Secciones

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Palomitas y Amanecer parte II



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal ha empezado la semana? La mía entre descansos, libros y algo de cine. Ayer por la tarde me escapaba al cine con unos amigos para ver Amanecer Parte II asique hoy toca reseña de cine ;D

Si quieres ver otras sesiones de Palomitas y cine pásate por AQUÍ

Amanecer, amanecer… a ver como empiezo yo la reseña… La verdad es que siempre me gusta hacer las reseñas sin spoilers, para aquellos no hayan leído los libros o visto las pelis, pero en esa ocasión no podría quedarme a gusto sin spoilear por lo que voy a hacerlo, que para eso es mi blog. Pero como siempre los spoilers de la peli estarán en un rojo fuego para que podáis pasarlos por alto si no os queréis enterar ;D

La verdad es que mi primera impresión al salir del cine fue “La mitad de la película son títulos de crédito y la otra mitad se la han inventado” La verdad es que salí un pelín cabreada del cine por algunas cosillas. Ahora fríamente os digo que no todo es tan malo, de hecho hay algunas partes muy buenas y que me encantaron, pero la primera impresión fue esa.

Como digo, la película empieza con una sesión interminable de títulos de crédito, uno por uno todos los personajes antes de empezar la peli y tú mientras, sentado esperando y diciendo “si, muy bien, muy majos todos, ya les conocemos, fenomenal ¿Cuándo empieza esto?” pero bueno, después de unos cuentos nombres, vemos los ojazos rojos de bella y empieza la peli.

La verdad es que la primera parte es bastante fiel al libro, la primera caza de bella, su autocontrol con la sangre (aunque yo esperaba algo más de sufrimiento en su cara, se supone que le cuesta horrores…). Bella conoce a su hija y descubre la imprimación de Jacob.


La parte de Bella descubriendo la imprimación me encantó. Sinceramente estaba pegando saltitos de alegría en el cine mientras los dos se daban tortazos por el bosque y mientras Edward y los Cullen se quedaban en el porche como si vieran una película. ¡¡Punto a favor!!

Después de eso la escena en que Irina les ve, la acusación y las visiones de Alice. Todo eso perfecto y muy fiel al libro. La escena en que Irina les ve en el bosque, se supone que era con Jake cazando y no con Nessy cogiendo copitos de nieve, pero es tan tierna esa niña que se le perdona.

Y hablando de Nessy, ahí si veo un fallo grandote, porque se supone que la niña aparenta entre 6 y 8 años durante toda la trama, sin embargo la actriz es una niña de 12 años que se me hacía algo grande para la idea que yo tenía en mente. Pero bueno, como ya digo la niña es encantadora y se le perdona.

Pero no nos desviemos y sigamos el ritmo de la historia. Las cosas se ponen feas, Alice ve que los Vulturis van a atacar y deciden tomar medidas. Carlisle saca la agenda de números Vip y empiezan las visitas.

Toda la parte de los amigos de Carlisle me encanta, he de reconocer que en ese punto todos son tal y como me les había imaginado. La historia de Garrett y Kate me encanta y tiene unos puntazos muy buenos. También Benjamin me gustó mucho, las vampiras amazónicas… la verdad es que toda esa parte está más que bien, y dado que tenían peli para dar y tomar, le dedican bastante tiempo a conocer a estos nuevos personajes y a todas las sesiones de entrenamiento.

Y tras el entrenamiento, la pelea. Aquí es cuando empieza mi indignación. Ya sabemos (los que lo hemos leído) lo que pasa en el libro. Los Vulturis llegan, un poco de tensión, un poco de charla y todos para sus casas. Eso es lo que pasa, el libro está escrito así, no inventes!!

Creo que no fui la única a la que le llego la boca al suelo cuando llega Alice, Aro la apresa y Carlisle muere intentando salvarla. MALDITA SEA, DE QUE NARICES SE CREEN QUE VAN???  Muere Carlisle, Seth, Lia, Jasper y la totalidad de los Volturis. MENUDA ESCABECHINA!! Hubo realmente una momento en que yo estaba despotricando en el cine (menos mal que había poca gente en la sala porque si no me sacan a patadas) en el que yo estaba segura de que de repente, en algún momento, la escena que estaba viendo se pararía, aparecería el director en la pantalla y diría “Ehhhhhh venga!! Que os estaba tomando el pelo!! Ahora viene la de verdad!!”. En serio, mi indignación era pa verla. Vale que luego fuera solo una visión (sino seria para matarles a todos y cortarles en rodajitas) pero aún así se lo inventaron. Alice nunca tiene esa visión, nunca están seguros de ganar la batalla ni los Vulturis de perderla. Eso-no-pasa. Lo siento si la escena y la peli quedaban sosas, pero no puedes sacar algo de donde no lo hay!! Y ya está, ya lo he dicho y me he quedado a gusto! xD


En fin, después de eso cada uno por su lado, como realmente ocurre y todos tan amigos. Bella le muestra sus recuerdos a Edward y ya de paso aprovechamos para poner un cuarto de hora más de peli totalmente de relleno, donde vemos escenas ya vistas en las pelis anteriores, pero oyes, hay que llenar el espacio…

Por último (aunque ahora mismo no recuerdo si esto es antes o después de los recuerdos de Bella) vemos el futuro de Edward, Bella, Jake y Nessy y todos tan contentos. ¿Y después? Otros 20 minutos de títulos de crédito señoras y señores!! Todos y cada uno de los actores de toda la saga!! Pero que ya les conocemos!! No hace falta insistir tanto, pero una vez más yo lo veo como una forma más de rellenar, que es lo que prácticamente hacen toda la peli.

A ver, antes de que los fans me apedreen, diré que la peli no me parece tan mal, pero me sobran muchas cosas, hay mucho relleno innecesario, al igual que en la primera parte. Yo defiendo y siempre defenderé, que las dos partes tendrían que haberse hecho solo en una. Se habrían quitado la necesidad de inventar y rellenar sin sentido y aunque alguna escena habría sido más corta, habría sido una buena peli, completa y no dos a medias. Pero oigan que esta es mi opinión y cada cual tiene la suya.

Y a eso vamos ¿Habéis visto ya la peli? ¿Qué pensáis de ella?

Besitos crepusculeros ^^

2 comentarios:

  1. Yo la vi ayer también y lo cierto es que coincido en casi todo contigo. Mucho relleno de película, demasiado!! Podían haber hecho una peli con las dos partes que se han inventado, pero tenían que sacar caja de donde no la había...

    Con respecto a lo que se han inventado, a mi personalmente me gustó mucho. Este cuarto libro es el que menos me gusta de la saga, el más soso y para mi, el que menos relevancia tiene, salvo que bella se convierta en vampir, pero que hayan hecho eso me pareció super acertadísimo porque sino hubiera sido un MUERMO!!!!!

    Lo de los créditos, mejor no hablo, me pareció patético!!! Como si no hubieramos visto esos nombres por todos lados...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. holaaa!
    me gustó tu reseña, vi la película y la verdad me pareció aburrida, hasta la escena de la pelea...además en las reseñas que leí nadie se da cuenta de que Alice no puede ver el futuro si hay hombres lobo involucrados, pero no importa porque si no hubiera sido por esa escena la película sería una pérdida de tiempo, además anoche vi un reportaje de Bill Condon y habló sobre el final de la película y dijo que fue idea de Stephenie Meyer.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!