Secciones

domingo, 5 de mayo de 2013

Madres, niños y libros

“Erase una vez una niña que aborrecía leer. Hacía todo lo posible por no leer los libros de la escuela, siempre encontraba algo que hacer antes que ponerse a leer sus libros y cuando por fin le tocaba sentarse frente a las páginas se distraía hasta con el vuelo de las moscas. Detrás de ella estaba siempre su madre, persiguiéndola libro en mano, leyendo con ella y ayudándola a hacer pequeños resúmenes de sus lecturas. Pero por mucho que la madre lo intentaba la niña seguía escapando de los libros siempre que podía.




La madre era una gran lectora y no desistió a la hora de inculcar a la niña el gusto por la lectura. Así que puesto que los libros escolares no daban resultado decidió buscar lecturas alternativas. Madre e hija pisaron por primera vez la sección infantil de una biblioteca en busca de algún libro atractivo. Pero por más historias que probaron no daban con la adecuada.



Tiempo después la madre de la niña se topó con una historia curiosa, la de un pequeño mago llamado Harry Potter y se la presentó a la niña. La niña poco convencida con los nombres raros de los personajes no hizo mucho caso al principio al libro, pero tiempo después tras darle una segunda oportunidad quedo enganchada por el mago y sus amigos. Estos tres personajes la atraparon y consiguieron despertar en ella el gusto por la lectura y desde ese día se convirtió poco a poco en una devoradora de libros. La madre había logrado su objetivo.”


Esta queridos lectores, es mi historia. Yo era una niña que odiaba leer de pequeña y que ahora ama la lectura. ¿Por qué os cuesto esto hoy? Porque hoy es el día de la madre y la historia que os he contado es una de sus muchas hazañas. Mi madre me inculcó el gusto por la lectura a base de perseverar y yo se lo agradezco enormemente.

Sinceramente creo que las madres hacen muchas grandes tareas, pero en lo que al mundo de la literatura concierne, creo que son el canal perfecto pera inculcar el gusto por la lectura a sus hijos, ya que ellas mejor que nadie conocen sus gustos y pueden dar con esa historia que les apasione.

¿Qué me decís vosotros? ¿También tenéis madres lectoras que os acompañaban en la lectura desde pequeñitos? ¿Sois ya madres y estáis en esa tarea de compartir la afición con vuestros peques?
Sea cual sea el caso, desde el blog quiero desear hoy un feliz día a todas las mamás =)

Besitos lectores ^^

1 comentario:

  1. OHHH! Què bonita entrada!!!!
    Yo soy madre,mis niñas aùn no saben leer porque tienen pocos meses,pero por supuesto que le transmitirè mi pasión por los libros!
    Oye,si no te importa leer en pdf y no te has leído "Llenaré tus días de vida"
    entra en esta entrada de mi blog...
    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2013/05/regalo-libro-electronico.html#comment-form
    besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!