Secciones

miércoles, 20 de marzo de 2013

Scarlet de Marissa Meyer

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? La mía cargadita de lecturas interesantes. Hoy vengo a traeros la reseña de una de esas lecturas, Sacrlet de Marissa Meyer, la segunda parte de Las crónicas lunares.


Título:Scarlet
Saga: Crónicas lunares #2
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2013
Páginas: 478


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia.


Bueno, bueno, por dónde empezar a reseñar este libro. La verdad es que me ha parecido tan grande y tan bueno que hay que reseñarlo bien. En primer lugar aviso a navegantes, la reseña puede contener spoilers de Cincer, así que si no lo has leído y te spoileas será bajo tu responsabilidad. Ya si aún no has leído la reseña de Cinder y quieres hacerlo puedes pasarte por AQUÍ.

La historia de Scarlet continúa justo a continuación de la de Cinder, no hay espacio entre ambas historias y eso me gusta. Porque cuando dejan pasar un tiempo entre una y otra puede dar pie a perderte pero en este caso la historia sigue justo donde la dejamos en el otro libro. Cinder está en prisión y va a ser trasladada a Luna como forma de aplacar a Levana donde sin duda le espera la muerte. Pero antes de centrarnos en la historia de Cinder y lo que tendrá que hacer para librarse, la autora nos presenta a Scarlet.

Scarlet es una joven granjera que vive con su abuela en una granja de Rieux (Francia). La abuela de Scar  ha desaparecido al comienzo del libro y conocemos a una Scarler preocupada por la desaparición de su abuela. Cuando la policía abandona el caso por falta de pruebas, Scarlet comienza a buscar a su abuela por su cuenta. Casualmente (o no) aparecerá en su vida Lobo, un joven que de un modo u otro entrará en su vida y la ayudará en su búsqueda.

A partir de este momento vamos entrelazando las dos historias, por un lado Scarlet quién tendrá que escapara de la prisión y de las autoridades de Nueva Pekín con la ayuda de Thorne, otro de los presos. Y por el otro lado al historia de Scarlet y Lobo en busca de Michelle Benoit, la abuela.

La verdad es que la historia de Scarlet, al igual que pasó con la de Cinder tiene muchas similitudes al cuento. El lobo, la abuelita enferma, en este caso desaparecida, y caperucita Scarlet, que va en su busca para ayudarla. Pero ocurría en Cinder los parecidos acaban aquí ya que la historia no tiene nada que ver con el cuento. Es una historia muy original que nos introduce en el mundo de los lobos, un mundo oscuro del que Lobo ha tratado de escapar y al que se ve obligado a regresar para ayudar a Scar.

Por su lado Cinder va descubriendo un poco más sobre su pasado, sobre la historia que la convirtió en quién es y de cómo llegó a Nueva Pekín. Vamos conociendo estos detalles muy poco a poco lo que hace que en esta ocasión la historia no sea tan previsible como podría ocurrir con el libro anterior. Esta vez mantiene la intriga.

Poco a poco veremos cómo ambas historias comienzan a entrelazarse hasta llegar a un final escalofriante y que te deja mordiéndote las uñas a la espera de más.

En cuanto a los personajes, como ya ocurriera con Cinder, me parece uno de los puntos fuertes del libro.

Aparte de Cinder a quién ya conocemos, en esta entrega comparte su protagonismo con Scarlet. Scar es una joven valiente y trabajadora. Vive con su abuela después de que sus padres la abandonaran con ella y ha aprendido a sobrevivir en un mundo difícil. Cuando desaparece su abuela removerá cielo y tierra hasta dar con ella y no se detiene por nadie ni por nada.

Lobo es chico inquietante. Le conocemos como un luchador que se gana la vida peleando en competiciones callejeras, pero que busca a Scarlet en busca de un empleo en la granja con el que poder abandonar las luchas. Tiene una doble cara, un cachorrito tímido y perdido por un lado y un fiero lobo por otro. ¿Qué cara será la real?

Thorne es uno de los presos con los que Cinder se encuentra en prisión y que sin quererlo se acabará colando en su vida. Thorne o Capitán Thorne como él se denomina, es un joven que está como una regadera. Preso por múltiples robos será un aliado de lo más peculiar para Cinder.

Kai también tienen algunos momentos en esta segunda parte aunque mucho menos numerosos que en la anterior. Es el nuevo emperador de Nueva Pekín y será el encargado de lidiar con la malvada Levana de Luna para mantener a salvo a la comunidad oriental.

Levana por su parte continúa con su lucha incansable contra Cinder. Sacará en este libro todo su potencial y con un protagonismo mucho mayor que en el libro anterior, sabremos más de ella, de Luna y de sus planes.

Los escenarios en esta ocasión son más variados porque vamos alternando entre Nueva Pekín, centro de la primera historia con la prisión, Rieux, París… y esta mezcla le da fuerza a la historia porque nos permite conocer como es este mundo creado por Marissa Meyer en el resto de los rincones del mundo.

No puedo decir otra cosa sobre este libro más que, si Cinder me pareció perfecto este lo es aún más, es maravilloso. No puedo dejar de recomendar esta saga a todos los que se cruzan en mi camino.

Besitos lobunos ^^

4 comentarios:

  1. Hola! tengo el primer libro de esta saga en casa esperando y creo que un día de estos sin falta lo comenzaré! me encantan sus sinopsis y sus portadas! =)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que leo de este libro son buenas criticas, la verdad es que dan ganas de hacerse con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho la atención, pero claro, todavía no he leído el primero es no voy a leer antes el segundo xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía muchas ganas de leerlo porque Cinder me encantó -dicho sea de paso que lo leí por tu reseña- pero ahora tengo más!
    Gracias por reseñarlo ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!