Secciones

miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: Princesa de cenizas de Laura Sebastian

¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha atrapado de principio a fin con su trama, se trata de Princesa de cenizas de Laura Sebastian.

Título: Princesa de cenizas
Saga: Princesa de cenizas #1
Autor: Laura Sebastian
Editorial: Montena
Año: 2018
Páginas: 384

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Theodosia, lleva años siendo maltratada por el mismo hombre que invadió su país y mandó asesinar a su madre delate de sus propios ojos y lo peor, es que, a pesar de las humillaciones y los latigazos, debe mostrarse siempre agradecida ante él, comó una súbdita devota.

Cuando se ve obligada a asesinar a uno de los pocos hombres fieles de su madre que aún quedaban con vida, Theodosia se da cuenta de que nadie va a rescatarla y que, si quiere salir del infierno en el que vive, va a tener que ser por sus propios medios. Entonces emprenderá una lucha, con unos pocos aliados de su pueblo, para recuperar la libertad y el reino que le han arrebatado.

Para ello, su primer paso será acercarse a al Pinnz Soren, el hijo de su mayor enemigo, que parece no ser tan cruel cómo su padre ¿Podrá utilizarle para obtener información útil? ¿Para poner a los Kalovaxianos en contra de su líder? ¿Será Theodosia capaz de utilizarle en su propio beneficio sin sentirse culpable?

Los personajes me han encantado, es especial la protagonista, que tiene mucha tela por cortar.

Theodosia, o Thora, como la llaman los Kalovaxianos, era la princesa de un reino próspero y feliz, pero a sus seis años, vio como ese reino le era arrebatado, su madre asesinada, su pueblo esclavizado y ella hecha prisionera en una jaula de cristal. Cada vez que su pueblo hace algo que enfada al Kaiser, ella paga las consecuencias, y lo peor es la sonrisa que debe lucir siempre, en cada momento. Lleva años sometida a los juegos del Kaiser, pero ha llegado la hora de que la princesa de cenizas, resurja de sus cenizas.

El Kaiser es el líder de los Kalovaxianos. Un hombre terrible, sin escrúpulos y sádico que se labra el respeto de su pueblo a través del terror. Maltrata y asesina a todos cuando se interponen a él y Thora es su juguete preferido.

Soren es el hijo y heredero del Kaiser, y es muy diferente a su padre. No disfruta con la muerte ni el sufrimiento, pero a pesar de ello, sus manos están manchadas con la sangre del pueblo de Thora.

Blaise es un esclavo del pueblo de Ástrea, el pueblo de Thora. Un amigo de la infancia de nuestra protagonista, que ha regresado para ayudarla e infundirle fuerzas en la lucha, puede que no crea en ella, no del todo al principio, pero es su legítima reina y va a ayudarla a recuperar lo que le pertenece.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, en especial, la Kaiserina, que es un personaje casi invisible, pero muy interesante, y también Cress, que parece la típica niña tonta al principio del libro, pero que esconde muchas sorpresas.

La historia es absolutamente maravillosa. La odiasea de una princesa destronada que se ha visto obligada a crecer bajo el yugo de aquellos que invadieron y asesinaron a su pueblo, una princesa en una jaula de oro, de la que no puede escapar, pero que arde en deseos de hacerlo y de desatar su ira. Una historia de juegos y de traiciones, que mantiene al lector en tensión a cada momento, a la espera de si será descubiertos, cuando y cuáles serán las consecuencias.

El ritmo es tremendamente ágil, es de esas historias que dices “un capítulo más” y cuando te das cuenta, has devorado medio libro. No podía soltarlo. La narración está hecha en todo momento desde el punto de vista de Thora, y como ya os he dicho, es un personaje que me ha fascinado, porque es dos personas al mismo tiempo, la inocente y conformista Thora, de cara a la galería, y la ardiente Theodosia en su interior clamando venganza.

En resumen, Princesa de cenizas es una primera parte de saga excepcional, que nos presenta un mundo que la autora ha descrito a la perfección, con unos personajes complejos y bien estructurados y una trama llena de giros, engaños y traiciones que mantiene al lector en vilo a cada momento.

Besitos de ceniza ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay pues yo tenía muchas ganas de esta novela y cuando la leí no me pareció para tanto. Me gustó, pero a partir de la mitad tuve más interés, el principio no tanto... No sé si seguiré leyendo la trilogía o no, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros en que no puedes dejar de leer, me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre he estado detrás de este libro, hasta el punto de que me tocó en un sorteo!!
    Es una de las historias que tengo pendiente y que quiero leer sin dudas..
    Gracias por la buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Será de mis próximas lecturas y viendo cómo la estais disfrutando tod@s, no me cabe duda de que a mí también me encantara <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Conozco el libro, pero no me llama nada jajaj. Se nota que lo has disfrutado de la primera hasta la última página
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en casa para leer pero aún no sé cuando lo haré porque me gustaría que estuvieran todas las partes publicadas :( ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No paro de ver este libro en las redes sociales y aunque no es mi género lo que cuentas de Thora me llama la atención y estoy segura que lo disfrutaré muchísimo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!