Secciones

jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Vamos a empezar el día con un nuevo libro, que me ha sorprendido muy gratamente.  Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout.

Título:Cuidado, no mires atrás
Saga: No
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva young
Año: 2015
Páginas: 398

 
Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en la que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.

Mientras Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

Sam aparece una noche perdida en medio del bosque, ensangrentada y sin recuerdos. Tras cuatro días desaparecida nadie sabe lo que le pasado. Con la mente en blanco trata de rebuscar en su mente en busca de algún recuerdo que le permita descubrir lo que le ha pasado y tratar de encontrar a su amiga Cassie. Pero los recuerdos se niegan a volver.

Mientras trata de volver a su antigua vida, Sam se da cuenta de que no le gusta demasiado la chica que era antes. Era una auténtica arpía, que trataba mal a la gente y cuya perfecta vida, no lo era tanto. ¿Puede ser la pérdida de memoria su segunda oportunidad?

Poco a poco Sam empieza su nueva vida, nuevos amigos, nuevas historias, pero de vez en cuando todo se vuelve de color gris en su vida y los recuerdos vuelven en forma de flashes ¿O no son recuerdos? ¿Alucinaciones? Sam tratará de poner un poco de sentido a su vida pero no será fácil y menos aún cuando descubra que alguien más podría saber lo que pasó el día de su desaparición. ¿Y si recordar la pone de nuevo en peligro?

Los personajes me han parecido muy interesantes, en especial la protagonista cuya pérdida de memoria hace que la vayas conociendo al tiempo que se conoce a sí misma.

Sam era la chica perfecta, la más popular del instituto, con el novio perfecto, la ropa ideal y todo lo que una adolescente pudiera desear. Pero tras perder la memoria empezará a descubrir que tras la fachada de perfección se oculta una chica que es una auténtica bruja, que su vida perfecta no lo era tanto. Pero tiene una segunda oportunidad ¿Podrá hacer bien las cosas esta vez?

Cassie es un personaje al que solo conocemos a través de los recuerdos de los amigos de Sam. A pesar que desde un principio se nos presenta como la amiga inseparable de nuestra protagonista, poco a poco descubrimos su lado oscuro.

Carson es hijo del jardinero de los padres de Sam y era el mejor amigo de la infancia de esta. Pero la Sam de antes de la desaparición le trataba como simple escoria. A pesar de ello Carson será una pieza fundamental en la vida de la nueva Sam ayudándola a pasar por momentos muy duros.

Los personajes secundarios son todos aquellos que rodean a Sam, sus amigos y enemigos y su familia. Gracias a ellos vamos conociendo poco a poco como era la Sam de antes y también entre ellos surgirán las sospechas antes los acontecimientos.

Las intrigas en este libro están aseguradas. La autora tiene una forma de contar sus historias que me encanta y es que te vas desvelando las cosas poco a poco, sabe cómo crear intriga y en este libro puedo aseguraros que hay una cosa rara tras otra. Hay momentos en que no sabes  lo que está pasando, no sabes si la protagonista se está volviendo loca, si hay algo sobrenatural, si es un complot… reconozco que me ha tenido atrapada toda la historia.

Los capítulos son muy cortitos y eso unido a la fluidez de la autora hace que el libro se lea solo, no me duró ni dos días. Además no es nada predecible y el final me pilló totalmente desprevenida.

En resumen Cuidado no mires atrás es libro cargado de intrigas, con una protagonista que es un misterio en sí misma y que te atrapa en su historia haciendo que vivas con ella cada uno de sus misterios.

Besitos y recuerdos ^^

9 comentarios:

  1. Ay siempre leo reseñas muy positivas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que a ti también te haya gustado, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que salió tengo ganas de leerlo pues me apetece leer algo de la autora de una vez, pinta genial y estoy segura de que me gustará, así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo, la verdad. Me mantuvo con el misterio hasta el final del libro y no pude parar de leer. Fue una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Disfruté un montón de este libro, ¡fue genial! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Waaaaa, un libro de J.L.Armentrout!!!! O_o quiero leerlo!!! T_T

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Al principio, cuando se publicó, no me llamaba nada...pero después empecé a leer reseñas -muy positivas- y me lo apunté; así que espero poder leerlo pronto porque este tipo de libros (y la autora) me encantan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí no hace mucho y no está mal x)
    pero no me enamoró
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo! Seguro que me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de la autora porque todos hablan super bien de ella. A ver si me animo, que después de tu reseña me han dado ganas!


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!