Secciones

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Canción de sombra de S. Jae-Jones

¡Hola lectores! ¿Qué tal vuestro martes? Yo aprovecho que últimamente tengo más tiempo para leer y os traigo nueva reseña, hoy os hablo de Canción de sombra, segunda parte de la bilogía de S. Jae-Jones.

Título: Canción de sombra
Saga: Canción de invierno #2
Autor: S. Jae-Jones
Editorial: Roca
Año: 2019
Páginas:  416

 Leer la reseña de Canción de invierno
La reseña contien spoiler del libro anterior

Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró.
Cuando los preocupantes vientos avisan que la barrera entre ambos mundos se tambalea, Liesl tendrá que volver hacia lo clandestino para resolver los misterios de la vida, la muerte y del Rey de los Goblins – ¿quién fue, quién es y sobre todo, quién será?
¿A qué tendrá que enfrentarse Liesl para romper con las viejas normas de una vez por todas? ¿Cuál será el significado real del sacrificio cuando la esperanza de todo el mundo está en sus manos?

Liesl consiguió escapar del mundo subterráneo, su Señor de las fechorías la dejó libre para que pudiera vivir una vida enteramente humana, sin embargo, Liesl no se siente entera en absoluto. Anque está cumpliendo su sueño musical, y vuelve a estar junto a su hermano, se siente vacía, la inspiración que la acompañaba en el mundo subterráneo la ha abandonado y su hermano tampoco es el que era antes de marcharse.

Por su eso fuera poco, el peligro empieza a acechar, la frontera entre el mundo real y el subterráneo empieza a estrecharse y hay deudas que reclaman ser saldadas. Si Liesl no hace algo y pronto, sus dos mundos se vendrán abajo, causando muerte y destrucción a su paso. ¿Será capaz de salvarse a si misma? ¿Será capaz de salvar al Rey de los duendes?.

Los personajes son en su gran mayoría conocidos del anterior libro, aunque si hay algunas incorporaciones nuevas y transformaciones en los personajes que conocíamos.

Liesl ya no es la de antes. Su paso por el mundo subterráneo la ha cambiado. Ha perdido su inspiración, ha perdido a su Seños de los duendes y se ha perdido a sí misma. Pero su amado hizo un gran sacrificio y ella está dispuesta a seguir adelante. Cuando el caos vuelva a su vida, tendrá que hacer algunas difíciles elecciones.

Josef gana protagonismo en este segundo libro, pues es él quién va a acompañar a Liesl en la mayor parte de la trama. Pero ya no es el músico prodigio, ni el hermano soñador que conocíamos. Ahora es frio, distante, y ni siquiera la propia Liesl parece ser capaz de llegar hasta él.

El Señor de los duendes vuelve también en esta entrega, y también lo hace cambiado. Está sufriendo el castigo por dejar escapar a Liesl, está perdiendo su humanidad, su capacidad de amar, y ahora más que nunca, se está transformando en el Seños de las fechorías.

Los personajes secundarios son también muy importantes en esta entrega. Nos reencontramos con Kathe, que aunque está menos presente, tiene sus momentos, y también vamos a conocer a un misterioso benefactor, que va a aportar mucho a la trama.

La historia me ha gustado más que la anterior. Es menos caótica, más ordenada y eso hace que todo fluya mucho mejor. En esta ocasión la mayor parte de la trama transcurre en el mundo real, y eso también le resta locura al libro, pero por el contrario gana en misterio, giros y tramas ocultas.

El ritmo también me ha parecido más fluido en esta segunda entrega y me ha tenido enganchada de principio a final. La narración está centrada en Liesl, pero también hay algunos capítulos narrados por Josef que aportan más cuerpo a la trama.

En resumen, me ha parecido una bilogía muy original, que aunque con alguna cosita mejorable, tiene un toque de magia, locura y oscuridad, que enamorará a los fans como yo de Dentro del laberinto y a aquellos que disfrutan de las historia que como en Alicia en el País de Maravillas, dejan aflorar la locura.

Besitos de duende ^^

Gracias a Roca Joven por el ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues leí el primero pero no me llegó a gustar, es que se me hizo pesado y muchas cosas ni las entendía, así que no voy a leer este :(


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo no empecé con esta saga porque no me atrae todo ese tema de los goblins ni me gusta la película con la que siempre se la compara XD Así que no creo que llegue a leerla pero cada vez que veo reseñas siempre son buenas críticas, así que me alegro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocia esta saga, pero me ha encantado lo que cuentas y su portada. Me alegro de que hayas disfrutado de este libro incluso más que el primero, muchas veces es complicado cuando estamos ante una saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    La verdad que empecé a leerme el primero, pero no me termino de llamar la atención. Creo que me faltaban cosas..
    Pero aún así, gracias por la reseña!!!!!!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!