Secciones

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un libro sobre ausencias



¡Hola a todos! Empezamos una nueva semana y yo la empiezo terminando libro (uno de los varios que tengo empezados xD). Después de estas últimas semanas metida de lleno el la trilogía de 50 sombras, me apetecía leer algo diferente, recomendar también algo diferente por eso esta vez os traigo un drama. La vida sin ella de Julie Buxbaum.

Título: La vida sin ella
Autor: Julie Buxbaum
Editorial: Círculo de lectores
Año: 2010
Páginas: 353

“Cuando la noticia de la trágica muerte de su mejor amiga llega a través del océano, Ellie Lerner lo deja todo: su matrimonio, su trabajo y su hogar en Boston, para viajar a Londres y recoger los pedazos de la que fue la vida de Lucy. Mientras Greg, el marido de Lucy, se refugia en sí mismo, su hija de ocho años, Sophie (ahijada de Ellie), simplemente ha dejado de hablar. Desesperada por ayudar a Sophie, Ellie recurre al libro que le dio consuelo de niña, El jardín secreto. Mientras esa historia de dolor, magia y curación se despliega a su alrededor, también lo harán los secretos de Lucy. Buceando en la existencia de la que fue su mejor amiga, Ellie se verá obligada a enfrentarse a sus propios fantasmas: el matrimonio que dejó atrás. Y de repente, su existencia, cuidadosamente construida, se verá arrastrada a una espiral de situaciones y emociones que cambiarán su vida y la vida de quienes la rodean”

La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente, no había leído nada sobre él, por lo que le empecé un poco a ciegas, pero la sinopsis pintaba bien y no me ha defraudado.

La historia cuenta esencialmente la historia y la vida de Ellie tras la muerte de su amiga de toda la vida Lucy. Ellie que siempre le prometió a su amiga cuidar de su pequeña no duda en dejarlo todo para ayudar a esa niña perdida que se ha quedado sin madre y cuyo padre está tan ausente que es como haberlos perdido a ambos.

Lucy se convertirá en esa figura materna que irá levantado a la niña y a Greg poco a poco aunque eso suponga sacrificar su propia vida y felicidad. Pero esta historia también cuenta las sombras de Ellie, sus miedos, sus propias tragedias personales, su pasado y su futuro.

Los personajes me parecen muy completos, historias reales, con temores reales. Personajes que pasan por un periodo de duelo y lo van superando.

- Ellie es la amiga de Lucy, la persona que se hará cargo de todo tras la tragedia. Una mujer fuerte y débil a partes iguales. Con su propia pena pero que levantará cabeza por Sophie.

- Sophie es una niña de 8 años. Muy inteligente, intuitiva y fuerte que tendrá que apsar por un fuerte trauma que la supera al principio pero al que ella está dispuesta a superar con la ayuda de Ellie.

- Greg es el marido de Lucy que tras su pérdida se pierde de tal modo que no es capaz de luchar por su hija pero que poco a poco tomará las riendas de su vida por la niña.

- Philip es el marido de Ellie, él se queda atrás mientras Ellie se traslada a Inglaterra para cuidar de la familia de Lucy y tendrá que luchar por recuperar a su mujer, a su familia.

Una cosa que me gusta de este libro son todas las alusiones que hacen a “El jardín secreto” y como, al igual que muchos pensamos utilizan los libros como un modo de superar la pena, de poder por momentos eludirse de la realidad metiéndose en la vida de los personajes de las historias.

El libro también hace algunas críticas de la sociedad londinense a través de las relaciones entre Sophie y sus compañeros de clase (y las madres de estos).

Esta es una de esas historias que hacen que se te escape más de una lagrimita, pero de las que merece la pena leer.

Besitos lectores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!