Secciones

sábado, 17 de diciembre de 2011

Entre juglares y árboles cantores

Lo prometido es deuda. Como ya había adelantado por las distintas redes sociales, hoy toca hablar del libro que me he terminado esta mañana: Donde los árboles cantan de Laura Gallego.



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año: 2011
Páginas: 477

La verdad es que este es otro de esos libros que me conquistaron ya con su portada, antes siquiera de leer el argumento ya sabía que me iba a tentar y no me equivoque.

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Es un libro de fantasía totalmente, y aunque en general los libros de laura Gallego tienden a dirigirse a un público más infantil, he de decir que este no lo es tanto.

Además el argumento engancha, la guerra y como cambia todo después, las diversas aventuras de Viana… Y lo que a mi me ha enganchado más a este libro es que cada capítulo, va con su titulo, que sin relevar nada importante te hace pequeños anticipos que si lo lees, ya no eres capaz de no lees lo que viene detrás xD

Y no se por qué, el final de esta historia me recuerda en cierta manera a otros libros que ya os recomendé, La orden de la academia Spence. No son finales parecidos, no os estoy spoileando, pero la sensación que me dejaron, fuera aparte del símil arbolístico (entiéndanme quien los hayan leído ambos) es muy similar. No lo sé, sensaciones...

Además he de decir que con este libro estaba especialmente ilusionada. ¿Y esto por qué? Porque la autora Laura Gallego vino a presentar el libro y dedicarlo a una librería de mi ciudad, y allí que me fui yo. Pero esto ocurrió antes de leerlo y la dedicatoria que me hizo es de esas que no se entienden hasta haberlo leído. Tenia que conocer al juglar!!



Y vosotros ¿Dejaréis que el juglar os guíe hasta el lugar donde los árboles cantan?

1 comentario:

  1. Hola!! hace tiempo que quería leer este libro me llama mucho la atención, me alegro de que a ti te haya enganchado^^
    Por cierto tienes una seguidora más, te dejo mi blog por si quieres pasarte también :) besitos! http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!