Secciones

sábado, 14 de julio de 2012

Entre abejas guerreras y hadas sin sueño


¡Hola lectores! ¿Qué tal van esas vacaciones? Yo sigo por tierras asturianas disfrutando del sol cuando este se digna a aparecer y eso si descansando mucho. ¿Lo mejor? El tiempo libre para leer. Asique hoy os traigo la reseña de mi última lectura veraniega El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: El bosque #2
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2012
Páginas: 350


Clara vive en Londres con su nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.

El jardín de las hadas sin sueño es como sabréis la continuación de El bosque de los corazones dormidos y al igual que la primera parte (reseña) esta también me ha encantado. Clara llega a Londres y tras despitar a Robin, uno de los hombres de negro, forma una nueva vida. Se une a un colegio para niños ricos y forma nuevos amigos. Pero las cosas no son tan fáciles y vuelven los problemas.

La historia me parece una continuación perfecta. Va escondiendo muchos misterios, misterios que quedaron sin resolver en la primera parte y que se continúan desarrollando en esta segunda. Ocurren muchas cosas inesperadas, en este aspecto Esther Sanz ha hecho un verdadero trabajo logrando sorprendernos, cambiando las cosas, y siguiendo el consejo de la abuela de Clara “Cuando haces algo que el otro no espera, lo desarmas por completo” Esther Sanz ha logrado desarmarnos.

Si bien es cierto que los primeros capítulos del libro me parecieron algo lentos, con la entrada en acción de Robin todo cambia. No diré más de esto por no spoilear, pero quién hayan leído el libro sabrán a que momento me refiero y como desde ese punto los acontecimientos se desarrollan uno tras otro sin dejarte siquiera soltar el libro unos segundos.

Los personajes siguen pareciéndome maravillosos. Aparte de los ya conocidos en la primera parte conocemos otros nuevos y algunos que tenían un papel secundario cobran importancia. Me parece que la elección de los nuevos personajes le da un toque muy interesante al libro teniéndote en tensión en todo momento sin saber que esperar de cada uno de ellos hasta las últimas páginas. Especialmente destacaría las apariciones de James y Robin, aunque Emma no se queda al margen.

En cuanto a los escenarios, me ha gustado ese pequeño cambio al trasladarse a Londres. El bosque de los corazones dormidos se desarrolla por completo en la sierra de la Demanda y ese cambio de escenario al irse a Londres hace que se rompa la monotonía y que podamos esperar cosas diferentes.

Por último la portada sigue pareciéndome una preciosidad. Ahora ya solo queda esperar a conocer lo que ocurre en La ciudad de la luna eterna.

Besitos de mirlo blanco ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!