Secciones

lunes, 27 de febrero de 2012

La misteriosa vida de Vida Winter

 
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo después de un fin de semana increíble con mi grupo de grabación Chicha Pro, vengo con las pilas cargadas y ganas de daros una nueva reseña!! Os traigo un libro de los que no dejan indiferente, El cuento número trece de Diane Setterfield.

Título: El cuento número trece
Autora: Diane Setterfield
Editorial: Lumen S.A.
Año: 2006
Páginas: 412


 
"Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía de la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que nunca había llegado a ver la luz: El cuento número trece. Una ausencia con un aura de leyenda. Y. quizás, el motivo por el que Vida Winter se había decidido a hablar en el final de sus días."

Este es un libro cuya sinopsis me llamó mucho la atención desde la primera vez que oí hablar de él, èro sinceramente tras leerle me sorprendió mucho más de lo que había esperado.

El libro habla de una joven librera y restauradora de libros antiguos, que recibe el encargo de acudir a la mansión de una famosísima y a la vez desconocida escritora, Vida Winter. Vida había escrito libros de muchísimo éxito, pero nadie la conocía. No acude a la presentación de sus libros, no concede entrevistas… por eso el hecho de que decida en el final de su vida, decida escribir su biografía, hace que Margaret, a pesar de las inseguridades iniciales, acepte el trabajo.

La narración de una vida sin interrupciones, sin preguntas, solo escuchar y anotar. Vida Winter nos va narrando la historia de su vida, dos hermanas gemelas, una gran mansión, secretos y misterios que poco a poco se van revelando y que nos permiten conocer el por qué del carácter de la escritora y el origen de sus cuentos.

Sin duda este es un libro que recomiendo a todos y que me sorprende a mi misma que no lo haya recomendado antes. Seguro que lo disfrutaréis!!

Y ahora antes de despedirme os dejo algunos concursos que hay por la blogosfera y que son muy interesantes. ^^
En el mundo de la fantasía puedes ganar R y Julie y Hechizos


El club de las escritoras tienes una gran selección


En Butterfly Kisses pdeis ganar Aguas oscuras


Y en Forbidden Planet puedes ganar Forgotten



Hasta pronto ^^

5 comentarios:

  1. Cuantos concursos! Yo estoy apuntada a uno de los tres :)

    suerte, y te sigo! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese libro en la estanteria desde hace al menos 2 años y aun no me han entrado ganas. Tu reseña me acerca un poquito más a él, pero creo que no lo suficiente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo esta padre me paso lo mismo y ahora ya no dejo de leerlo

      Eliminar
  3. Es un libro maravilloso, aunque confieso que las primeras páginas casi me hacen abandonar el libro.
    Pero al final me atrapó.

    ResponderEliminar
  4. A mi me atrapó desde el inicio vale la pena leerla interesante historia

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!