Secciones

martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Albertalli

¡Hola a todos! Vamos a estrenar el mes, con una nueva reseña de las lecturas que me están acompañando este verano. Hoy os hablo de Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Albertalli.

Título: Yo, Simon, Homo sapiens
Saga:  No
Autor:  Becky Albertalli
Editorial:  Puck
Año: 2017
Páginas:  288

 
Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones:
a) ceder al chantaje de Martin, el chaval más friki y payaso de la clase.
b) mandarlo de paseo. ¿Qué harías tú en mi lugar...teniendo en cuenta que…?

*Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
* Aun no esto preparado para salir del armario.
*si los correos salieran a la luz. Blue no me lo perdonaría.
*Blue es el chico más alucinante que existe en la faz de la tierra. 

Si, lo haz adivinado. Soy un cobarde y acabo de meterme en un lio monumental.

Simon es un chico de instituto cómo cualquier otro, pero hay algo que nunca le ha contado a nadie. Es Gay. Solo hay una persona que conoce su secreto, Blue, un chico al que ha conocido por internet. De él sabe que va a su instituto, que es algo mayor que él y también es Gay. Pero solo se conocen a través del email.

Un día, El secreto de Simon es descubierto, cuando Martin, uno de sus compañeros, descubre sus emails. Dese ese momento empezará a hacerle chantaje. Si no quiere que todo el instituto sepa lo suyo y esa relación tan extraña con Blue. Debe ayudarle a conquistar a una de sus amigas.

A partir de ese momento, la vida de Simon se convierte en un caos. Y mientras sucumbe a las peticiones de Martin, Simon tratará también de poner rostro a Blue, un joven del que ha empezado a enamorarse, aún sin conocerle. ¿Será capaz Simon de salir del armario y dejar así de ser el esclavo de Martin? ¿Descubrirá la verdadera identidad de Blue? ¿Qué será de la vida de este confuso chico?

Los personajes de este libro son muy humanos, adolescentes que están en una época fundamental de su vida, el momento de descubrir quienes son y lo que quieren.

Simon es el protagonista. Aunque ha aceptado su homosexualidad, aún no ha reunido el valor de compartir esa parte de sí mismo con el mundo. Solo Blue, su amigo y apoyo por internet, lo sabe. Cuando Martin descubre su secreto, Simon empieza a replantearse muchos aspectos de su vida y los cambios empezarán a sucederse a su alrededor.

Blue es un personaje al que no conocemos realmente hasta el final del libro, pero a lo largo de todo el libro, vemos sus emails con Simon y va a ser uno de los personajes más importantes.

Martin es el que inicia todo este lio. Tras usar el ordenador de Simon, encuentra sus emails y desde ese momento, empieza a chantajearle provocando un sinfín de cambios de la vida de Simon.

En cuanto a los personajes secundarios hay muchos y todos ellos importantes. Tenemos principalmente a la familia de Simon y sus amigos, que van a guiar mucho la historia de nuestro protagonista.

Había oído hablar mucho de la historia de este libro y la verdad es que sentía curiosidad. Después de tantísimas críticas positivas, he de decir que a mí no me ha enamorado, pero si es una buena historia. Nos encontramos con un chico que está en un momento muy confuso de su vida, que está tratando de encontrar su sitio y que los diferentes infortunios que se le presentan, harán que Simon encuentre poco a poco su lugar.

El ritmo es bastante ágil, un libro muy cortito, que, gracias a la soltura de la pluma de la autora, se lee solo. Se alternan capítulos narrados por Simon, con otros en los que la narración es a través de los emails de Simon y Blue. Una lectura que no os durará un suspiro.

En resumen, Yo, Simon, Homo sapiens es una historia cortita, pero con un gran mensaje, dónde el joven Simon, aprenderá lo que quiere de la vida y encontrará el valor para luchar por ello.

Besitos de oreo ^^

10 comentarios:

  1. Hola Marina
    Pues no me disgustaría leerlo debido a que es muy de mi estilo y las oreos las adoro ajajaj. Creo que ayuda este tipo de libros a normalizar algo que es normal, pero algunas mentes ya sabes como son.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salió este libro todo el mundo le gustó mucho pero a mí no me llamaba ni me llama nada la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro quiero leerlo, más sabiendo que pronto traerán la película :) Además los romances LGTB ultimamente son mi debilidad jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina! Este libro salió mucho en los blog y canales de Youtube cuando lo publicaron y aunque, en general, no tiene mala pinta, en tu reseña dices exactamente lo que sé que me pasará al leerlo: no me ha encantado pero no es mal libro. Es un libro que tiene un fondo, un mensaje para la sociedad, pero por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro ha sido muy recomendado por varios booktubers y yo por fin me pude hacer con él hace poco así que seguro lo leeré muy pronto porque estoy casi segura que me va a gustar mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues es un libro que no conocía pero que ahora que se de su existencia no dudaría en leer para ver como va la historia y como termina el tema del chantaje y la historia con Blue. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! tengo ganas de leerme este libro, la verdad es que lo pintan super bien y hace rato he querido leer algo sobre LGTB. Espero comenzarlo pronto y compartir mi opinión contigo ;) que por cierto, veo te gustó aunque no te pareció la gran maravilla china jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aquí en Colombia este libro ha gustado bastante, así que ya imaginarás las ganas que le traigo.Y aunque has dicho que no te enamoró, sí que te pareció una lectura buena. Entonces creo que será una muy buena opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me gusta mucho el mensaje que transmite pero al igual que tú, no creo que me enamore.
    Aún así he visto que saldrá una película así que tal vez, me anime por entonces.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto que van a sacar la película y seguro que me pongo ptonto con él, le tengo bastantes ganas a pesar de lo que dices le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!