Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Testigo protegido de Amber Lake

¡Hola a todos! Hoy empezamos el día con una nueva reseña, de esas lecturas que me han acompañado este verano. Hoy os hablo de Testigo protegido de Amber Lake.

Título: Testigo protegido
Saga: El escolta #2
Autor: Amber Lake
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 157

NO contiene spoilers del libro anterior

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino. 
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

Testigo protegido es la segunda parte de El escolta. En esta ocasión, Amber Lake nos cuenta la historia de Rachel, la prima de la protagonista del primer libro. Para aquellos que no conozcáis aún la primera historia os la recomiendo enormemente, pero igualmente, podéis leer esta segunda entrega sin perderos demasiado.

Rachel trabaja en la empresa de su tío y es en una fiesta que este ofrece cuando se convierte en testigo involuntario de un asesinato. De pronto, Rachel se ve envuelta en una peligrosa trama con mafias de por medio, que ponen en riesgo su seguridad. Mientras la policía busca pruebas con las que detener al asesino y a la organización mafiosa a la que pertenece, Rachel se ve obligada a desaparecer, entrando a formar parte de un programa de protección de testigos.

Rachel será enviada a Donsonville, un pueblecito pequeño dónde ejercerá de profesora de arte en la escuela local. Allí se encariñará de Benjamin, un niño con autismo de su escuela al que empezará a dar clases particulares. Pero no será Benjamin quién volverá loca a Rachel.

Wayne, el sexy padre de Benjamin, hará que el nuevo mundo de Rachel se tambalee. Rachel sabe que no debe establecer ninguna relación en su actual situación. No puede ser sincera con aquellos que la rodean y sabe que su estancia es algo permanente. Pero el guapísimo Wayne se irá ganando a nuestra protagonista.

¿Qué pasará cuando Rachel tenga que marcharse? ¿Y si iniciar una relación con Wayne les pone a él y a su familia en peligro? Cuando se está inmerso en una historia tan peligrosa como la de Rachel, a veces hay que dejar el corazón de lado por el bien de aquellos a los que se quiere…

Los personajes son en parte viejos amigos de El escolta y en parte nuevas y jugosas incorporaciones.

Rachel es un personaje que ya hace su aparición en Testigo protegido, pero es en este libro cuando verdaderamente conocemos su fortaleza y su espíritu de lucha. A pesar de sus circunstancias, siempre sale adelante.

Wayne es un hombre que tampoco lo ha tenido fácil. Con un hijo con autismo y una mujer que desapareció tras el nacimiento de este, ha tenido que compaginar su duro trabajo con el cuidado de su hijo. No está dispuesto a que le vuelvan a engañar.

Los personajes secundarios no son demasiados. Conocemos un poco más de la historia de James y Carla tras el libro anterior y también hay algunas nuevas incorporaciones, pero el peso principal recae sobre los dos protagonistas.

La historia me ha resultado muy entretenida. Va alternando momentos más románticos en los que vemos la historia de Rachel y Wayne, con otros momentos de índole más policiaca que te tienen en vilo.

El ritmo de la novela es bastante ágil. Engancha desde los primeros capítulos y la fluidez de la pluma de la autora hace que la novela se lea sola. Un libro muy fresquito y fácil de leer.

En resumen, Testigo protegido ha sabido combinar maravillosamente la trama policiaca y la trama romántica, haciendo que el lector quede atrapado por la frescura de esta historia y de sus personajes.

Besitos protegidos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

1 comentario:

  1. Me parece un libro entretenido
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!