Secciones

domingo, 13 de enero de 2019

Palomitas y El regreso de Mary Poppins

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? ¿habéis aprovechado para ir al cine? Yo vengo a hablaros de una de las últimas pelis que he visto, El regreso de Mary Poppins.



Esta nueva historia nos sitúa veinte años después del final de la primera peli. Ahora, los niños de los Banks, Jane y Michael, han crecido. Jane es una sindicalista luchadora, que defiende los derechos de los trabajadores, un aspecto que recuerda mucho al papel de su madre, que era sufragista. Michael por su parte es padre de familia, tiene tres hijos maravillosos y tras el fallecimiento de su mujer, está teniendo algunos apuros para sacarlos adelante y su vida se ha centrado irremediablemente en el trabajo (¿No os recuerda a su padre?).

La peli comienza cuando los abogados del banco, se presentan en casa de los Banks, con una orden de desahucio. A partir de ese momento, Michael y Jane centrarán todas sus atenciones en buscar las acciones que su padre tenía en el banco y con las que podrían salvar su casa. Pero están tan abortos en su misión, que se han olvidado de los tres pequeños, la alegría ha desaparecido de esa casa y los niños, están desamparados y se han visto obligados a crecer antes de tiempo. Eso hará que Mary Poppins tenga que volver a entrar en acción.
Mary Poppins se pondrá manos a la obra y tomará el control de la situación. Hará que los niños vuelvan a ser niños, que crean en la magia y en que todo es posible, mientras ayuda a los mayores, a poner su vida en orden y les recuerda, que pase lo que pase, la familia es lo primero.

La peli, aunque totalmente diferente a la primera, si guarda muchísimos paralelismos. Los niños abandonados, por un padre que solo piensa en el trabajo. El papel de nuestro querido limpiachimeneas, que ocupa ahora “su pupilo” que es farolero. El banco como centro de la trama o los viajes al mundo de la fantasía… La verdad es que la película ha sabido mantener a la perfección el espíritu de la primera, a pesar de ser una historia diferente.

Las canciones y coreografías son un punto que no puede fallar en esta película y aunque a mí personalmente me ha dolido que no hayan hecho ni una triste mención al cásico supercalifragilisticoespialidoso. Lo que si es cierto, es que en algunos momentos, tantas canciones se hacen algo pesadas y hay escenas en las que habría metido más diálogo y menos música. Pero en general es un punto que está bastante bien.

Los actores son de diez. Me daba miedo la actuación de Emily Blunt como Mary, porque tenía el precedente muy alto, y aunque evidentemente no es, ni podrá nunca ser como Julie Andrews, la verdad es que ha estado absolutamente maravillosa en todo. Los niños me han parecido adorables, al igual que los actores que interpretan a Jane y Michael. Y creo que si algún personaje me ha resultado más forzado, era el del farolero, aunque su presencia era necesaria, para mantener ese paralelismo con la peli original. También hay algunas apariciones estelares como las de Meryl Street, Colin Firth y Angela Lansbury.


En resumen, El regreso de Mary Poppins es un retorno a nuestra peli de la infancia, en la que, con una nueva historia, volvemos a creer en la magia, a creer que cualquier cosa puede salir de un bolso, que los batones hablan, que los dibujos animados son reales, o que todos los problemas tienen solución, si les echas una pizquita de azúcar.  

Besitos supercalifragilisticoespialidosos ^^

1 comentario:

  1. Hola, esta película la tenemos pendiente en casa, mi hija quiere ver.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!