Secciones

domingo, 30 de diciembre de 2012

Palomitas y Los miserables



¡¡Hola a todos!! Aquí estamos en el penúltimo día del año, como pasa el tiempo madre mía, en un par de días ya estaremos en 2013. Estos días de vacaciones me han dado para mucho, para dedicar tiempo en el blog, ver a los amigos y la familia, marcarme un viajecito a Madrid e ir a ver la última peli al cine por este año. Hace un par de días fui a ver Los miserables al cine y por eso hoy toca reseña, la última reseña de este año!!


Antes de entrar al cine yo ya conocía la historia de Los miserables al contrario de todos los amigos que iban conmigo, así que más que centrarme en la historia que ya conocía, me centre en la forma de representarla en la peli.

A mí los musicales siempre me han gustado a pesar de que mi inglés es un poco patata y me toca andar leyendo los subtítulos. Pero no cambio el idioma original para nada. La verdad es que los musicales traducidos no me gustan, creo que quedan forzados, así que aunque toque leer, prefiero el inglés.

La verdad es que la traducción no era del todo perfecta. Está hecha de modo que las frases en español queden estéticamente bonitas, que rimen, aunque se desvíen un poco del original (lo que no me gusta de los musicales traducidos) pero bueno no estaba mal.

La historia para quienes no la conozcan es tremendamente trágica. Los miserables se desarrolla en Francia, durante la Revolución  Francesa. Tiene como protagonista a Jean Valjean, un preso que tras pasar 19 años en prisión por robar un trozo de pan para su hermana y sus sobrino hambrientos, es puesto en libertad. Cansado de ser un marginado social decide cambiar su vida y su identidad, pero Javert, el policía que le hizo la vida imposible durante su cautiverio no dejará de hacerlo en su libertad.

Por otro lado tenemos la historia de Fantine, una mujer soltera con una hija a la que alimentar que se verá obligada a hacer de todo por la vida de su pequeña Cosette. Cosette está al cargo de un posadero y su esposa los cuales ofrecen a Fantine cuidar de Cosette junto a su hija Ephonine. Pero más que tenerla como a una hija la tienen como a su sirvienta mientras su engañada madre se mata por sacar el dinero con que alimentarla.

Finalmente hay una tercera historia la de los jóvenes rebeldes de Francia al mando de Marius quienes nos meten de lleno en la revolución, los enfrentamientos y las barricadas.

Las tres tramas se van sucediendo entremezcladas aunque hay varios saltos en el tiempo teniendo siempre como punto de referencia a Jean Valjean.

La verdad es que el casting de actores y la actuación de cada uno de ellos en mi opinión es de 10. Las tramas, las canciones, el dramatismo que le dan a cada escena es perfecto. La banda sonora increíble, la intensidad de la música unida a lo trágico de la historia hacen que se te escapen las lagrimitas en más de una ocasión. Hay algunos puntos cómicos que rompen la tensión, pero en general es una peli para ver con el paquete de clínex en el bolso.

Sinceramente es una peli para ver en cine ¡¡y por todo lo alto!!

Besitos navideños ^^

3 comentarios:

  1. que envidia >.< tengo unas ganas de verla horrible, pero horrible. ME ENCANTAN LOS MUSICALES y el teatro la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Wooo es la segunda reseña que leo y me entran ganas de verla aún más..
    Gracias por tu opinión!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace unos días y me sigue teniendo enamorada *o*
    Voy a ser de las primeras en comprarla cuando salga en dvd para tenerla junto a mis películas favoritas! Ahora ya se que si quiero ver buenas películas tengo que ver Moulin Rouge y esta y me pondré a llorar como una madalena >.<

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!