Secciones

lunes, 5 de diciembre de 2011

Historias de olvido

Hola de nuevo amantes de la lectura. Hoy os traigo una nueva recomendación para sumas a vuestras estanterías. El libro que os traigo, es sin duda uno de mis libros preferidos. Podría decir que desde que llegó a mis manos me enamoro, pero no sería cierto. Ese libro estuvo en las estanterías de mi casa años antes de que pusiera las manos sobre sus páginas. Mi madre, gran lectora como yo, lo compro, pero hasta que no me lo recomendó un amigo, no comencé a leerlo. Como veis, un nuevo ejemplo donde una buena recomendación a tiempo puede ser milagrosa. Y entonces sí, una vez que comencé a leerlo si me enamoré totalmente de este libro y de su autor.

El autor de quién os hablo es Nicholas Sparks y la novela en cuestión es El cuaderno de Noah. ¿Queréis conocerla?
 
Título:El cuaderno de Noah
Autora:Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Año:1996
Páginas:206



"Noah y Allie no eran más que dos jovencitos inexpertos cuando se besaron por primera vez bajo el roble centenario, a orillas del río. A pesar de que no ha vuelto a verse desde entonces, los recuerdos y el amor de aquel verano inolvidable permanecen vivos en su memoria. Muchos años después, convertidos en dos ancianos octogenarios, Noah le lee a Allie su cuaderno mientras una cruel enfermedad amenaza con acabar definitivamente con su idílica felicidad."





Lo primero que debo decir, es que es un libro que te atrapa en cada página. Es una historia de amor, en cada palabra puede verse, y sin embargo está envuelta en un drama que te hace pensar que a pesar de todo, no puede tener un final feliz. Es la historia de dos adolescentes, jóvenes más adelante, que viven su historia de amor. Una historia que muchos años después es narrada por un anciano a la mujer de su vida, la cual, sumida en el profundo abismo del alzhéimer, lucha a diario por volver con él.

Y lo que te deja más absorto aun es que esta historia es un hecho real. Es la historia de los propios abuelos del lector, una historia de olvido, pero también de recuerdo, y que sin entrar en más detalles para no estropear la historia a quien este interesado en ella, te hace tener esperanzas, te hace volver a creer en los cuentos de hadas. Pero no deja d eser la vida real.

También quiero haceros otra recomendación, que es la película basada en esta novela. Pero eso si, el libro primero, siempre el libro primero. Porque aunque la película es mágica, nunca podrá trasmitir la magia de las palabras de esta novela. La película puede gustarte, pero no te enamorará como puede hacer el libro.

El titulo de la película, similar a la novela, El diario de Noah. Os dejo el trailer para incentivaros un poco, aunque quien haya leído el libro, no necesitará que lo anime demasiado, querrá verla. Además os digo, que es una película muy literal, muy fiel. Espero que la disfrutéis tanto como yo.



Espero que disfrutéis de la lectura ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!