Secciones


Últimas reseñas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Llévame allí de Susane Colasanti



¡Buenos días lectores! ¿Qué tal el comienzo del fin de semana? Yo ando muertecita de sueño después de una noche de trabajo, pero antes de irme a dormir plácidamente quería traeros la reseña del libro que he terminado esta noche. Se trata de Llévame allí de Susane Colasanti.

Título: Llévame allí
Autor: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
Año: 2011
Páginas: 286

Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rihannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rihannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma.

La historia habla de tres adolescentes y de los problemas con los que se encuentran. Amores y desamores, amigos que quieren ser algo más, compañeros que se dedican a ridiculizar a otros, fiestas, alcohol y drogas… lo que viene siendo la vida adolescente y sus dramas.

La historia está narrada desde el punto de vista de tres amigos, Rhiannon, james y Nicole, que narran cada uno la misma historia pero desde su punto de vista. Son tres personajes muy diferentes, cada uno con sus dramas y sus puntos fuertes que ven las cosas desde perspectivas variadas.

Toda la trama se desarrolla en 7 días, una semana en la que cada día es frenético. Cada uno de esos 7 días en narrado por los tres protagonistas, primero Rhiannon, después Nicole y por último James. Cada uno va aportando detalles a lo que cuentan los otros, aunque sinceramente en algunos momentos me resultaba algo pesado el hecho de saber, en cierta parte lo que venía a continuación.

En lo relativo a los personajes:

Rhiannon acaba de ser abandonada por su novio sin motivo aparente. Hasta ese momento había sido una chica muy responsable, siempre planificando cada paso y descubre, que si quiere recuperar a su chico tendrá que dejar todo eso a un lado y recurrir a la espontaneidad.

Nicole también ha roto con Danny, pero en esta ocasión es cosa de ella. Nicole tiene un pasado que afecta mucho a su presente y le hace tomar decisiones no siempre acertadas. Pero a lo largo de esta semana llegará a descubrir y darse cuenta de qué es lo mejor para ella.

James es el mejor amigo de Rhiannon, su mejor apoyo en los momentos difíciles. Pero él tiene los suyos propios al provenir de una familia humilde y tener que luchar cada día por lo que quiere.

El libro tiene muchos más personajes secundarios, Gloria, la matona de insti, Brad y Sheila y su historia de “amor”, los maestros y padres de los protagonistas… todos ellos con cierto protagonismo en el libro.

Un detalle que me encantó descubrir en el libro es la fuente diferente por capítulos. ¿A que me refiero? A que cada vez que habla uno de los tres protagonistas, la letra del libro es diferente, cada una adaptada a la personalidad de ese personaje. Un detalle pequeño pero que me resultó muy curioso.

En resumen, este libro puede que no sea una obra de arte o que llegue a resultar algo repetitivo por la forma de narrarlo, pero está interesante por la trama de los protagonistas y toda la retahíla de personajes secundarios.

Besitos de cupcake ^^

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención pero a lo mejor me animo ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y por eso me lo compre jejeje.
    Espero leerlo enseguida
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho pero no creo que esté en México...

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    Parece chulo, puede ser que me lo apunte para posibles lecturas!

    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hace unos segundos me pasé por tu otro blog y ya sigo :)
    este libro tiene muy buena pinta!
    besines

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!