Secciones


jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: La jaula eterna de Vic James

¡Hola a todos! Hoy vengo con nueva reseña para vosotros y os hablo de La jaula eterna de  Vic James, que es el segundo libro de la serie Dones oscuros.
 
Título: La jaula eterna
Saga:   Dones oscuros #2
Autor: Vic James
Editorial: La Galera
Año: 2017
Páginas:  480

La reseña contiene spoilers del libro anterior

«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»
Luke está prisionero, condenado por un asesinato que no ha cometido. Abi es una fugitiva desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde. Y con la dinastía Jardine haciéndose con el control de Gran Bretaña, los hermanos se darán cuenta de que tienen por delante una lucha mucho mayor que la suya propia. Nuevas alianzas y viejas disputas marcarán esta nación en caos, dejando a Abi y a Luke cuestionando todo lo que saben y a todos los que conocen. Y con Silyen Jardine tras la pista de un terrible don olvidado, se acerca la hora más oscura...
La libertad y el conocimiento tienen un precio. ¿Quién lo pagará?

El libro empieza, justo en el momento en el que termina el anterior, es decir, con Luke prisionero por asesinato y a punto de ser trasladado a la mansión del despiadado Crovan. Pero la condena que Luke imaginaba, al llegar a la isla de su carcelero, no es lo que esperaba. Allí se encontrará con un juego macabro en el que Luke, parece jugar de otra manera. ¿Por qué el es diferente? ¿Qué pretende conseguir Crovan de él? Y lo que es más importante, ¿Logrará sobrevivir intacto o se olvidará hasta de sí mismo?

Mientras tanto, Abi ha escapado de su decenio de esclavitud y está dispuesta a rescatar a Luke, cueste lo que cueste. Pero para ello, va a necesitar nuevos aliados, sabe que no puede rescatarlo sola. Eso la llevará a emprender un camino en busca de Meilyr y Dina. Pero Abi pronto descubrirá, que rescatar a Luke, no es la única prioridad, el país se va a pique y todos los ordinarios corren peligro. Es hora de iniciar una revolución y ella está dispuesta a luchar. Pero en la lucha hay traiciones y enemigos inesperados.

Y al otro lado de esa lucha, están los Jardine, o para ser más exactos, Lord Jardine, ya que los tres hermanos, se están dando cuenta cada vez más, de cómo están cambiando las cosas y para bien o para mal, cada uno de ellos ha elegido su propio camino. Más de uno os va a sorprender.

Los personajes de este libro, son difíciles de describir y es que todos y cada uno de ellos son protagonistas. Se podría pensar que es un jaleo de libro con tanto personaje y todos ellos narradores en algún momento, pero la verdad es que es todo lo contrario y la historia te permite empatizar con todos ellos y sumergirte en sus historias.
Luke es prisionero de Crovan y va a encontrarse su cárcel muy diferente a lo que se esperaba. No hay barrotes, no hay torturas, pero lo que hay, puede ser mucho peor que eso y Luke tiene que escapar sí o sí.

Abi está inmersa en la cruzada para rescatar a su hermano y eso ha hecho que deje de ser la chica correcta y mojigata que conocíamos en el primer libro, para convertirse en una rebelde, que va a valerse de todas sus armas, para ayudar a su hermano y a todos los ordinarios.

Silyen sigue tan misterioso como en el primer libro y si algo me gusta de este personaje, es que va a lo suyo, se alía con quien necesita y es imprevisible. Está obsesionado con la destreza y en este libro, sabremos algo más de sus experimentos.

En cuanto al resto de personajes, a los que ya os digo, no se puede llamar secundarios, me han sorprendido mucha las evoluciones de dos de ellos, Gavar y Jenner, la verdad es que no me esperaba ese cambio que dan los dos y olé por la autora, porque ha sabido sorprenderme.

La historia es total y absolutamente imprevisible y eso me ha fascinado. Tiene muchos giros y escenas inesperadas, de esas que te dejan con la boca abierta diciendo “no ha pasado eso, he leído mal”, pero no, pasan muchas cosas y la historia es una sorpresa tras otras. Además, en este segundo libro, hay más acción, más intrigas, más juegos sucios y traiciones, y eso te hace estar alerta en todo momento.

El ritmo es frenético, no hay un solo momento de pausa, porque al haber tantos frentes abiertos e ir saltando de la historia de un personaje a la de otro, no puedes parar nunca, porque siempre quieres saber más de lo que está pasando en ese punto, o en cualquiera de los otros.

El final, esa escena final, ¡o madre mía! Si hablamos de momentos y cosas imprevisibles, aquí suceden unas cuantas y me han dejado con muchas ganas de más. No se cómo será el último libro, pero ahora mismo mis expectativas están por las nubes.

En resumen, La jaula eterna es una segunda aparte de saga totalmente trepidante e imprevisible, llena de acción y de giros, en la que se profundiza mucho más en la historia de todos los personajes y que no te da un solo momento de tregua para respirar. 

Besitos enjaulados ^^

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho la primera parte así que estoy deseando leer este, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me suelen llamar, se nota que estan bien pero no me dicen nada especial..
    por el momento no creo que me anime
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegra que esta segunda parte esté tan bien ya que, a veces, decaen un poco respecto al primero y quitan las ganas de seguir con las sagas. Igual les doy una oportunidad más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Paso sin leer mucho porque tengo pendiente la primera parte y me gustaría leerla pronto (así que seguro que me acuerdo de lo que me cuentes en la reseña jeje)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las buenas reseñas que tienen estos libros, nunca me he planteado leerlos... No lo descarto del todo, pero por ahora no me animaré :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta saga planeo leerla así que he leído un poco por encima, espero que no te importe. Me quedo con que es una segunda parte que te ha gustado y sorprendido
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso por encima porque aún no me lo he leído y le tengo bastantes ganas, en febrero sin duda me lo pienso leer porque después del final de la primera parte me muero por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es una serie que empezó no llamándome pero vuestras reseñas hace que me llame la atención. Sería si lo pillase barato lo leería jajaja
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    La verdad es que no termina de llamarnos, a pesar de leer buenas críticas... No la descartamos pero de momento no lo leeremos.

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estos libro no me terminan de convencer, tampoco es mi género por lo que prefiero dejarlo pasar. Eso sí, me gusta lo de los giros, que esté lleno de acción...pero para gustos los colores.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!
    He pasado un poco por encima, ya que he visto que la reseña contiene spoilers y aún no he leído el primer libro. Veo, eso sí que te ha gustado y que ha sido igual de intenso, así que eso me anima a leerlos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!