Secciones

martes, 6 de noviembre de 2012

Yo soy Insurgente ¿Y tú?



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal va la semana? Yo aún estoy recuperándome del fin de semana y es que me he marcado un viajecito a Granada con unos amigos y ha sido un no parar. De ahí que no haya habido nada en el blog estos días. Pero lo bueno de los viajes, y sobre todo de los largos es que te dejan mucho tiempo para leer.

Yo me llevaba un libro para el viaje, pero la verdad es que no lo he tocado ¿Por qué? Porque justo antes de subir al bus una de mis amigas me restregó por la nariz su libro, Insurgente de Verónica Roth, y yo deseosa de leerlo, con toda mi cara dura se lo robe y no se lo devolví hasta haberlo terminado (Sorry Sther xD). Asique entre el viaje de ida y el de vuelta (aún más largo por las inundaciones de Jaén) he podido sumar Insurgente a mi lista de libros leídos. Y ahora os traigo la reseña ^^

Título:Insurgente
Saga: Divergente #2
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año: 2012
Páginas: 448

 

La guerra acecha en la oscuridad el mundo distópico donde vive Tris, de dieciséis años de edad, mientras las disputas entre las facciones van creciendo sin parar. 

Tris deberá luchar para descubrir la verdad que puede salvarla a ella y a las personas que ama. Debe escoger de qué lado está, muchos secretos saldrán a la luz... y tendrá que tomar decisiones que pueden desencadenar consecuencias devastadoras e inesperadas.



-  La reseña puede contener spoilers sobre Divergente -

Este libro es la continuación de Divergente sobre el que puedes ver la RESEÑA AQUÍ.

La historia continúa justo en el mismo punto en que termina el anterior, no hay ningún salto en el tiempo. Divergente termina con el mundo hecho un caos. Abnegación ha sido atacada por los osados que estaban inmersos en una simulación, todo ello movido por los eruditos. Tris y Cuatro logran desbaratar en parte sus planes, pero la iniciativa erudita no ha hecho más que comenzar.

En esta nueva historia vemos como toda la gente que se ha visto afectada en el ataque intenta rehacer sus vidas o no tanto rehacerlas como tratar de sobrevivir. Los abnegados piden ayuda a los cordiales, los osados perdidos, sin líderes, no saben muy bien a qué atenerse ni a quien unirse o pedir ayuda. Los eruditos siguen adelante con sus planes y buscan nuevos métodos de llevar a cabo su plan después de que Tris y cuatro dieran al traste con el primer intento.

Por otro lado nos sorprende conociendo a un nuevo grupo de personas, los abandonados, que aparecerán en esta historia con una relevancia que no habíamos esperado nadie. Este grupo nos va traer muchas sorpresas y cambia totalmente el ritmo de la historia.

Todas las tramas ocurren una tras otra, en este libro no hay ni un solo momento para detenerse y respirar. Acción, acción y acción, muy al estilo de los osados!! Hay muchos problemas, hay alianzas y traiciones que harán que los acontecimientos se precipiten uno tras otro. Esto hace que te veas obligado a no soltar en libro en ningún momento, siempre necesitas saber que va a ocurrir después. No hay tiempo de aburrirse.


Los personajes son los mismos que en el primer libros, sin embargo en este segundo los vamos conociendo un poquito mejor:

- Tris es una joven un tanto traumatizada en este libro. Está muy afectada por lo ocurrido con Will y eso la afecta mucho en este libro. Además se verá obligada a tomar muchas decisiones difíciles, muchos dilemas, está por un lado Caleb, Cuatro, pero también la propia responsabilidad para con el resto de facciones.

- Cuatro será el apoyo fundamental de Tris en este libro, el que la ayuda a seguir para delante. También conocemos más sobre la familia de Cuatro en Insurgente y descubrimos que el guapo protagonista oculta más de lo que parece.

- Caleb, el hermano de Tris tiene mucha importancia también en este libro y va a dar más de una sorpresa a los lectores.

- Cristina, Marlene, Tori y el resto de osados que conocemos en el primer libro siguen apareciendo en la historia y cada uno de ellos va a dar su toque personal a la trama, no hay ninguno que no tenga su pequeño momento de gloria.

- También conocemos a los miembros de las otras facciones que habían quedado un poco en las sombras en el primer libro. Este segundo nos permite introducirnos en esas facciones y llegar a conocerlas tan bien como a osadía. Conocemos sus temores, sus puntos fuertes. Nos introducimos levemente en lo que sería vivir en cada una de ellas. Este aspecto me encanta porque permite conocerlo todo, no como en otros libros que conoces la historia de la protagonista y el resto se queda ahí de relleno y sin información.

Los escenarios también son más variados en este segundo libro. Salimos de osadía y nos vamos adentrando en cada una de las otras facciones. Esto hace que la historia sea también más ágil y variada.

La historia sigue siendo narrada desde el punto de vista de Tris, pero como ocurría en el primer libro, te da la opción de conocer muy bien a los otros personajes.

Sin duda es un libro totalmente adictivo y con un final que te deja sin respiración y con la necesidad desesperada de leer la tercera parte. ¿Ya habéis leído esta segunda parte? ¿Cuál es vuestra opinión?

Besitos insurgentes ^^

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! La primera parte me dejó con ganas de más, y por lo que dices este final está también a la altura :)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto sepa la fecha de salida del tercero en español me pongo con los dos. Los tengo en e-book y sólo pienso en leerlos pero me puede más el deseo de leer la trilogía seguida como ya hice con Los juegos del Hambre. ¡¡Una vez empiezas uno no puedo parar hasta que acabo con todos!! Mucha hambre de libros...

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!