Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado vuestro día? Yo os traigo la reseña de un libro maravilloso, que me ha encantado de principio a fin, Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner.
 
Título: Atados a las estrellas
Saga:  Atados a las estrellas #1
Autor:Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Año: 2016
Páginas: 455

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Lila LaRoux es una de las jóvenes más ricas del universo. Su padre es el propietario de la ícaro, la nave espacial más lujosa del mundo y en la cual Lila se encuentra en este momento. Lila está acostumbrada a las fiestas, a las sonrisas faltas, a las jóvenes aduladoras y los corteses hombres, que ni se atreven a cercarse a ella. Pero una noche, conoce a Tarver Meredsen, un héroe de guerra que también viaja en la ícaro y que, por unos momentos, le hace sentirse como una chica normal.

Tarver odia los focos y a la prensa. Desde que se convirtió en héroe de guerra, se ha visto obligado a abandonar la comodidad de los camarotes de los soldados, por las grandes fiestas de las cubiertas superiores y lo aborrece. Cuando Conoce a Lila LaRoux no sabe quién es ella, pero pronto los desplantes de la chica, le pondrán en su lugar.

Un fallo en la ícaro hará que la vida que ambos conocían se valla al traste. Lila y Tarver consiguen salir de la ícaro antes de que esta se estrelle, en una cápsula de escape, pero el país en el que aterrizan está desierto. Tarver es un soldado acostumbrado a lidian en batallas peores. Lila es una señorita que no sabe ni desprenderse de sus tacones. A pesar de todo, en este nuevo mundo, Lila y Tarver tendrán que dejar sus diferencias de lado y empezar a trabajar juntos para conseguir que les rescaten.

Pero el nuevo mundo de Tarder y Lila esconde algunos secretos. ¿Qué son esos susurros que Lila empezará a oír de repente? ¿Qué fue exactamente lo que hizo que la ícaro cayera? Mientras descubren todo esto, Lila y Tarver irán descubriendo lo que el otro guarda dentro y puede que, llegado el momento, estar perdidos en un país desierto, no sea tan malo como pensaron.

Los personajes no son demasiado numerosos en este libro, es más, solo hay dos que destacar y que son los que nos acompañan a lo largo de toda la historia.

Lila LaRoux es la heredera más rica del universo. Su padre, es dueño de medio mundo y por eso ella es una privilegiada. Vestidos elegantes, zapatos de lujo, viajes maravillosos… pero hay algo que Lila nunca ha tenido, la libertad de conocer a quién quiera. Su padre tiene muy controladas sus relaciones sociales y ya de chicos mejor ni hablar. Lila quiere sentirse normal, aunque solo sea de vez en cuando y eso será lo que Tarver le dé.

Tarver Merendsen es un joven origen muy humilde, que decidió convertirse en soldado. Varias victorias en el frente le han convertido en un héroe de guerra y eso le permite codearse con las clases altas. Pero Tarver lo odia, el prefiere su vida de soldado, dónde la gente es más real. Cuando conozca a Lila, tendrá que poner a prueba su paciencia y aprender a convivir con ella.

Los personajes secundarios como os digo, son prácticamente inexistentes. El más relevante es el padre de Lila, al que conocemos por lo que ella nos cuenta y que es un bicho de mucho cuidado. Los susurros que nuevo planeta en el que Lila y Tarver aterrizan, no sé cómo contarles, pero también hay que tenerles muy en cuenta.

La historia desborda originalidad por los cuatro costados. Un viaje por las estrellas que termina mal. Un par de personajes totalmente opuestos y testarudos que harán las delicias del lector. Y un inquietante planeta, que esconde muchos misterios que el lector irá revelando. No sabía exactamente que me iba a encontrar en este libro, pero la intuición me decía que me iba a gustar y vaya si lo ha hecho.

El ritmo es verdaderamente trepidante. A pesar de que solo nos encontramos con dos personajes a lo largo de la historia, ellos solitos saben atrapar al lector desde el momento cero. No hay un sólo capítulo en el que no pase algo, que te haga comente las uñas. Además, los capítulos se van alternando en la narración, uno desde la mira de Lila y otro desde Tarver, lo que permite conocerles muy bien a ambos y ver sus muy diferentes puntos de vista.

Algo que esta vez tengo que destacar, es la preciosa portada que nos trae este libro. Yo soy de las que se enamoran de los libros por su portada, si, podéis llamarme superficial, pero en este libro, la portada coincide totalmente con el interior. Dos pequeñas maravillas.

En resumen, Atados a las estrellas nos regala una original historia de supervivencia, dónde dos protagonistas tan opuestos como la noche y el día, deberán aprender a entenderse y sobrevivir, en un planeta cargado de misterios. Una historia que os recomiendo sí o sí.

Besitos de estrella ^^


Gracias a La Galera por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... qué ganas tengo de leer esta novela y qué buena pinta que tiene. Y sí, la portada no puede ser más bonita *-* A mí me encantan este tipo de historias, sobre todo si enganchan desde el principio y los protagonistas son polos opuestos, así que espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^ que pinta tiene jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Justo he publicado la reseña y, en general, me ha gustado. Sobre todo la ambientación y esos giros finales que son WOW
    Aunque tengo que reconocer que el romance me ha parecido algo flojo. Pero me ha dejado con ganas de leer los siguientes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!