Reseña: El mago supremo de Charlie N. Holmberg

Saga: El mago de papel #3
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Año: 2016
Páginas: 248

La reseña contine spoilers de los libros anterior

Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.

Cómo ya os he contado en las reseñas de los dos anteriores libros, esta es una historia que me ha sorprendido desde el principio por su originalidad y estaba deseando saber qué ocurriría en esta tercera y última parte de la trilogía. No me ha decepcionado en absoluto y antes de decir nada más, tengo que recomendaros mucho, que le deis una oportunidad a esta historia.

Hablando de la historia, este libro comienza algunos meses después del final del anterior. Ceony está a punto de terminar su aprendizaje y presentarse al examen que la convertirá en maga. Su relación con Emery ha evolucionado un poco, y nos encontramos en una etapa de relativa calma.

Tras la muerte de Delilah y el descubrimiento por parte de Ceony de la posibilidad de cambio en la magia de una persona, nuestra chica ha estado experimentando, y aunque el papel sigue siendo su punto fuerte, no ha dejado escapar la ocasión de adquirir alguno nuevos conocimientos sobre los otros elementos. Pero con su examen tan cerca, tiene que centrarse en sus estudios y más aún cuando descubre que Emery, va a dejarla en mano de otro mago, para realizar su examen.

Cuando Ceony conozca al Mago Bailey, no precisamente amigo de Emery, empezará a temer por su examen. Si no aprueba, no podrá ser maga y tampoco estar con Emery. Tiene que centrarse. Pero cuando más concentrada debería estar, Ceony recibe la noticia de que Saraj, uno de los extirpadores a los que tanto les costó capturar, ha escapado, y sabe que ella estará en su punto de mira. ¿Y si va a por Emery? ¿Y si ataca a su familia?

Ceony emprenderá entonces una cruzada, en contra del consejo de Emery y la Maga Aviosky, para encontrarle y llevare ante la justicia. Pero esa cabezonería podría traerme a nuestra protagonista más de un problema. ¿Qué pasará con Saraj? ¿Qué ocurrirá si el secreto de la magia de Ceony cae en malas manos?

Los personajes en esta ocasión no nos presentan muchas novedades y salvo alguna pequeña excepción, son todos conocidos de la anterior novela.

Ceony ha ganado algo de madurez en esta nueva entrega, está centrada en sus estudios y quiere por todos los medios Obtener su título de Maga. Su relación con Emery también va evolucionando, aunque no tanto como a ella le gustaría y sabe que hasta que no deje de ser su aprendiz no podrán estar verdaderamente juntos. Pero cuando Saraj vuelva a su vida, Ceony tendrá una nueva preocupación y a pesar de que todos le piden que se quede al margen, la cabezonería mostrada en los libros anteriores volverá a ver la luz con la misma intensidad.

Emery Thane por fin se ha entregado a Ceony, está loco por ella, pero debe ser un caballero. Quiere estar con ella, pero no quiere poner en riesgo su aprendizaje y por eso la dejará en manos del Mago Bailey. Pero tras la aparición de Saraj de nuevo en escena, volveremos a ver al mago de papel en plena acción. Él más que nadie sabe que Ceony no se quedará quieta.

Saraj es el extirpador al que Emery ayuda a capturar en la anterior novela. Tras lograr escapar al principio de la novela, lo normal sería poner tierra de por medio, pero tiene sus propias motivaciones. Cuando se tope con Ceony descubrirá mucho más de lo que esperaba y convertirá la persecución en su juego particular.

Los personajes secundarios son pocos en este libro, ya que el peso de la historia lo llevan los tres personajes anteriores. La Maga Aviosky es un personaje al que he tomado mucho cariño y volverá en esta entrega como una protectora para nuestra Ceony. El Mago Bailey también tendrá unas cuantas cosas que decir en cuento a la formación de nuestra chica.

Esta última parte de la historia me ha encantado, tenemos por un lado a la Ceony aventurera y cabezona del libro anterior, pero en esta ocasión no todo va a depender de ella. Emery va a estar con Ceony y el combo que hacen estos dos, es maravilloso. Me ha parecido una gran final de saga.

El ritmo de la historia es muy ágil desde el principio y más aún a partir de la mitad del libro dónde se vuelve frenético. La magia está aún más presente en este libro, ya que no solo nos encontramos con la magia de papel, sino que gracias a los nuevos conocimientos de Ceony, podemos indagar un poco en las otras artes mágicas. Esta es una de las cosas que más me gustan de esta historia.

En resumen, El mago supremo es un excelente final para una saga llena de originalidad, dónde nos encontramos a Ceony y Emery más unidos que nunca, en una trama que desborda magia, misterio y acción.

Besitos mágicos ^^

Gracias a Oz editorial por el ejemplar