Secciones

sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Pájaro azul de Clara Cortés

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, Pájaro azul de Clara Cortés que culmina las historias de Al final de la calle 118 Y Cosas que escribiste sobre el fuego.

Título: Pájaro azul
Saga: Si
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2018
Páginas: 466

La reseña contiene SPOILER Y GORDOS de los libros anteriores

Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y solo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir.
María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, tomó un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que la une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente; charlas unilaterales y seguras.
Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita en el dorso, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela. Y tal vez, de paso, tratar de solucionar algunos de sus problemas por el cami.

Después de la muerte de Valeria, Simon está destrozado, su fantasma le persigue allá dónde va y no es capaz de lidiar con su sufrimiento. Se ha convertido en un espectro, siempre serio, trata mal a cuantos le rodean y no es capaz de ver más allá de su propio sufrimiento. Hasta que un día aparece María en su vida, la persona más ruidosa y molesta con quién jamás se haya topado y aunque lo intente, será incapaz de quitársela de encima.

María siempre ha huido de todos sus problemas, después de lo ocurrido al final de Cosas que escribiste sobre el fuego, con su hermano en la carcel y sin nada que al retenga, toma rumbo a Francia para cambiar de vida, para ser otra persona y dejar los problemas atrás. Allí se topará con Simon, un alma destrozada y ella y su tozudez, deciden que a pesar de las reticencias del chico, de ahí tiene que salir una amistad.

Un libro, una fotografía y un misterio que resolver, serán en hilo que una a Simon  y María quienes emprenderán una aventura juntos, que les llevará de librería en librería, y mientras viajan por toda Francia, ambos irán descubriéndose el uno al otro, sanando las heridas, llorando las penas y luchando por seguir adelante.

Los personajes son en general viejos conocidos, ya sea de una novela o la otra, todos ellos han aparecido anteriormente, aunque vamos a conocer mejor a algunos de ellos.

Simon está sumido en una dura depresión tras la muerte de Valeria, no sabe ni quiere seguir adelante, su fantasma le acompaña y para él eso es todo ahora mismo. María llegará a su vida para poner color, al gris de su vida.

María lo vuelto a hacer, ha vuelto a huir, dejó Madrid atrás para trasladarse a Francia. El único contacto que tiene con su hermano es a través de postales, sin remite, sin atreverse a más, Simon será quién anime a María a abrirse y le hará enfrentarse a todo aquello de lo que siempre ha huido.

Los personajes secundarios son viejos conocidos, pero con quién más me ha gustado reencontrarme es con Rachel, me ha encantado ver como evoluciona su historia y la fuerza que demuestra en este libro.

La historia es una cura para ambos protagonistas, una lenta progresión entre lo desastroso de sus vidas. La historia no tiene un gran argumento, no hay acción, ni misterios, más allá de encontrar a la dueña de un libro, sino que la trama se centra en los protagonistas, en sus emociones, en su recuperación y en su forma de afrontar el dolor.

El ritmo, es algo más lento que en de las otras dos novelas, creo que por eso me ha costado algo más leerle, porque aunque al coger el libro me atrapaba, no tiene una acción inmediata que te haga volver a él rápidamente. Creo que es un libro para leer más pausado. La narración, está hecha alternativamente entre Simon y María, así que sabemos perfectamente lo que pasas por sus cabezas y vemos como es su evolución.

En resumen, Pájaro azul es una historia pausada, que habla de sentimientos, de dolor y de esperanza, un historia dónde dos personajes perdidos se encuentran para dar sentido a sus vidas y a través de un viaje en busca de un misterio, terminan encontrándose a sí mismos.

Besitos voladores ^^

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Leí Al final de la calle 118 y me hizo pasarlo tan mal que ya no creo que me anime con este libro, cada vez que me acuerdo recuerdo la llorera que tuve con él y prefiero algo menos crudo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recientemente leí Al final de la calle 118 y el final me dejó un poco "destrozada". Sabía que estos libros existían pero no tenía ni idea de que eran una continuación de la novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina :) Adoro a Clara, aunque este libro no lo he leído aún. Espero animarme pronto porque la forma de escribir de Clara es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Solo he leído un libro de esta autora y aunque quedé completamente a sus pies, no sé por qué no he vuelto a leer nada de ella, pero espero poder hacerle huequito también a esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído muy buenas criticas de este libro y la verdad es que no me termina de convencer. Además lo que cuentas de que no tiene una gran trama, que tiene un ritmo lento...Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!