Secciones

domingo, 11 de marzo de 2012

100% Juegos del hambre

Hola a todos!! Hoy vengo con otro de esos libros que estaba deseando reseñar. Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Si he tardado en traer esta reseña (hace meses que terminé la trilogía) ha sido porque quería acompañarla de una sorpresita para la gente de Madrid o cualquiera dispuesto a acercarse. Y puesto que la sorpresa ha sido desvelada, adelante con la reseña!!

Título: Trilogía de los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año: 2009
Páginas: 400 aprox


“Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con “los juegos del hambre”, espectáculo televisado por el Capitolio organizada para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un entorno hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede un superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto.”



¿Qué decir de este libro? Impresionante! No solo el primero, sino toda la trilogía. Sinceramente cuando empecé a oír hablar de estos libros, no me llamaban en exceso la atención, pero después mis amigos empezaron a ponerse muy pesados con la saga (gracias Luna por insistir hasta que te escuchamos) y decidí darles una oportunidad. Y desde luego no me arrepentí.

La historia es genial, no quiero desvelar demasiado para no destripar los libros a quienes aún no los conozcan. Simplemente decir que no son los típicos libros juveniles a lso que estamos acostumbrados. Tiene momentos muy duros, momentos que te hacen pensar y replantearte muchas cosas de las que tú mismo haces a diario. Tiene una fuerte carga de crítica social y eso me encanta!

También tiene su parte de romanticismo, pero como el resto de los libros, no se trata de la típica historia de amor tierna, bonita, preciosa y empalagosa. De eso nada, es dura, como todo lo demás, difícil. Te hace dudar en cada momento de las decisiones que tomará Katniss en este punto. Sinceramente ni yo mismo fue capaz de decantarme por como quería que terminase todo hasta los últimos capítulos de Sinsajo xD

Los personajes, si bien en algunos aspectos son poco concisos y sabemos poco de ellos, son personajes a los que llegas a amar o a aborrecer con todas tus fuerzas. No hay ningún personaje que te deje indiferente.
En fin, es una saga diferente, que te engancha desde la primera hasta la última página (yo me leí los 3 libros en 4 días xD). Desde luego no os arrepentiréis de leerlos ^^ Y si me dejáis daros un consejo, no comencéis la lectura si no tenéis los tres libros a mano, la espera, aunque sea de un solo día, se puede hacer muy larga =P

Una vez que he hablado del libro, vamos a pasar a la peli. Todos tenéis que saber ya que al peli de los Juegos del hambre está a punto de ser estrenada. Hay varios tráileres, montones de imágenes y para aquellos que las queráis ver, os animo a pasaros por mi otro blogs que está dedicado única y exclusivamente a esta saga. PERO CUIDADO, CONTIENE MULTITUD DE SPOILERS, asique espera a conocerlo cuando hayas leído la trilogía.

Pincha en la imagen para ir a “La adicción de los juegos del hambre”


Los que si voy a mostraros aquí es un tráiler fan que hemos hecho en mi grupo de grabación Chicha Pro y que no tiene nada que envidiar a los originales ^^


Ya por último vengo con la sorpresita que os comentaba al principio de la entrada. Y es que precisamente desde el grupo de Chicha Pro, hemos creado un evento para el estreno de los juegos del hambre en Madrid. Será un flashmob de la cornucopia.

¿QUÉ ES UN FLASHMOB?

"Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente."
¡¡Mira nuestro vídeo de promoción!!



Y si quieres saber más te recomiendo pasar por el blog del grupo donde están todos los detalles o por el facebook o twitter donde os iremos informando de todo!!

Ahora sí me despido de todo vosotros y recordar tributos, que la suerte esté siempre, siempre de vuestro lado ;D

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Una buena reseña de los libros, me gusta mucho. Me pasó como a ti, al principio estaba muy reticente a leerlos, y en cuanto estuvieron en mis manos ¡No paré hasta terminármelos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los libros son muy buenos, con una fuerte carga sentimental, ya que te enfrenta a problemas de la sociedad, y te visualiza hacia un futuro.
    Hablando muy personalmente a cerca del tercer libro, aunque esta bien lograda la tematica, hacia el final las escenas se hacenmuy rapidas y faltan explicaciones; hay muchas muertes, y a mi parecer la autora debio haberse detenido para hacer lo debido en la explicacion; el final claro que me gusta, feliz al fin y al cabo, pero como dije muy rapido, algunas escenas quedaban cortadas.
    Se debiò haber dedicado màs tiempo a ciertos asuntos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo que más me gustó de estos libros es la crítica social que contienen y que es perfectamente aplicable hoy en día.

    No sentí que fuese muy rápido en algunos aspectos, aunque sí sentí que fue un poco forzado en cuanto a las relaciones amorosas, como si por ser literatura juvenil tuviese si o si que haber amor.

    A mi me sobró eso un poco pero aún así una saga de 10

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!