Secciones

sábado, 31 de diciembre de 2011

Los pasos del corazón

¡Muy buenas lectores! Hoy día 31 de diciembre vengo a traeros la que va a ser la última recomendación literaria de este 2011. He estado pensando con que podíamos terminar el año y como siempre estas fechas son una época de reflexiones y de nuevos propósitos me ha venido a la mente un libro que leí hace algunos años. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro.

 
Título: Donde el corazón te lleve y escucha mi voz
Autora: Susanna Tamaro
Editorial: Seix Barral
Año:1995 y 2007
Páginas:180 aprox


“La vida de Olga se apaga. Sola en su casa de Trieste, piensa en su nieta, que ha volado a America en busca de respuestas, huyendo de si misma, y decide escribirle una larga carta que la joven habrá de leer cuando ella se haya ido. La anciana se siente unida a su nieta por una profunda afinidad, y desea recuperar el diálogo roto tras un tiempo de desencuentro en el que la adolescente ha ido cerrando los postigos de su corazón.

Olga quiere ayudar a su nieta a conocerse y a quebrar la coraza que ha levantado alrededor de su alma herida. Por eso le cuenta la historia de su familia, en un acto que es desahogo, confesión, y sobre todo, testamento de amor. Tras las palabras de Olga late una propuesta de vida según los dictados del sentimiento y un mensaje: una vida desperdiciada es la que no ha logrado seguir el camino del corazón. Entre ambas mujeres flota, obsesiva, la figura de Ilaria, la malograda hija de Olga, contrapunto de los consejos que la anciana da a su nieta para que no caiga en el mismo error; y es que el libro también es un diálogo generacional que plantea la confrontación de dos modelos de vida, surgiendo una moral opuesta a la del 68, que desdeñe el uso excesivo de la mente y acepte el poder del corazón.”

Es un libro muy profundo, con muchas reflexiones y que te hará pensar. Tiene momentos preciosos y otros más duros, pero en cada página aprendes algo. ¿Te atreves a seguir los pasos del corazón?



 Este libro tiene una segunda parte Escucha mi voz, donde continúa la historia de Marta, la nieta de Olga tras volver a Trieste y descubrir la carta de su abuela.






Volviendo a Donde el corazón te lleve, hay una adaptación cinematográfica con el mismo nombre. Una película de Cristina Comencini. Es una película antigua por lo que no la he encontrado, pero si lo hago, os haré saber mi opinión ;D

Y hasta aquí la entrada de hoy. Nos vemos el año que viene. ¡Felíz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!