Secciones

viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: Escucha a tu corazón de Kasie West

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, que no ha podido gustarme más. Escucha a tu corazón de Kasie West.

Título: Escucha a tu corazón
 Saga: No
Autor: Kasie West
Editorial: PlataformaNeo
 Año: 2019
 Páginas: 252

 

Sinopsis:


Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

...

Reseña:



Kate es una enamorada del lago. Para ella la palabra felicidad va ligada a una moto de agua, al silencio y al lago. No es una persona especialmente sociable, sin embargo, se deja convencer por su amiga Alana, para formar parte del equipo de podcast del instituto. Está bien, no le importa hacer de investigadora o llevar las partes técnicas, pero su vida se convierte en una odisea, cuando su profesora la nombra presentadora.

Para más horror de Kate, comparte clase con Frank, el hijo de la competencia de su padre en el lago y con el que se lleva a matar. Pero para sorpresa de Kate, lo de dar consejos a sus oyentes, parece no estar dándosele tan mal, cae bien a la gente. Además, hay un oyente misterioso, que llama para hablar de una chica que… ¿No se parece sospechosamente al enamorado de Alana? Kate está dispuesta a descubrirlo y hacer cuanto esté en su mano, para ayudar a su amiga. Aunque puede que no todo termine saliendo como ella esperaba…

Los personajes son muy frescos, divertidos y me he reído muchísimo con ellos.

Kate es una negada para las relaciones sociales. Es una chica tranquila, solitaria y familiar. No le gustan los riesgos, ni las cosas que no conoce, se siente segura en su zona de confort. Por eso el podcast se presenta para ella como un reto inalcanzable, pero que finalmente, puede abrirle muchas puertas y posibilidades inesperadas.

Alana es lo opuesto de Kate, una chica alegre, extrovertida y pícara. Es de esas personas que siempre consigue lo que quiere, que se arriesga. Será ella quien acompañe a nuestra protagonista en toda su historia.

Diego es el objetivo de Alana. Es chico trabajador, responsable y le cuesta abrirse a los demás. Conocerá a Kate y Alana y ellas se le llevarán a su mundo.

Frank es uno de esos chicos que desbordan seguridad y una de sus aficiones preferidas, parece ser picar a Kate constantemente. Sus familias son enemigas desde hace generaciones y por mucho que Kate trata de apartarle, el siempre parece estar ahí para fastidiarla.

Los personajes secundarios en este libro son bastante relevantes, tenemos a toda la inmensa familia de Kate, especialmente su hermano y sus primos, que van a tener varios momentos importantes. También tenemos a Victoria, que la compañera de podcast de Kate, que al principio me parecía un personaje súper repelente, pero terminé cogiéndola cariño.

La historia es frescura y risas en estado puro. Ya había leído antes a esta autora, en su momento me encantó y lo ha vuelto a conseguir. Nos encontramos con la historia de una joven peculiar, a la que le cuesta salir de su zona de confort, pero que tiene aún todo el mundo por delante. Cuando el reto de ser locutora se le presenta por delante a Kate, esta tendrá que sacar valor, para así descubrir facetas de ella misma que desconocía, así como un mundo entero a su alrededor del que ni se había percatado. Una lectura que no ha podido gustarme más.

En cuanto al ritmo, es muy fluido, es de esas novelas que son perfectas para el veranito, porque te enganchan y se leen solas. La narración está centrada en todo momento en Kate, lo que nos permite mantener le misterios de quienes son los oyentes que llaman para pedirle consejo. Y aunque algunas cosillas las ves venir, la verdad es que el final de la historia me ha gustado un montón.

En resumen, Escucha a tu corazón es una historia fresquita, perfecta para el verano, protagonizada por una chica no muy segura de sí misma, que deberá enfrentarse no solo a sus dudas y problemas, sino a los de todo su instituto a través de su podcast de consejos, que nos regalará a todos, unas buenas risas.

Besitos veraniegos ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

1 comentario:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!