Secciones

viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Si me dejas quererte de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído de Victoria Vílchez, una autora que todos sabéis que me encanta. Esta vez, os hablo de Si me dejas quererte, la segunda aparte de No me quieres, no te quiero, que es hasta la fecha, mi libro preferido de Victoria.
 
Título: Si me quejas quererte
Saga: Quiéreme #2
Autor: Victoria Vílchez
Editorial:  Kiwi
Año:  2016
Páginas: 286


La reseña contiene spoilers del libro anterior

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Si me dejas quererte empieza justo dónde termina No me quieres, no te quiero. Tessa está destrozada, después de intentar mil y una veces salvar su relación con Álex, por fin se ha dado cuenta de que lo suyo es imposible. Pero, aunque ha abierto los ojos, ha tardado en hacerlo y en el proceso su corazón se ha deshecho en pedazos. Por si fuera poco, ha perdido esa relación tan especial que compartía con Zac. Él siempre había sido su hombro sobre el que llorar, su mayor apoyo, pero chico, candado de ver como Tessa se destruía a sí misma una y otra vez, ha decidido poner tierra de por medio.

Ahora Tessa tiene dos misiones, recomponer su destrozado corazón y recuperar a su mejor amigo. Su reconciliación con Zac, empieza al final del primer libro, cuando Tessa cruza las islas para ir a buscarle. Pero ese es solo el inicio. Ambos tendrán que volver a encontrarse. Ver si pueden ser los que eran antes. Pero ambos han cambiado y sin darse cuenta, están empezando a ser palpables sentimientos de los que antes ni se habían percatado. ¿Es posible que lo suyo termine siendo más que una estrecha amistad? Para descubrirlo ambos tendrán un duro camino que recorrer porque antes de que Tessa esté preparada para un nuevo amor, tiene que sanar, recuperar su lugar y encontrarse a sí misma. Y Zac tendrá que decidir si va a estar a su lado, luchar por ella y ayudarla a superar sus fantasmas.

Los personajes de esta segunda parte son los mismos de la primera, no hay grandes incorporaciones, pero si hay un gran cambio en muchos de ellos, en especial, en nuestra protagonista.

Tessa por fin se ha dado cuenta de que su relación con Álex, no va a ningún lado. Es y siempre será su primer amor, pero por mucho que ambos lo intenten, cuando están juntos solo se hacen daño. Tessa lo ha asumido, pero aun así, la relación con su ex la ha dejado muy tocada. Su autoestima está por los sueños, cree que se merece todo lo malo que la pasa, y antes de seguir con su vida, tiene que aprender a valorarse, a confiar de nuevo en sí misma y en que merece que la quiera como es debido.

Zac siempre ha sido el mayor apoyo de Tessa. Sin embargo, tras ves como la chica caía una y otra vez en los mismo errores, tras verla tan destrozada y sin intención de salir de ese círculo vicioso, decide separarse de ella. La quiere, peor va a quedarse ahí a ver cómo se destruye. Pero cuando Tessa va a por él, Zac tendrá que replantearse muchas cosas y decidir si quiere volver a luchar por ella, ayudar a recuperarse una vez a su amiga, a la que empieza a ver con otros ojos.

Álex, el tercero en discordia, tiene bastante menos peso en esta historia, pero aun así estará presente en algunos momentos clave. Este es el único personaje que no vemos avanzar. Su personalidad se lo impide y ese amor obsesivo por Tessa seguirá ahí.

Los personajes secundarios de esta novela me encantan. En especial Marta y Teo que son pura dinamita. Me encantan todos y cada uno de sus piques y su historia aunque secundaria, me ha mantenido igualmente en vilo. Victoria, ¿Una historia para estos dos? ;)

La historia es totalmente opuesta al primer libro. En No me quieres, no te quiero, nos encontrábamos una historia desgarradora, una trama dónde la relación tóxica entre Tessa y Álex lo absorbía todo. Vemos al final del libro una Tessa destrozada y este segundo libro, es el bálsamo curativo que tanto necesitábamos tanto los lectores, cómo la protagonista. Eso no quiere decir que este segundo libro sea un cuento de color rosa, para nada. Es una historia de recuperación, de sanar las heridas y en la que nuestra protagonista aprende a reencontrase consigo misma.

Una de las cosas quemas me ha gustado, es ver la evolución de los protagonistas. Vemos una Tessa y un Zac que van cambiando a cada página, aprendiendo de los errores y buscando el modo de ser felices. También vemos cómo cambia su relación y poco a poco empiezan a sentir el uno por el otro, algo más que la amistad que antes les unía.

El ritmo es tan envolvente cómo en la primera historia. Te metes de lleno en los problemas de los protagonistas y vives con ellos cada pequeño pasito que dan. Un cambio significativo respecto al primer libro, es que, en esta ocasión, el libro no está solo narrado desde el punto de vista de Tessa, sino que buena parte de la historia, está narrada desde el punto de vista de Zac. Esto nos permite adentrarnos un poquito menos en la mente de nuestro chico, que será mucho más importante en esta segunda novela.

Para terminar, quiero mencionar un pequeño detalle que, como fan de la autora, me ha encantado. Y es que hace una pequeña alusión a otra de sus sagas, la saga Antes de. Aquellos que la conozcáis y leáis este libro, seguro que no os pasa desapercibida.

En resumen, Si me dejas quererte es una segunda parte de bilogía perfecta. Mientras que la primera parte nos desgarraba el corazón, este segundo libro es un bálsamo curativo perfecto. Una historia igualmente cargada de emociones, en la que sus protagonistas nos mostrarán esta vez, que es posible abandonar el dolor y volver a encontrar su lugar.

Besitos isleños ^^

12 comentarios:

  1. Holaa
    El primero me gustó, tengo que seguir con este^^ Me gusta mucho como escribe Victoria =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola! deseamos descubrir a la autora, magnifica tu reseña! gracias y abrazosbuhos, te compartimos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, en el primer libro sufrimos de lo lindo pero este es un amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi esta saga no termina de convencerme, no se que tiene que no me llama mucho. Igual, me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo tengo que leer algo de Victoria porque sé que me gustará seguro. Me gusta que sea de ritmo ágil porque es lo que yo busco mayoritariamente
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de la autora pero la verdad es que tengo "miedo" por si acaso no me gusta o descubro que no es tan genial cómo la gente dice.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, de momento no he leído nada de la autora pero si he visto que en la blogosfera es muy querida y por lo que leo no eres la excepción, el caso es que no esto muy segura aún de leer sus libros pero no descarto hacerlo algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta bilogía la vi en su momento y hay ciertas cosillas que no me animan a leerla. Mira que hablas bien de esta segunda parte y que no sea tan desgarradora como la primera parte es algo positivo, pero lo dejaré pasar. No he leído nada de esta autora y lo estoy deseando pero empezaré por otro de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues el primero no tenía pensado leerlo (relación tóxica...) pero veo que este arregla la situación y, además, hace que te reconcilies con la saga y los personajes así que igual le doy una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me encantó este libro, me resulta tan especial... Esta bilogía se ha convertido en una de mis preferidas precisamente por lo que dices. El tema que trata y la evolución que tienen es increíble.
    Quiero historia de Marta y Teo, lo dejo caer jaja
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy enamorada de este libro *_* Con la bilogia conocí a la autora y desde ese momento se ha convertido que una de mis favoritas. Le tengo muchas ganas a la historia de Teo y Marta porque este par seguro que dan una historia muy bonita. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa paso por encima porque los libros me medio llaman la atención entonces no quiero que si en algún momento quiera leerlos saber que pasa algo xD pero pues por lo que vi por encima ha sido una gran bilogía para ti, yo voy a echarle una miradita a la primera parte y veré si me uno pronto ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!