Secciones

jueves, 22 de octubre de 2020

Reseña: Corazón de rayo de Gabriel Sánchez García-Pardo

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo con la reseña de mi última lectura, un libro que me ha gustado un montón, Corazón de rayo de Gabriel Sánchez García-Pardo.


Título:Corazón de rayo
Saga: No
Autora: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: SM
Año: 2020
Páginas: 278

 


Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

 

...

 

 

 

Corazón de rayo nos lleva al medio del desierto a una tribu Nohora, en la que uno de sus jóvenes hechiceros, está a punto de pasar por la ceremonia para unirse a su espíritu ancestro. Este ancestro le contará la historia de sus antepasados, una historia protagonizada por una joven de cabello morado, mara Purple, y un joven pistolero llamado Roy.

 

Mara es una cazadora de bimorfos, seres humanos excepcionales, que cuando entran en contacto con una piedra llamada morf, se convierten en criaturas descomunales y peligrosas. Ella y su padre adoptivo Brock Sin Corazón, llevan años viviendo como nómadas, dedicados a erradicar de Nuevo Enclave, a esas criaturas. Entonces reciben un encargo de Ethan Moses, un reputado científico, para emprender una peligrosa expedición a Morfia, el lugar de origen de las piedras.

 

Mara y Brock emprenden esta peligrosa misión, a través del desierto y las tierras inexploradas, pero una banda enemiga, liderada por Roy y sus secuaces, se entrometerá en su camino. Roy es afamado pistolero, que lleva años cometiendo fechorías en Nuevo Enclave en compañía de Loca Miller y los hermanos bimorfos Peacock. Un grupo en el que cada uno tiene sus propios intereses y nadie es lo que parece.

 

Los personajes me han parecido muy interesantes, sobre todo porque nadie es lo que parece y muchos de ellos, evolucionan notablemente a lo largo de la historia.

 

El hijo del hechicero y el espíritu ancestral son los narradores de la historia, ambos nos van contando la historia de Mara y Roy al tiempo que dedican algunos interludios a hablar entre ellos.

 

Mara es una joven huérfana, todo su pueblo fue arrasado por uno de los bimorfos más terribles que existen, el corazón de sombra y desde que era un bebé, Brock sin corazón la acogió bajo su ala y la ha entrenado para destruir a estas criaturas. Además, Mara tienen un don especial, y es que su tacto es capaz de absorber el poder de las piedras morf e inutilizarlas. La misión de Ethan le mostrará a Mara un nuevo mundo y muchos misterios de su pasado quedarán al descubierto.

 

Roy es un pistolero, el líder de una banda de temibles ladrones, pero también es un hombre con una misión. Él y su fiel amigo Buho de la tormenta tienen algo en mente y la misión de Ethan puede poner todos sus planes en peligro. Conocer a Mara no entraba en sus planes y va a suponer un antes y un después.

 

Los personajes secundarios son bastante numerosos y todos ellos tienen su importancia en la historia, Brock sin corazón, la temible Loca Miller o el famoso Ethan, van a tener mucha importancia.

 


La historia me ha sorprendido enormemente
, ya que nos encontramos en medio de una historia al más puro estilo del oeste, con toques de Stemapunck y pura fantasía. La historia está llena de giros, de personajes que nunca sabes por dónde te van a salir, También hay un romance, que aunque no era del todo necesario, le da su toque a la historia, y en resumen, no le falta de nada.

 

El ritmo también es muy ágil y la narración me ha parecido de lo más original, con ese espíritu ancestral tan malhumorado como narrador y con todos los interludios y las interrupciones que sin previo aviso, hacían en la historia.

 

En resumen, Corazón de rayo es una historia que desborda originalidad, que nos regala una historia al más puro estilo del oeste, con toques de stheampunk y un mundo de fantasía creado por el autor, con mucha originalidad. Una historia muy recomendada.

 

Besitos del oeste ^^

 

Gracia a SM por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!