Secciones

lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: La mujer que desató el amor escándalo sexual de todos los tiempos de Eli Yaakunah

¡Hola a todos! Empezamos una nueva semana y con ella terminamos un nuevo mes. No sé a vosotros pero a mi esta primera parte del año se me está pasando volando. Para hoy os traigo una nueva reseña. El libro de hoy me llegó de parte de su autora y aunque he tardado más en leerlo de lo que pretendía aquí os traigo su reseña. El libro es La mujer que desató el amor escándalo sexual de todos los tiempos de Eli Yaakunah.

Título:La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos
Saga: No
Autor: Eli Yaakunah
Editorial: Autopublicado
Año: 2011
Páginas: 233


El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

El libro nos cuenta la historia de Ishtar Benten, una redactora de Crónica escrita, lo que vendría siendo una periodista en el mundo actual. Ishtar trabaja en “La agencia” una organización encargada de todo lo relacionado con la información, periodismo, televisión, publicidad… pero de un modo un tanto peculiar.

La agencia tienen una clausulas de confidencialidad muy altas y según avanza la historia sabemos por qué. Un ascenso de Ishtar  dentro de la agencia coincidirá con la desaparición del hombre de sus sueños Utu y ambos hechos sumados a la repentina aparición de una adolescente harán que Ishtar empiece a replantearse muchas cosas.

Nos encontramos dentro de un mundo distópico donde los poderosos tienen un fuerte poder, controlan la información y ya se sabe que quién controla la información controla el mundo. Todo en la sociedad creada por la autora es inventado, las noticias, los reportajes, todo, para de este modo ejercer un control sobre la gente. Pero hay grupos que está dispuestos a sacar la verdad a la luz revelando lo que verdaderamente ocurre ene le mundo.

Sin quererlo Ishtar se encontrará en medio de dos mundos, la ficción de La agencia y la cruda realidad de los reporteros rebeldes conocidos como Los amigos Eliyah Lovejoy.

Toda la trama desarrolla dentro de un mundo perfectamente creado y con una impresionante creatividad. Reconozco que en algunas ocasiones todas las metáforas y múltiples alusiones a la mitología han hecho que me perdiera. Es un libro complejo que en mi opinión hay que leer poco a poco y de ahí mi tardanza a la hora de leerlo y reseñarlo.

Por otro lado el libro está cargado de alusiones sexuales, que en algunas ocasiones resultan muy apropiadas y bien enlazadas en la historia pero que reconozco que en otras ocasiones me han resultado algo excesivas.

Los personajes:

Ishtar es la protagonista y narradora del libro. Es como ya he dicho una trabajadora de La agencia
encargada de la invención de noticias de índole sexual y como una imaginación desbordante. Es una mujer valiente y capaz de llegar hasta el final cuando se propone algo.

Arianne es uno de los personajes más misteriosos del libro. Aparece como una adolescente que se cuela en casa de Ishtar y que al ser descubierta se convierte en su sirviente pero poco a poco vamos descubriendo los múltiples secretos que esconde.

Arlequin es un personaje que me ha inquietado mucho, podemos decir que es algo así como una buena amigos para Ishtar  y todo lo relacionado con él me ha resultado de lo más inquietante.

Los escenarios se desarrollan dentro de un mundo desbaratado donde los ricos son muy ricos y donde la mayor parte de la sociedad vive marginada. La agencia controla la información y con ella tienen al mundo a sus pies dispuestos a dirigiendo a cada individuo como auténticas marionetas.

En resumen, nos encontramos con un libro complejo, muy bien escrito aunque en ocasiones algo complejo. Tiene un argumento muy original y bien elaborado narrado por una protagonista desde luego, poco común. 

Besitos lectores ^^ 

domingo, 30 de marzo de 2014

Imágenes con amor #5

¡Hola a todos! Ya se nos va terminando el fin de semana y no se vosotros pero para mi los domingos son días de tirarme en el sofá con una mantita y un libro.
 
Hoy os traigo una nueva imágen para la sección de "Imágenes con amor" a ver que os parece la foto y su frase. 


Los caminos de la imaginación

(Imagen sacada de internet, frase propia)

¿Qué os parece esta imagen? 
¿Creeis que los libros son una buena fuente para despertar la imaginación? ¿Qué libro ha despertado vuestra parte creativa?


Besitos con mucha imaginación ^^

sábado, 29 de marzo de 2014

Emparejados #16

¡Hola a todos! ¿Qué tal van esas lecturas de fin de semana? Hoy vengo a mostraros otra parejita adorable de libro y marcapáginas.

Fue un beso tonto de Megan Maxwell
 En esta ocasión tanto el libro como el marca llegaron de parte de Versatil.


Este librito como me suele pasar con todos los de Megan Maxwell, me lo leí de un tirón, menudo vicio.


¿Qué os parece esta parejita? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Besitos emparejados ^^ 

viernes, 28 de marzo de 2014

Palomitas y La Bella y la Bestia

¡Hola a todos! Empezamos el fin de semana y yo vengo a traeros una peli recomendada que me ha encantado, La Bella y la Bestia. A mí siempre me han encantado las pelis inspiradas en cuentos y cuando supe de esta la apunte en mi lista de pelis para ver al instante.
 

Lo primero de todo os dejo el tráiler



La película está basada, como el propio nombre indica, en el cuento de La Bella y la Bestia, aunque esta versión está más cercana al cuento original que a la historia creada por Disney.

El padre de Bella, un rico mercader, se ve obligado a trasladarse a una casita de campo con sus 6 hijos cuando todas sus riquezas se pierden en el mar. Allí la vida no es fácil, las dos hermanas mayores de Bella acostumbradas a las riquezas no logran adaptarse y los hermanos están sumidos en sus propios problemas. Bella es la única feliz con toda la historia por eso cuando uno de los barcos de oro de su padre es recuperado ella es la única que no querrá volver a su antigua vida.

El padre de Bella viaja a la ciudad con uno de sus hijos para recuperarEl padre de Bella termina en el castillo de la bestia y al robar una de sus rosas la Bestia le condena. “Una vida por una rosa” pero será la vida de Bella la que se ofrezca.
sus riquezas y para cumplir con los encargos de sus hijas, vestidos joyas y perfumes para las mayores y una rosa para Bella. En un accidentado regreso a su hogar.

Así  Bella llegará al castillo de La Bestia donde poco a poco irá descubriendo los secretos que oculta su captor y como tal vez llegar a romper la maldición.

La historia la verdad es que no es nada nuevo, es un cuento que todos conocemos, aunque reconozco el toque que le han dado a la historia, en especial con la bestia,  me ha encantado.

Los escenarios son simplemente increíbles, el mayor acierto de la película, tiene una fotografía maravillosa.


En resumen es una peli que aunque no tiene muchos misterios por contar una historia archiconocida, hará las delicias de todos los amantes de los cuentos clásicos ofreciéndonos unas imágenes dignas de ver.

Besitos de cuento ^^

jueves, 27 de marzo de 2014

Ganador del sorteo

¡Hola a todos! Ha llegado el momento de saber quién es el ganador del sorteo de San Valentín que se lleva un ejemplar de Mi vida por la tuya de Amy Plum. Os dejo el enlace a la Lista de participantes.

Daros las gracias a todos otra vez por la alta participación y aunque se que hay muchos que os vais a quedar con las ganitas espero poder traeros prontito algún otro sorteo interesante. Al ganador, ganadora en este caso, muchas felicidades.

Un redoble de tambores y muchas felicidades para...



A partir de este momento dispones de 4 días para ponerte en contacto conmigo a través del mail nadando.entre.palabras@gmail.com y enviarme tus datos (Nombre y dirección).

Si pasados estos 4 días no fuera reclamado se volvería a sortear.
 
Besitos lectores ^^

miércoles, 26 de marzo de 2014

Quiero leer...


¡Hola lectores! ¿Qué tal van esas lecturas? Yo estoy aprovechando que tengo unas mini (O no tan mini) vacaciones para leer mucho y lo malo de esto es que cuanto más leer más quieres leer. Por eso hoy vengo a mostraros un libro que estoy deseando que llegue a mis manos.

Delirios de A. G. Howard

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Esta es la segunda parte de Susurros, un libro maravilloso que amé tanto por su portada como por su contenido  y que si os fijáis en la parte superior del blog está en mi lista de lecturas recomendadas. 

Os dejo la reseña de Susurros por si aún no os habéis decidido a iniciar esta saga.

Aún no hay una imagen en buena calidad de la portada en español (O si la hay, no la he encontrado) pero os dejo aquí un par de imágenes que publicó ayer la editorial en su facebook donde se puede ver la portada. No sabéis la felicidad infinita porque la hayan conservado +.+ 


¿Qué me decís vosotros? ¿Habéis leído Susurros? ¿Tenéis tantas ganas como yo a Delirios?

Besitos desde el país de las maravillas ^^ 

martes, 25 de marzo de 2014

Lista de participantes del sorteo

¡Hola a todos! después de unos días de contar y recontar puntos por fin hoy os traigo la lista de participantes del sorteo. Quiero daros las gracias por la gran participación ya que os habéis apuntado un total de 70 personas entre las que se han repartido 2.130 puntos.

 http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-san-valentin.html

Si todo está correcto, el jueves se conocerá al ganador.


Nombre
Puntos
1
Lcube
1 – 22
2
Pandora
23 – 39
3
Lucía
40 – 56
4
Light
57 – 83
5
Amayi90
84 – 120
6
Laury
121 – 177
7
Rocio Sanchez
178 – 194
8
Andiie
195 – 226
9
Natalia Ruiz
227 – 243
10
eѕтнer™
244 – 300
11
Mar Lago
301 – 322
12
noly
323 – 339
13
yurika
340 – 356
14
Vanessa Fernandez Perez
357 – 378
15
Anka
379 – 415
16
Saray
416 – 442
17
Marya
443 – 479
18
Anny
480 – 496
19
Ana M. García
497 – 508
20
Raquel
509 – 510
21
Angie Sonríe
511 – 537
22
Tamara López
538 – 564
23
Irene Moony
565 – 621
24
Beth Lenoir
622 – 648
25
Elenusqui
649 – 675
26
Shine
676 – 717
27
Karla
718 – 739
28
Satita bm
740 – 766
28
Lala Az
767 – 798
30
José Hervás
799 – 855
31
Ellavi
856 – 887
32
Poetisa
888 – 899
33
PinKiss
900 – 906
34
Celia
907 – 938
35
Laurita
939 – 955
36
Alicia
956 – 972
37
Adriana M.
973 – 1009
38
Lucía
1010 – 1026
39
Em
1027 – 1073
40
Natsuka
1074 – 1130
41
Laurags
1131 – 1152
42
Mª del Mar
1153 – 1209
43
Kelika
1210 – 1246
44
Rocio Estantería Compartida
1247 – 1263
45
Alyena
1264 – 1300
46
Inneclipse
1301 – 1312
47
Kitty Holmes
1313 – 1339
48
La orilla de los libros
1340 – 1356
49
Nica
1357 – 1408
50
Nuemiel
1409 – 1465
51
Inma..*
1466 – 1502
52
Nedyah
1503 – 1539
53
Mairena Ruiz
1540 – 1566
54
Clary
1567 – 1568
55
Ichirin
1569 – 1625
56
Wendy
1626 – 1662
57
Tamarindo
1663 – 1689
58
Sandrus
1690 – 1746
59
Ser yo
1747 – 1768
60
Noepola
1769 – 1805
61
Patt
1806 – 1842
62
MuyMyu
1843 – 1899
63
Espe
1900 – 1936
64
No solo leo
1037 – 1968
65
María Lopez Iglesias
1969 – 1975
66
Nocturna
1976 – 2007
67
The An5a
2008 – 2044
68
Pequeños detalles
2045 – 2051
69
Girl Pink
2052 – 2073
70
Laslecturasdeginger
2074 – 2130

Si veis cualquier error podéis como siempre poneros en contacto conmigo a través del mail del blog nadando.entre.palabras@gmail.com


Mucha suerte a todos ^^