Reseña: La flor de hierro de Laurie Forest

Saga:  Las crónicas de la bruja negra #2
Autor: Laurie Fores
 Editorial:  Roca
Año:  2020
Páginas: 606

La reseña contiene spoiler del libro anterior

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

Las cosas en la universidad cada vez de está poniendo más difíciles, los decretos del Consejo de Magos cada día son más restrictivos y cada vez van cerrando más el cerco en torno a la universidad. El que fuera un lugar de encuentro para todas las razas, está dejando de serlo, ataques, pintadas, abusos… ataques de los Gardnerianos al resto del especies, al amparo de Vogel.

Elloren está en una encrucijada, quiere ayudar a sus amigos, pero sin magia y las manos atadas, nos abe cómo hacerlo. Sim embargo, no va a quedarse de brazos cruzados y si ella no tiene poder para luchar por los suyos, alguien lo habrá. Sin fiarse aún del todo de Lukas, sabe que es puede ser una de sus mejores opciones, pero no la única, por lo que Elloren no dudará en saltar las fronteras y buscar aliados en los lugares más inesperados.

Los personajes de estos libros son una pura maravilla, me encantan todos y es genial ir profundizando un poco más en ellos en cada nuevo libro.

Elloren llegó a la universidad siento una palurdilla, aprendió durante el primer libro, que la vida no era del color de rosa como ella pensaba, y ahora se ha dado cuenta, de que si quiere cambiar las cosas, va a tener que mancharse las manos. Con un poder que no termina de despertar, y sin saber realmente si o no la bruja, negra, Elloren va a buscar su poder, dónde sea necesario.

Lukas es un auténtico misterio, no es ni blanco ni negro y estos personajes, resultan verdaderamente inquietantes. Quiere a Elloren como esposa, y está dispuesto a todo por conseguirla, pero también tiene ciertos principios que te desconciertan. Este es de los pocos personajes a los que no consigo calar del todo jaja.

Yvan es otro misterio, pero no por sus intenciones sino por los secretos que guarda. En este segundo libro gana bastante más protagonismo, descubrimos algunas cosas sobre su historia y su pasado y ciertamente es un personaje que me encanta a mas no poder.

En cuento a los personajes secundarios, realmente ninguno tiene desperdicio. En esta segunda entrega la ícaras tienen algo menos de peso, sin embargo, Diana o Marina van a estar muy presentes. También los hermanos de Elloren o algunos otros compañeros de la universidad. También en este segundo libro, nos acercamos a otras comunidades como la manada de Diana, las guerreras amaz o las Vu Trin. Me ha encantado ampliar este maravilloso mundo.

La historia de este segundo libro no ha podido gustarme más, me ha encandilado tanto o más que el primero, ya que en este segundo libro tenemos más magia, más acción, nuevos personajes y las tramas se van complicando. La guerra está a las puertas y se nota a cada página. Vemos la evolución de los personajes, el miedo en el ambiente y mientras cada uno de ellos trata de buscar una salida, tú está atento a cada posible traición o contratiempo. Simplemente genial.

El ritmo es muy ágil y la narración tremendamente fluida. Empatizas perfectamente con los personajes, te adentras en los escenarios y es una historia que verdaderamente se disfruta. La narración se centra principalmente en Elloren, pero en ocasiones nos traslada a otros puntos de la historia, como a la habitación de la convaleciente Fallon, para estar al tanto de algunos sucesos en los que nuestra protagonista, no está presente. Por lo que el lector está al día de todo lo que ocurre.

En resumen, La flor de hierro es una segunda parte de saga excepcional, que ha sabido incluso mejorar un inicio de saga ya de por si sublime, con un mundo al borde de la guerra, dónde la magia está a la orden del día y dónde el transformado social y político, le dan un toque único a la historia. ¿Qué hacéis que no estáis leyendo ya esta historia?

Besitos mágicos ^^