Secciones

martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: Solo una primavera de Victoria Vílchez

¡Hola a todos!Hoyostráigootrareseña más, y es que tenía muchas atrasadas. Os hablo de Solo una primavera de Victoria Vílchez, cuarta y última parte de la tetralogía, Una estación contigo.


Título: Solo una primavera
Saga: Una estación contigo #4
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año: 2020
Páginas: 320

 

La reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores
 

Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola.

Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.

Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador.

Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.

Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.

Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

...

 

Lea está cursando el último curso de instituto y está siendo un auténtico infierno. El problema  con la foto de Connor aún la persigue, es la apestada del instituto y Lea solo puede pensar en la llegada de la primavera y el fin de curso.

 

Un día, Jared, el hermano de Connor se cruza en su camino. Un universitario guapísimo, descarado, motero  y que al contrario del mundo... ¿no sabe nada de la foto?

 

Al principio el recelo lleva a Lea desconfiar de él, pero Jared no parece ser como su hermano y pese a todo, parece estar sacando a Lea del pozo en el que se encontraba ¿podría ser él la salvación de Lea? ¿Y Lea el apoyo que Jared necesita? 

 

Los personajes de este segundo libro, como pasaba con los anteriores, no son completos desconocidos, aunque si vamos a descubrir más a Lea.

 

Lea cometió un error garrafal, que descubrimos en la primera novela y que la ha perseguido desde entonces. Perdió a las que creía eran sus amigas y se ha convertido en la paria del instituto. Solo desea escapar de allí pero la llegada de Jared, le hará ver ciertas cosas con otra perspectiva.

 

Jared es el hermano mayor de Connor, el causante de todos los problemas de Lea, aunque parece no saber nada de lo ocurrido a la chica. Llega al pueblo para ordenar su vida y ciertos asuntos familiares. Allí conocerá a Lea y puede que ambos terminen ayudándose mutuamente.

 

Los peonajes secundarios, pues qué decir, además del insufrible Connor, tenemos de vuelta a la familia Donalson al completo, volvemos a verlos a todos en algún momento y eso me ha encantado.

 

La historia me ha gustado mucho. Lea era la Donalson con la que menos había logrado empatizar, pero después de este libro, le he cogido cariño y he de decir que su historia me ha gustado mucho.

 

El ritmo, como en todas las novelas de Victorial, es ágil y fluido, no sé qué tiene, pero coger uno de sus libros y no poder soltarlo. Siempre me saca de todos mis bloqueos lectores.

 

En resumen, solo una primavera, ha sido el cierre perfecto para esta saga que no he podido disfrutar más. La saga empieza con Lea y sus meteduras de pata y se cierra también con ella. Un cierre de etapa, de círculo, en el que van a estar presentes todos los Donaldson. Una despedida a la altura de una tetralogía maravillosa.

 

Besitos primaverales ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Por ser una saga, la dejó pasar hoy; aunque no descarto leerlo. Besotes 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es saga, cada libro tiene unos protagonistas y la historia empieza y termina. Así que te puedes animar con el primero y si te gusta, ya ir a por el resto.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!