Secciones

domingo, 16 de septiembre de 2012

Crónica de la búsqueda del tesoro de Blue Jeans



¡Hola a todos! ¿Qué tal la mañana? Como sabéis si me habéis estado leyendo estos días, el viernes Blue Jeans autor de canciones para Paula organizo una búsqueda del tesoro por toda España y yo he venido a contaros mi experiencia en la búsqueda de Valladolid.


Después de pasar todo el día con los nervios de punta, por fin llego la hora de prepararse para salir a la búsqueda. La búsqueda comenzaba a las 5 de la tarde por lo que decidí estar un poco antes en el centro de Valladolid para salir pitando en cuanto se lanzasen las pistas. Cogí el autobús y desde el primer momento ya estaba paranoica perdida. Cada vez que una chica adolescente se subía al bus la miraba con malos ojos por si era alguna posible rival en la búsqueda. No os imaginas lo paranoica que estaba xD

Para esperar a las 5, elegí un lugar que en si mismo podría haber sido un buen lugar para esconder los cuadernillos, la librería OleTvm donde Blue hizo su firma de libros. Ese no fue el lugar elegido pero tiene unos bancos estupendos donde esperar. Después de actualizar el twitter y la página web de Blue, por fin a las 5 se lanzaban las pistas.

La primera pista la entendí enseguida, la segunda era bastante indescifrable, asique aunque me pillaba algo lejos fui a por la primera.

Cuadernillo1: "El río discurre tranquilo bajo mis pies, en verano desde la piscina me puedes ver y a través de mí llegas a un lugar en el que tienes mil cosas que aprender. Además, los cientos de candados que me decoran te van a sorprender."

Me eche la primera carrera hacia la parada del autobús, cogí el primero que me llevaba hasta el corte inglés de Valladolid ya que el primer cuadernillo estaba en un puente cercano. El puente donde en Valladolid, las parejas de enamorados cuelgan sus candados.

Me baje del autobús y empecé a correr hacia el puente y según llegaba vi a una chica morena con un plastiquillo en la mano una sonrisa de felicidad. ¡¡Mierda!! Esa chica lleva mi cuadernillo v.v

Y exactamente así era. Lle hasta el puente ya con más calma y allí me encontré con Bea, una de las representantes, que efectivamente me confirmó que la chica que me había encontrado se había llevado ya el cuadernillo. Primer fiasco!

Pero no me rendí y a pesar de que la segunda pista era difícil, estaba dispuesta a descifrarla o a esperar hasta las 7 (hora a la que se diría el lugar de las pistas no encontradas) para ir a por el cuadernillo.

Volví de nuevo a la zona centro, actualizando de nuevo la web de Blue por si el segundo era encontrado. Una vez en el centro me senté en un banco y empecé a hacer búsquedas aleatorias por google sobre la pista. Que si bosques, hojas… todo ello relacionándolo con librerías.

Cuadernillo2: “Me encontrarás donde la madera de negro más intenso está. Donde hay hojas y no de árboles. Donde hablan y no tiene voz. Donde si les abres no se quejan.”

Una de las búsquedas me dio como resultado una librería muy cercana al centro, la librería Bosque de hojas, y yo pensé “Tal vez en esa librería tengan estanterías negras donde está el cuadernillo, vete tú a saber”. La cuestión es que como no tenía nada mejor que hacer fui hasta allí.

Una vez en la librería me asome por la ventana y casualmente había un chico bastante parecido a Mario, el segundo representante, o al menos se parecí a su foto de twitter que es todo lo que yo sabía de él. Pero como cabía la posibilidad de que fuera un simple cliente decidí esperar. Y espere y espere y el tío se quedaba en la librería hablando con las dependientas. ¿Será posible? Vi a una chica que se acercaba a la librería y como estaba emparanoyada perdida entre corriendo, me hice un poco la tonta, busque entre las estanterías los libros de CPP 8de los cuales solo tenían dos v.v). El chico no daba señales de ser el representante, pero tampoco se iba, pero entre conversación y conversación escuche su nombre. Alberto. ¡Mierda, este no es!

Salgo de la librería y busco un nuevo banco para seguir con la búsqueda. Esta vez pruebo con maderas negras y después de descubrir cientos de nuevas tiendas de muebles en Valladolid, leo una entrada de las páginas amarillas sobre una librería llamada ébano al lado de la plaza mayor. Puede ser, puede ser!

Otra carrera hacia allá. Según me acerco a la puerta de la librería de madera negra, veo un cartel de la búsqueda, por fin había dado con el sitio. Pero desafortunadamente Mario me informa de que poco antes ya se había llevado el cuadernillo. ¡¡Mala suerte!!

Lo de los cuadernillos no pudo ser, pero la verdad es que la búsqueda fue toda una aventura, me lo pase en grande, me sentí como toda una espía y sinceramente también un poco acosadora jaja espero que el tal Alberto nunca llegue a leer esta entrada xD

Sinceramente quiero darle las gracias a Blue por esta aventura. Después de tanto tiempo viendo las cosas que organizaba en Madrid ha sido estupendo poder participar desde mi ciudad. ¡Una experiencia maravillosa!

Y vosotros ¿Participasteis en la actividad?

Besitos de espía ^^

3 comentarios:

  1. Eso parece genial! Vaya.. Yo nunca he participado en algo así pero debe de ser súper entretenido y divertido! ¿Cuál era el premio?

    Aunque no te llevaras nada fue una gran experiencia ¿no? Una gincama a lo grande. ajajja Me recuerda a los juegos de pistas de cuando era pequeña.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio era un cuadernillo con un capítulo inédito de CPP dedicado por el autor.

      Eliminar
  2. Seguro que te lo pasaras genial, a mí me hubiera gustado participar desde Madrid, pero no pude. Y estoy segura de que aunque no te llevaras nada, disfrutaste mucho.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!