Secciones

viernes, 11 de enero de 2013

La selección de Kiera Cass



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Yo empiezo el fin de semana algo malucha, pero al menos no me toca trabajar lo que es perfecto para pasar unos buenos ratos con la mantita y el libro. Esta semana he estado leyendo uno de mis libros de reyes y vengo a traeros la reseña. Se trata de La selección de Kiera Cass.

Título: La selección
Saga: La selección #1
Autor:Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2012
Páginas:240

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Cuando empecé a leer este libro había leído ya unas cuantas reseñas y tenía muy buenas expectativas al respecto. La verdad es que no me ha defraudado.

La historia nos sitúa en una sociedad distópica. Un futuro EEUU desolado y reconstruido en una nueva sociedad, Illea, es el escenario de esta historia. La sociedad de Illea se divide en varias castas, cuanto más baja es tu casta peor tu trabajo y tu calidad de vida, lo que nos sitúa en un mundo de ricos muy ricos, y pobres que se mueren de hambre.

Illea está regida por un monarca y su esposa, cuyo hijo Maxon ha llegado a la edad en que debe casarse y para ello, debe elegir una esposa de entre todas las jóvenes de Illea. La selección de esposa se realiza mediante un concurso televisado donde 35 jóvenes elegidas al “azar” entere toda la ciudadanía tendrán la oportunidad de intentar ganarse el corazón del príncipe.

America es una de esas jóvenes, una cinco, una de las castas más bajitas, pero no la más, ya que el hombre al que ama, Aspen, es de una casta inferior, lo que hace su relación casi imposible. La sociedad de Illea creada por Kiera Cass es una sociedad anclara en el pasado. Es una sociedad machista donde el hombre es el más importante y quien marca el nivel social de toda la familia, es el encargado de poner el pan en la mesa, lo que hace que al ser Aspen una casta inferior que America ella tenga que perder calidad de vida para estar con él. Además es una sociedad muy restrictiva, las relaciones antes del matrimonio están prohibidas y castigada y los toques de queda y la homofobia están a la orden del día.

Pero todo esto parece quedar olvidado cuando llegan las cartas para participar en la selección. Todas las chicas de cualquier casta tienen opción a ser seleccionadas. Y se produce la selección, y en contra de sus deseos America resulta seleccionada lo que cambiará su vida para siempre.

America se traslada al palacio y allí conocerá a las otras seleccionadas y a Maxon y con sus más y sus menos ambos empiezan a conocerse. Charlas, disputas y buenos ratos que te tienen pegado al libro es lo que nos espera a partir de ese momento.


En cuanto a los personajes

America es la protagonista. Es una chica de casta 5, la de los artistas. Ella es músico, canta y toca varios instrumentos, Tiene una personalidad muy fuerte, sabe lo que quiere y no le importa luchar y romper más de una norma por conseguirlo. Ella es de las pocas jóvenes de Illea que no quiere participar en la selección, ya que su corazón está ocupado por el joven Aspen. Pero las cosas no siempre salen como queremos.

Aspen es un joven de casta 6, la se los sirvientes. Es el cabeza de familia desde la muerte de su padre y se desvive cada día por ayudar a su madre y sus hermanos a sobrevivir. Es un joven orgulloso, quiere a America, pero no quiere depender de ella ni de su ayuda a pesar de que ella tiene más recursos.

Maxon es el príncipe de Illea. Es un joven nada arrogante que te va sorprendiendo a cada paso. Más inseguro de lo que te le presentan en un comienzo se ve atrapado en una situación, la de elegir esposa, en la que no tiene alternativa.

Celeste es una de las seccionadas, una casta 2 arrogante mandona y cuyo único propósito es ser reina para conseguir fama y poder. Es uno de los personajes a los que más tirria se coge en el libro.

Marlee es otra se la seleccionadas y muy amiga de America. Puede que solo sea una percepción mía peor creo que está más interesada en una de sus compañeras que en el príncipe xD

Hay muchos personajes secundarios, las otras seleccionadas a las que conocemos más o menos, la familia de America, Aspen y Maxon, las doncellas de America y muchos otros que complementan esta historia y la hacen más interesante.

La verdad es que el final de esta historia te deja bastante intrigado y con ganas de que llegue el siguiente libro. La segunda parte de La selección es La élite y seguro que nos resuelve muchos dilemas credos en esta primera parte.

Si hay que ponerle algún punto negativo al libro, diría que hay algunas partes del libro en las que podría decir, “yo esto ya lo he leído” pero eso me pasa por devorar distopías como loca. La parte de la selección con los nombres, la transformación de las chicas y demás he de decir que me recordaba un poco a los juegos del hambre, con la evidente diferencia que unas chicas optan a ser princesas y otras a morir degolladas. Y la parte del America con el príncipe Maxon y esta clase de sociedad me recordaba un poco a Cinder de Marissa Meyer, pero claro, las dos están un poco basadas en la historia de cenicienta, la típica chica pobre que conoce a un príncipe guapo y amable.

Aparte de estas pequeñas apreciaciones he de decir que he disfrutado mucho del libro y seguro que la segunda parte no me va a defraudar. Ahora solo queda esperar.

Besitos principescos ^^

2 comentarios:

  1. oh!
    Me encantó esta historia!! Estoy como loca deseando que llegue ya "la élite"!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No veo la hora de que salga "The One" ... ame los dos primeros libros =)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!