Secciones

martes, 31 de marzo de 2020

Reseña: Atardecer de Moruena Estríngana

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Como os prometí ayer, hoy vengo con nueva reseña, Atardecer de Moruena Estríngana, segunda parte de la bilogía Voces del pasado.

Título: Atardecer
Saga:  Voces del pasado #2
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 260

La reseña contiene spoilers de la novela anterior

Los secretos no han hecho más que empezar.

Todos giran en torno a un pasado que se esperaba dormido. Que se ansiaba acallado.
Hasta ahora.

Es el momento de posicionarse y de hacerse fuertes. Sobre todo cuando Will y Andy caminan en bandos separados y todos luchan por alejarnos el uno del otro.

¿Será mas fuerte su amor? ¿Merece la pena la busqueda de la verdad si esto te separa de la persona amada?

Solo la fuerza de una unión perfecta podrá lograr ese ansiado atardecer que se abre paso tras un largo día de lluvia.

Esta segunda entrega, empieza unos meses después del fin de la anterior. Tras escapar de Ghostheart y de sus extraños habitantes, Andy se dispone a emprender una nueva vida. Ella y su padre empiezan a trabajar en casa de una familia y ahí será dónde la encuentre el abuelo de Andy, el padre de su padre, que ha dado con ellos después de años, creyéndole muerto. Este hombre le dará a Andy un nuevo hogar y nuevas pistas sobre su pasado, que harán que nuestra protagonista recobre las ganas de volver al lugar, del que quisieron echarla.

Andy está dispuesta esta vez a llegar hasta el fondo de todo, a descubrir las piensas sobre la muerte de Joanna, a entrar en el pueblo vallado y recorrerlo de principio a fin, pero sobre todo, saber qué pasó realmente con Will. Andy no se asusta y va a demostrárselo a los encapuchados de ese pueblo maldito.

¿Será Andy capaz de desvelar el misterio? ¿Logrará el pueblo derrotarla de nuevo? ¿Alcanzaremos a descubrir quién se esconde detrás del pueblo maldito?

Los personajes de esta segunda entrega son en su mayoría conocidos del libro anterior, aunque incorporamos a una parte e la familia de Andy, que no aparecía en la primera novela y que va a tener su relevancia en este libro.

Andy ha recargado pilas y ha decidido volver a GHostheart. Con el apoyo de su abuelo y de su tío, ha regresado a la casa de la que la hicieron huir y está más convencida que nunca de resolver el misterio. El pueblo sigue en su contra y sabe que es arriesgado, pero está dispuesta a llegar al final de todo, incluida su historia con Will.

Will ha escapado de Ghostheart tras lo sucedido con Andy, pero ahora que ella ha regresado, él también lo ha hecho dispuesto a descubrir los secretos de su familia, de su pueblo y de su herencia y tratar de evitar que esa chica que le vuelve loco, termine arrojada por un barrando.

Los personajes secundarios son todos viejos conocidos. Volvemos a encontrarnos con Ani e Ivan que volverán a ser los aliados de Andy. También nos reencontramos con caras menos amistosas como la de Ashley o la madre de Will. Pero lo genial de todos estos personajes, es que nunca sabes de quién puedes fiarte, de quién dará la siguiente puñalada trapera o quién te está protegiendo entre las sombras.

La historia he de decir que, como la primera, me ha encantado. La primera parte es algo más lenta y con menos fuelle que el primer libro, pero enseguida nos mete de nuevo otra vez en toda la trama de secretos y misterio y el libro se hace nuevamente irresistible. Además, esta segunda novela tiene más giros aún que la primera, trampas, misterios… he de decir que la autora me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión y con ganas de tirarme de los pelos en otras jaja nunca sabes que te puedes esperar en este libro y eso es absolutamente maravilloso.

El ritmo es igual de ligero que en la anterior novela y la narración vuelve a alternarse entre Andy y Will, lo que nuevamente nos permite empatizar con ambos personajes y vivir su historia desde ambas perspectivas.  En serio, si queréis una historia capaz de sorprenderos y manteneros en vilo a cada paso, os aseguro que esta bilogía no os va a defraudar.

En resumen, Atardecer es una segunda parte de bilogía maravillosa, que ha sabido mantener los misterios y giros inesperados de la primera entrega, haciendo que el lector se vuelva loco, desconfíe hasta de su sombra y sea incapaz de separarse de las páginas del libro.

Besitos enigmáticos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Por ahora estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde que los he visto tengo muchas ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no descarto leerlos más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!