Secciones

domingo, 18 de marzo de 2012

Puro

¡Hola a todos! Hoy os vengo con una reseña nueva para terminar la semana. Un libro nuevito, nuevito recién salido en las librerías. Puro de Jualianna Baggott.

Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Año: 2012
Páginas: 432


“Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…!


 Bueno ¿qué decir de este libro? La verdad es que me ha encantado por muchos aspectos. En primer lugar ya partía con la idea de que me gustase, porque según habían afirmado algunas personas que lo había leído es muy estilo juegos del hambre y la verdad es que aunque son dos historias diferentes, esto es cierto.

La historia es igualmente post-apocalíptica, una serie de detonaciones han terminado con el mundo. Aquellos que fueron elegidos para sobrevivir, fueron enviados a la cúpula donde viven sin daños y donde su mente y su cuerpo son potenciados para obtener superhombres. Por el contrario, aquellos no tan afortunados que se quedaron fuera, sufrieron quemaduras y deformaciones a causa de las detonaciones y sobreviven haciendo frente al hambre y a la muerte día a día. Además no es solo eso, sino que todos los jóvenes al llegar a los 16 años, deben entrar a formar parte de la ORS, un grupo militar que recluta a todos los jóvenes fuertes y utiliza al resto como blancos humanos para sus entrenamientos.

La verdad es que cuando comienzas el libro, los primeros capítulos se pueden hacer un poco costosos por la complicación de la historia. Hay muy términos propios del libro, muchos personajes, ha historia de las detonaciones, los conceptos médicos de la cúpula… pero una vez que te haces con este vocabulario (los primeros 4 o 5 capítulos) todas esas complejidades le dan riqueza y fuerza a la historia.

Tenemos dos personajes principales, Pressia, una joven de 16 años del exterior de la cúpula y Perdiz, un joven de la Cúpula que decide escapar para buscar a su madre. Ambos se conovcerán y comenzará una aventura de la que no quiero adelantaros nada para que la disfrutéis totalmente.


Los narradores es otra cosa que me gusta mucho del libro. No hay un único narrador, cada capítulo está visto desde el punto de vista de un personaje distinto. En principio parece que los capítulos van a ser presentados por Pressia y Perdiz, alternando un capítulo para cada uno. Pero según van avanzando y se conocen nuevos personajes, esto pasan también a ser los narradores de sus propios capítulos, lo que permite conocer un poco mejor a cada personaje. Puedes conocer su historia, sus miedos, sus fines y eso le da mucha riqueza a la historia.

Además los capítulos son muy cortitos. De unas 6 páginas como máximo, lo que hace que la historia vaya muy deprisa. No has terminado de leer un capítulo con un personaje, cuando ya et asaltan con otro, y como no puedes quedarte sin saber lo que pasa con el resto, eso hace que no dejes de leer y leer.

La verdad es que estoy deseando saber cómo continua la historia.

Saluditos ^^

4 comentarios:

  1. A mi me gustó pero me defraudó un poco la verdad, me pareció predecible (solo en mi caso.. xD) y eso le quitó algo de 'magia' al libro, pero tengo curiosidad de ver cómo continúa ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. ya le tenia ganas a este libro pero tu me has dejado con ganas de mas^^
    Gracias por comentar en mi blog, como he estado ausente sin internet todavia no habai podido hacerme seguidora, pero ya tiene una más^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Justamente el otro día pasé por una librería y me llamó mucho la atención este libro en concreto... Creo que no tardaré en caer!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me quedan 100 páginas y no lo soporto. El libro es pesado y aburrido U_U

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!