Secciones

viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: La chica del tren de Paula Hawkins

¡Hola lectores! ¿Qué tal van esas lecturas? Yo estoy en una racha muy lectora y eso se deriva en más reseñitas. Aquí vengo a hablaros de La chica del tren de Paula Hawkins.

Título: La chica del tren
Saga: No
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 496

 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.








Rachel no tiene una vida precisamente perfecta, todo lo contrario. Cada día toma el tren para ir a la ciudad, a un trabajo del que la despidieron hace meses, por sus problemas con el alcohol. A vagar sin rumbo, a beber y a volver a casa. Cada día, el tren se para en el semáforo, frente al pueblo dónde antes vivía con su marido. Allí Rachel se fija en una pareja, la pareja perfecta, Jess y Jason o así les llama ella. Cada día les ve desayunar juntos, ve como se quieren. Son todo lo que a Rachel le gustaría tener. Pero un día todo cambia, Rachel ve como Jess besa a otro hombre. Ese será el inicio de esta historia.

Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Megan, que no es otra que la Jess de Rachel. Y lo peor de todo es que Rachel estuvo en su pueblo la noche de la desaparición y a la mañana siguiente apreció en su casa, sin recordar nada y cubierta de sangre. ¿Se cruzó con Megan esa noche? ¿Tiene ella algo que ver? ¿Lo que vio desde el tren podría ser relevante?

Los personajes son de lo más peculiares en este libro y en manos de un psiquiatra creo que no se libraría ni uno de ellos.

Rachel calló en una profunda depresión, cuando tras muchos intentos, no logró quedarse embarazada. Eso le llevó a refugiarse en la bebida. Su marido, harto de la situación, se refugió en los brazos de Anna, su amante, por la que decidió dejar a Rachel y formar una nueva familia. Ya han pasado tres años de esto, pero Rachel no lo supera y absorbida aún por la bebida, acosa casi a diario a Su ex y su nueva mujer.

Anna es la nueva mujer de Tom, un personaje importante en la trama ya que, desde su punto de vista, conoceremos gran parte de la historia. Anna está harta de tener que soportar a Rachel. No soporta vivir en la antigua casa de esta, no soporta verla y ante todo, teme por su hija. Es una madre protectora dispuesta a todo.

Megan es la tercera protagonista de la historia. En principio una esposa entregada, pero de la que iremos conociendo muchos secretos. En el caso de Megan, iremos desgranando su vida en el pasado, hasta saber cómo llego a su desaparición. Para mí, el personaje más interesante de la trama.

Los personajes secundarios son muy importantes en la trama. En especial, tres hombres que van de la mano de nuestras chicas: Tom, el exmarido de Rachel que a pesar de vivir feliz en su nuevo matrimonio, no deja de preocuparse por su exmujer. Scott, el marido de Megan, al que conocemos tanto en el pasado con la historia de Megan, como en el presente tras su desaparición. Y Kamal, el psicólogo de Megan, que nos desvelará muchos secretos sobre ella.

La historia está narrada a través de tres protagonistas y dos hilos temporales. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente, después de la desaparición de Megan y gracias a ellas vamos conociendo el rumbo de la investigación y de todos los acontecimientos que ocurren tras esta desaparición. También tenemos varios flashbacks de sus vidas que nos sitúan en el contexto de su historia. Megan por su parte, nos presenta su historia desde varios antes meses de su desaparición y poco a poco nos vamos acercando hasta ese momento. Reconozco que estos saltos de protagonistas y de tiempo son algo liosos al principio, pero poco a poco todo encaja.

El ritmo del libro es bastante rápido desde el principio, y aunque como digo cuesta habituarse al estilo de narración, una vez que entras en la trama es muy difícil salir de ella. Los giros y las intrigas son continuos. Nunca sabes de quién fiarte y hasta el último momento, la autora es capaz de sorprender.

En resumen, La chica del tren es un libro que te atrapa en sus intrigas y que te mantiene en vilo en todo momento, gracias a sus múltiples giros y a la complejidad de cada uno de sus personajes.  

Besitos desde el tren ^^

3 comentarios:

  1. Comencé a leer este libro hace unos meses pero no me llegó a enganchar, a ver si le doy otra oportunidad ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro a principio de año y me encantó!
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído tanto cosas buenas como malas de este libro. A mi madre no le gustó nada así que no sé que pensar. Tu reseña me da ganas de leerlo pero temo decepcionarme. Tal vez espere a la película (aunque eso sea delito hacia el libro jajaja)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!