Secciones

viernes, 21 de diciembre de 2012

Palomitas y El Hobbit



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis en estos días prenavideños? Yo ando ocupadísima, entre estudiar, las compritas navideñas y la preparación de las fiestas no tengo tiempo ni de pasarme por el blog. Pero lo que si he podido hacer esta semana ha sido escaparme al cine a ver El hobbit.


Antes de empezar la reseña diré que no he leído el libro aún, supongo que igual que me paso con ESDLA lo leer después de esta primera peli, por eso mis comentarios van a ser todos de la peli sin tener en cuenta el libro. Puede que más adelante la reseñe de nuevo en relación al libro. Sabéis que me gusta reseñar sin spoilers, pero esta vez me es imposible, así que advertido quedas de que si leer la reseña puedes terminar con la peli destripada ;D

Lo primero que puedo decir de esta peli es que entre en el cine emocionada como una niña pequeña. Estaba totalmente histérica, por fin volver a la Tierra Media después de estos años. Cuando salieron las primeras imágenes de La Comarca y la música de inicio solo me faltó ponerme a dar saltitos en el asiento.

La historia comienza con Bilbo anciano escribiendo su libro, comienza justo en el mismo momento en que lo hace La comunidad del anillo, antes de la celebración de cumpleaños por lo que además de ver a Bilbo podemos ver a Frodo por ahí pululando. Que recuerdos.

Bilbo no empieza contando su historia, sino la de los enanos de Erebor y de cómo cae su reino. En este momento es cuando sabemos por primera vez por qué toda esa enemistad entre elfos y enanos.

Una vez que conocemos la historia de Erebor es cuando Bilbo entra en acción. 13 enanos se presentan en su casa para saquearle la cocina previo aviso, más o menos, de Gandalf. Le proponen a Bilbo una gran aventura y este por supuesto, se niega. Pero no por mucho tiempo jaja

Bilbo se une a Gandalf y a la compañía de enanos para ayudarles a recuperar su reino. Emprenden un viaje que recuerda mucho a ese inicio de la compañía del anillo, algunos imprevistos en el viaje, bromas varias entre los enanos y Bilbo…

Una de las cosas que más me han gustado de la peli son todas las alusiones a momentos y escenas que después  se verán en la trilogía de El señor de los anillos. Uno de esos momentos es el encontronazo de Bilbo y los enanos con los tres trolls que vemos, si mal no recuerdo, en la versión extendida de la comunidad del anillo. Sinceramente para mí la escena de los trolls es de las mejorcitas de la peli, puedes hartarte a reír durante un buen rato. Además al final de esta escena nos topamos de golpe con algo importante Dardo, ya que conocemos como y donde se hace Bilbo con ella.

Tras el encuentro con los trolls conocemos al mago pardo, uno de los cinco magos de la Tierra media, cuya historia vamos conociendo previamente en algunos cortes. He de decir que estas escenas no son las que más me han llamado la atención, creo que están más para relleno que otra cosa, pero en cualquier caso el trineo de conejos me parece una pasada. Bien, como digo conocemos al mago Pardo (cuyo nombre no recuerdo) y él nos habla por primera vez de la espada de Morgul y el rey brujo y conocemos la atalaya de Amon Sûl (Donde Frodo será herido posteriormente por la espada de Morgul).

En cierto modo esta primera parte coincide bastante con la comunidad del anillo, con el recorrido que hacen los hobbits hasta Rivendel y la verdad es que no de extrañar porque ambos salen del mismo sitio por lo que es lógico que sigan el mismo camino.

Y mientras los enanos y Bilbo continúan su andadura, vamos conociendo algunos detalles más sobre  Thorin Escudo de roble, el líder de los enanos y heredero de Erebor. Conocemos algunas de sus batallas luchadas como la de las minas de Moria y su enfrentamiento con el orco albino que será su principal enemigo en esta historia.

Huyendo de los orcos del orco albino llegan, por un pequeño engaño de Gandalf a Rivendel y aquí sí que mis ojos hacían chiribitas +.+ Amo todo el mundo de los elfos por eso volver a ver esos escenarios fue todo un gustazo. En Rivendel  vemos a Elrond, Galadriel y el mismo Saruman (antes de volverse malo o más probablemente en proceso de ello). Los elfos ayudan a los enanos para que puedan proseguir su misión y estos salen por patas lo antes posible. Elfos y enanos cuanto menos estén juntos mejor xD

Tras esto se dirigen a las montañas y como no puede ser de otro modo JALEO! Esta vez no es Saruman el que les intenta tirar montaña abajo, pero lo que ocurre no tienen desperdicio y supongo (Ya que yo no lo vi en eD) que este es un momentazo de esos de agacharse en la butaca del cine xD

Logran escapar para meterse en otra peor. Llegan hasta unas cavernas infestadas de trasgull que les intentarán machacar, pero Bilbo escapa y con ello llegamos a otro de los momentazos de la peli, el encuentro de Bilbo y Gollum. No os diré lo que pasa en esta escena, simplemente que es brillante y te deja con ganas de jugar a los acertijos xD

Escapamos de la montaña y de Gollum y nos metemos en otra peor, los orcos al mando del orco albino les dan caza y hay una nueva batalla a cuyo final casi nos plantamos en Erebor listos para enfrentarnos al dragón en la siguiente aventura de Bilbo.

La verdad es que salí del cine entusiasmada. No sé si la peli es fiel o no al libro, pronto lo sabré, pero solo volver a la tierra media me vale.

Además los nuevos personajes son geniales. A pesar de que sé que Legolas tienen una escenilla en algún momento, he encontrado de momento en el enano kili a sus sustituto (si tiene hasta arco!!) y además el y su hermano Fili hacen ese dúo cómico que Legolas y Gimli tienen en la trilogía de ESDLA. Y los otros personajes no tienen desperdicio, Bilbo en representación de los graciosos Hobbits, Gandalf en su línea de siempre, Thorin como líder ocupando el puesto de un supuesto Aragorn y el resto de enanos queson todos geniales.

Sinceramente esta es una de esas pelis que hay que ver en la gran pantalla. Ahora solo queda esperar para ver cómo continúa.

Besitos elficos ^^

1 comentario:

  1. La verdad que el libro me encanta, soy fan de tolkien desde hace años. La película... cuanto mas la pienso menos me gustó
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!