Secciones


miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: La creadora de Haimi Snown

¡Hola a todos! Hoy traigo nueva reseña para vosotros, con la primera novedad de la editorial Onyx. Se trata de La creadora. Primer libro de la bilogía Hielo y llamas de Haimi Snown. Os hablo de ella.

Título: La creadora
Saga: Hielo y llamas #1
Autor: Haimi Snown
Editorial:  Onyx
Año: 2018
Páginas: 187

  
En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones.
Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

Anahy es una coctel, una mestiza nacida de un ergy, una persona capaz de controlar el fuego y una nula, que es el equivalente a un humano, sin dones. Anahy siempre ha vivido con su madre, que la adora, pero nunca ha encajado el todo entre los nulos, necesita saber más de quién es y ha decidido ir en busca de su padre. Eso la ha llevado hasta la Isla de Held.

En Held, Anahy conocerá a Sasha, un ergy guapísimo y algo arrogante con el que, desde el primer momento, saltarán chispas, y algunas literalmente. Pero Anahy, también conocerá el peligro y es que cuando empiece a reaccionarse con Sasha y los amigos de este, nuestra protagonista empezará a descubrir algunos secretos sobre su mundo, que hasta ese momento había permanecido ocultos.

Una enfermedad afecta a los ergy, privándoles de sus poderes y llevándoles a la muerte y la clave para la cura, podría estar en cócteles como ella. ¿Pero sacrificar toda su vida, por salvar a aquellos que la desprecian? Anahy no lo tiene nada claro y tiene que encontrar todas las respuestas, antes de que sea demasiado tarde.

Los personajes de este libro me han gustado mucho, aunque es cierto, que me habría gustado conocerles un poquito más.

Anahy es una coctel, una mestiza. Tiene poderes, pero no los domina, es más, el fuego es quién la domina a ella. Ha ido a Held en busca de respuesta sobre quién es, buscando su lugar, y en lugar de eso, se topará con un Ergy guapísimo y muy arrogante que, en vez de resolver sus dudas, le planteará otras nuevas y muy inquietantes. Anahy está en peligro y ya no sabe ni de quién puede fiarse.

Sasha es el líder de uno de los clanes de ergys de Held. Estos clanes o hermandades, viven juntos y todos tienen una misión dentro de la isla, que se guardan mucho de revelar. Son una piña y Sasha es algo así como el papá oso, al ser el más poderoso de todos ellos. Cuando conoce a Anahy sabe que es un peligro, que debe delatarla, pero desde el primer momento, hay algo que se lo impide y eso podría ser su fin y el de los suyos.

Los personajes secundarios me han gustado mucho. Los amigos de Sasha son todo un espectáculo, dignos de conocer, sobre todo Raisa y por eso digo, que me da penita que no se haya profundizado un poco más. También en Cold, un antagonista de lo más peculiar.

La historia he de decir que en general me ha parecido muy original. Quizás se me ha quedado un poco escasa, demasiado introductoria, yo habría estado encantada si la autora le hubiese regalado unas cuantas páginas más, pero aun así, me ha gustado mucho. Es una trama original, con una lucha de poderes, de secretos, de traiciones, que te mantiene pagado a sus páginas, desde el primer momento.

El ritmo es muy fluido, es empezar a leer y no poder soltarlo y al ser un libro tan cortito se lee en un suspiro. Nada más cerrarlo ya quieres más, y yo estoy deseando saber qué pasa en la segunda parte. La narración está en tercera persona y va pasando de unos personajes a otros. En cuanto al estilo de la autora es bastante directo, va a lo importante y eso hace que haya alguno pequeños saltos. Agiliza la lectura, pero es cierto como os digo, que no me habría importado tener más detalles de este interesante mundo que ha creado.

En cuanto al final, pues ¿qué decir? Que necesito el segundo libro yaaa, es de esos finales que no te esperas, y que te dejan con muchas ganas de seguir la historia.

En resumen, La creadora es una muy buena primera apuesta para Onyx Editorial, una cierto. Una trama original, llena de magia, misterio y traiciones, que si bien algo escueta en detalles, deja al lector con muchas ganas de saber más de este mundo.

Besitos de hielo y fuego ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo este libro me gusto mucho pero me falto saber más cosas y conocer a los personajes un poquito más. Sobre todo Cold, me da mucha curiosidad, espero que lo veamos un poquito más en el segundo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa portada! No conocía este libro pero tanto por la trama como por tu opinión anotado queda pues me ha llamado muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama la atención, además las opiniones que estoy viendo son bastante buenas. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo en mi lista de pendientes ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este inicio de la bilogía tiene buenísima pinta, ya habíamos leído varias reseñas sobre él y nos llama mucho la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy viendo ultimamente mucho por los blogs y la verdad es que no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues mira que tengo ganas de leer este libro, además de que solo leo cosas buenas aunque tenga sus fallitos. Así que a ver si puedo leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar! Desde que anunciaron esta novedad he tenido muchas ganas de leerla, me sigue llamando mucho pero se me ha ido pasando y me van llegando nuevos libros que al final no sé qué haré XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene enamorada, me parece un historia lo mar de interesante por eso quiero darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    Tenemos muchísimas ganas de leerlo! La portada es preciosa!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!