Secciones

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuentos y magia


Hola a todos! ¿Qué tal va la mañana? Yo como veis ando poco activa en el blog, y es que las vacaciones, la playa y la sidra asturiana están ocupando todo mi tiempo xD Aún así, hoy vengo con un librito de lo más curioso que acabo de releer. Es parte de la saga de Harry Potter de JK Rowling y son Los Cuentos de Beedle el Bardo.

Título: Los cuentos de Beedle el bardo
Serie:Harry Potter
Autora: JK Rowling
Editorial:Salamandra
Año: 2008
Páginas: 118
 
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Sobre estos cuantos conocemos muy bien el de la fábula de los tres hermanos que es la que sale en los libros de la saga y después en la peli, pero la verdad es que los otros cuentos no tienes desperdicio.

El primero de los cuentos es El mago y el cazo saltarín sobre la importancia de ayudar a los demás, en este caso concreto ayuda de los magos a los muggles.

El segundo cuento es La fuente de la buena fortuna, que cuenta la historia de 4 personas que buscan la suerte fuera de ellos, pero en realidad lo que el cuento te enseña en que tu felicidad solo depende de ti mismo.

El tercero de los cuentos es El corazón peludo del brujo, este es cuento más escabroso y narra como la magia no sirve para aliviar el dolor y las penas, que no se pueden hacer desaparecer sin más.

El cuarto cuento es Babbitty Rabbitty y su cepa carcajenate habla sobre los problemas a los que te puede llevar la mentira

Por último la más conocida, la fábula de los tres hermanos que habla sobre la codicia y la importancia de nuestras decisiones. Os dejo este último cuento en video ^^


La verdad es que son unos cuentos muy curiosos y las notas de Dumbledore que hay detrás de cada uno de ellos no tienen desperdicio!

Besitos mágicos ^^

1 comentario:

  1. no soy fan de Harry Poter, pero este libro me gustó mucho, es como leer los cuentos de BlancaNieves o La Bella Durmiente, con un estilo e impronta J.K. Rowling

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!