Mi vida por la tuya" de Amy Plum.

Sorteo San Valentín

 En el mundo de los suños también tienen sorteo de San Valentín

http://mundosu3nos.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-san-valentin-o.html

 Sueños de papel celebra su 2º aniversario

Image and video hosting by TinyPic

 El blog de Fuju y Draco de susurros literarios tienen sorteo conjunto.

http://jujuyaras.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-de-2-libros-70-seguidores.html?showComment=1390074486664#c3819485153410946513

Y Leer con ganas celebra su 1º aniversario

http://leerconganas.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-primer-aniversario.html


 Y hasta aquí los sorteos

Besitos lectores ^^

sábado, 22 de febrero de 2014

Emparejados #14

¡Hola lectores! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? ¿Muchas lecturas en mente? Yo hoy os traigo un nuevo “emparejados”, uno realmente bonito.
 
Jimena no deshoja margaritas de Olga Salar

Esta vez tanto el libro como el marcapáginas me llegaron de parte de la editorial Versatil =)


El libro es una maravilla, es lo primero que leo de este autora pero son duda no será el último, Me encantó y lo recomiendo a todos!
 
Ver reseña

¿Qué os parece esta parejita? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Besitos de margarita ^^