Secciones

jueves, 27 de octubre de 2016

Palomitas y Cigüeñas

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Yo después de unos días muy cinéfilos, vengo a hablaros de una de las películas que he visto en esta fiesta del cine. No es una de las pelis que tenía planeadas, es una que surgió así sin más y he de decir que me ha encantado. Os hablo hoy de Cigüeñas.



Montaña cigüeña es una empresa que, durante generaciones, se ha dedicado a la fabricación y entrega de bebés, para familias de todo el mundo. Durante generaciones, los padres enviaban sus cartas a las cigüeñas y estas, les hacían llegar a sus bebés. La entrega siempre había sido lo primero. Pero hace 18 años, una de esas cigüeñas se volvió loca, se encariño demasiado de la niña que debía entregar y se negó a separarse de ella. Cuando se rompe el GPS que acompaña a los nuevos pequeños, las cigüeñas se encuentran con un bebé al que no pueden entregar. En ese momento, la empresa de Montaña cigüeña, se da cuenta de que la entrega de bebés, es un fracaso y deciden cerrar su fábrica.

Ahora Montaña cigüeña se dedica al reparto de compras por internet, móviles, frigoríficos… son entregados con eficacia. Junior es una de las cigüeñas más eficaces y su jefe está a punto de ascenderle. Pero antes de eso, le encarga una misión. Deshacerse de Tulip, la única humana de Montaña cigüeña, la huérfana que 18 años atrás, provocó el cierre de la fábrica de bebés.

Julior, incapaz de despedirla, la relega a la otra punta de la fábrica, a ella sola. Pero Tulip es un desastre y sin quererlo, terminará poniendo en marcha de nuevo la máquina de bebés y sin saber cómo, Junior y ella terminarán con un tremendo problema entre manos, en forma de bebé. No dispuesto a renunciar a su ascenso, Junior decide entregar junto a Tulip a este bebé, sin que nadie se entere. Una aventura que será más complicada de los esperado.

La película me ha parecido de lo más divertida. Tal y como nos tienen acostumbradas las películas de animación últimamente, tiene algunos golpes humorísticos, dedicados especialmente a los adultos, que no tienen desperdicio. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine, y buena parte de la culpa, la tiene una curiosa manada de lobos, con la que se encuentran Junior y Tulip por el camino.

También tiene una parte muy tierna, los bebés son una auténtica monada. Te dejan mirando a la pantalla con cara de auténtico tonto y es que la fotografía en general de esta película es maravillosa.

También hay un pequeño detalle de la película que me ha encantado y es que desprenden una lanza en pro de la diversidad de familias. Hace tiempo que se aboga por princesas lesbianas, y aunque en esta película no se llega a tanto, si podemos ver familias de todo tipo, familias con dos madres, con dos padres, madres solteras… Es solo un momento muy puntual de la película, pero poco a poco se va abogando por esta diversidad.


En resumen, Cigüeñas es una película que desborda ternura y en la que alternas inevitablemente las risas tontas, con auténticas carcajadas. Si quieres pasar un buen rato en el cine, esta película es totalmente recomendable.

Besitos muy cukis ^^

1 comentario:

  1. Ohhh, qué ganas de verla. El tráiler me pareció muy tierno y gracioso :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!