Secciones

domingo, 12 de mayo de 2013

Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de uno de mis autores preferidos Nicholas Sparks. Lo último que he leído de él ha sido Un lugar donde refugiarse que ahora mismo está en cines. Espero traeros también muy pronto la reseña de la peli, pero de momento vamos con la ficha del libro.


Título: Un lugar donde refugiarse
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 2011
Páginas: 352

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…

En este libro, Nicholas Sparks nos introduce de lleno en el mundo de los malos tratos y la violencia doméstica y nos cuenta la vida de Katie, una joven de 25 años que se ve obligada a abandonar su casa y toda su vida para escapar de su marido y rehacer su vida.

Este libro también habla de las segundas oportunidades, pero no tanto de las que damos a los demás, como de las que nos damos a nosotros mismos. Por un lado Katie deberá aprender a valorarse de nuevo, a encontrar la fuerza para buscar su propia felicidad. Por otro lado tenemos a Alex, un viudo que junto a sus dos hijos deberá reponerse de la muerte de su esposa y dar, si puede, una segunda oportunidad al amor.

Esta es una historia bastante dura, es cierto que Nicholas Sparks sabe marcar muy bien estas facetas del sufrimiento humano, y nos tiene acostumbrados muchas veces a personajes que no caminan por caminos de rosas. Pero de todo lo que he leído creo que este es uno de los libros más duros del autor, precisamente por el tema que trata y por la forma de hacerlo. Sin palabras bonitas, las cosas tal como desgraciadamente son.

Los personajes son al esencia del libro.

Katie es la protagonista de la historia a la que vamos conociendo de dos maneras: Por un lado a través de
sus vivencias en Southport , aquí podemos conocer un poco de su personalidad, de sus miedos y de su forma de afrontar la vida. Por otro lado la vamos conociendo a través de sus recuerdos y de las cosas que ella misma cuenta sobre su apsado, lo que nos hace ver como llego a ser como es ahora.

Alex es otro personaje complicado. Es un padre joven, viudo y con dos hijos a los que cuidar. Es un padre entregado que se desvive por sus niños, que les protege. Pero no solo es así con sus hijos sino que desde el primer momento en que la conoce también tendrá ese sentimiento de protección por Katie. Pero Alex tiene algo que superar, tendrá que descubrir si es capaz de dar una nueva oportunidad al amor y a una nueva vida sin su mujer.

Jo, la vecina de Katie, es un personaje realmente maravilloso. Es psicóloga y se convertirá poco a poco en la mejor amiga de Katie. Ella también conoce muy bien a Alex y en cierto modo será un nexo entre ambos. Pero es imposible saber cuan fuerte será este nexo hasta el final del libro. Sin duda Jo es el personaje que más ha logrado sorprenderme del libro por muy buenas razones.

La verdad es que ha resultado ser una lectura preciosa, como todas las del autor, pero también muy dura. Aunque hay algo que quiero destacar y es que tiene un final que aunque no diré si es bueno o malo, para no spoilear, si diré que es verdaderamente sorprendente y que te deja dándole vueltas un buen rato.

Otras reseñas del autor:


Besitos lectores ^^

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que leí de Sparks y la pelicula es lo mas fiel posible al libro,me han gustado los dos.Bueno la pelicula tiene de bono de Josh Duhamel.Pero el final es sorprendente,para mi completamente inesperado.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!