Secciones

domingo, 30 de septiembre de 2012

Los ases de la baraja



¡¡Hola a todos!! Ya empieza otra vez el frio, ahora mismo estoy con la mantita hasta la nariz y aún así no se me pasa v.v Lo bueno de estos días grises y fríos es que apetece más quedarse en casita con un cola cao calentito y un buen libro.

Hoy os traigo un libro que me ha encantado y que ya antes de empezarle sabía que no iba a defraudarme. Cartas cruzadas de Markus Zusak.
Título: Cartas cruzadas
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Año: 2011
Páginas: 464

“Arriba: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Abajo: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir# Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.”

El libro cuenta la historia de Ed Kennedy. Ed es un chico que sobrevive con un mísero sueldo, siguiendo la ley del mínimo esfuerzo y sin pedirle anda a la vida. Un día se ve involucrado en un atraco que logrará frustrar y a partir de ahí cambia su vida cuando después del acontecimiento empieza a recibir unas misteriosas cartas. Los ases de una baraja.

Esta historia me recuerda mucho a la película “Cadena de favores” aunque los protagonistas y el ritmo de los acontecimientos no podrían ser más distinto. Ed empieza a recibir ases con daton en ellas que le llevan hasta algunas personas a las que tendrá que ayudar. No sabe quien las manda, ni quien los las personas a quienes debe ayudar ni cómo hacerlo. Poco a poco tiene que ir descubriendo todo y en el proceso cambiará su vida.

Me gusta mucho como está narrada la historia. Creo que al igual que en La ladrona de libros de este mismo autor, la forma de narrar es uno de los mayores aciertos. Ed es en este caso el narrado que va contando a los lectores lo que le ocurre en cada momento. Loa cuenta todo con mucho desparpajo, con un lenguaje muy campechano que engancha a los lectores. Los diálogos son muy entretenidos, variopintos y locos. Me encantan las conversaciones que tiene con su perro xD

Los personajes son todos como Ed, sin esperanzas ni expectativas. Hablamos de gente de un barrio marginal, jóvenes que se quedan embarazadas siendo niñas, gente sin estudios, alcoholismo… y entre todo eso surgen unos personajes que como Ed se irán transformando.

La verdad es que esta historia me encanta todo el misterio de los ases, descubrir quienes son los destinatarios de los favores, que hará Ed en cada situación… Una historia que engancha desde el principio hasta la última página!!

Besitos submarinos ^^

2 comentarios:

  1. De este autor lei también La ladrona de libros y ahora tengo ganas de hacerme con este, es cierto que la forma de narrar es original y si repite fórmula en este seguro que me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la ladrona de libros desde hace tiempo,pero cuando descubrí este libro y leí la sinopsis me dejó entusiasmada al momento y ahora tu reseña me ha acabado de convencer!
    ¡besitos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!