Secciones

martes, 19 de marzo de 2013

Palomitas y Las ventajas de ser un marginado



¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy disfrutando de una lectura de lo más interesante y poniéndome un poco al día con el blog. Hace unos días que vi la película de “Las ventajas de ser un marginado”, pero me ha sido imposible reseñarla hasta ahora. Así que hoy toca sesión de palomitas.



Antes de empezar os advierto que la reseña puede contener algún spoiler del libro. Si quieres ver la reseña del libro puedes verla pinchando aquí

A nivel general he de decir que he quedado bastante satisfecha con esta película. Además la vi muy poquito después de haber terminado el libro así que tenía los detalles bien frescos y me ha parecido que era bastante fiel.

Como sabéis la ha historia tiene como protagonista a Charlie un joven que vive marginado en su instituto y de cierto modo también en su familia y al que le cuesta encontrar su lugar en el mundo. En el libro la historia se va desarrollando a través de una serie de cartas que Charlie envía anónimamente a una persona que el lector no llega a conocer. En la peli se hace mención también a ello. La historia comienza viendo como Charlie escribe esa primera carta y a partir de ahí el cuenta su historia.

Comenzamos con un Charlie frito de abusos en la escuela, sin amigos, ignorado por su familia y poco a poco vemos como va avanzando a medida que conoce a Sam y Patrick. Pero antes de comentar un poco las partes en que se va desarrollando la peli me gustaría hablar de los actores principales. La verdad es que en el libro, los personajes son el punto fuerte y creo que una mala elección de actores habría sido la ruina de esta peli, pero creo que son bastante acertados.

El actor elegido para interpretar a Charlie, Logan Lerman, me encanta. Es un chico muy tierno, que da esa sensación de indefensión pero que después es capaz de adaptarse a cada uno de los cambios por los que pasa Charlie y eso hace el personaje muy realista. Tiene un toque gracioso, te hace encariñarte de él, tiene también ese toque vulnerable… la verdad es que ha sabido interpretar a la perfección a todos los Charlies que vemos en el libro.

Emma Watson, que interpreta a Sam, me parece que lo hace también estupendamente. La verdad es que con ella no estaba tan segura, porque la tengo tan encasillada en Harry Potter que pensé que me resultaría más raro. Pero la verdad es que borda el papel y me parece también una gran elección.

Ezra Miller que interpreta a Patrick es simplemente perfecto. Para mí el mejor de todos, Ha sabido captar la esencia de Patrick totalmente. Es un personaje que está como una regadera y en cada escena de la peli vemos precisamente eso. Brillante. Los mejores momentos de la película son en mi opinión, los de este personaje.

Los otros actores la verdad que están muy a la altura, creo que en general la selección de casting ha sido todo un acierto.


La historia como decía antes es muy fiel, vemos cada una de las experiencias que vive Charlie en el libro, no se saltan nada importante, Tal vez lo único que he echado en falta es un poco más de la relación de Charlie con su hermana. Al principio Candace no quiere saber nada de su hermano y sin embargo al final del libro Charlie acude precisamente a ella para que le ayude. Este cambio en el libro se ve muy bien a través de las experiencias que viven juntos, sin embargo en la peli esto se ve un poco menos y alguien que no conozca la historia puede perderse en la relación entre los hermanos.

Pero aparte de esto reconozco que estoy bastante satisfecha. Es de las pochas veces que no voy a ponerme a sacar pegas como loca. Sin duda una película muy recomendable ^^

Besitos marginados ^^

4 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo esta película, me pareció muy bonita. Me gustó mas que el libro ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existia la adaptacion de este libro, esta bien enterarse porque tengo ganas de leer el libro y si me gusta puede que también me anime con la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta historia pero antes de ver la peli, que la veré, me tengo que leer el libro, que lo leeré. Muchas gracias por la recomendación. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí. Así que desde hoy tienes una seguidora más. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!! Si, sin duda tienes que leer antes el libro que merece mucho la pena ^^

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!