Secciones

jueves, 13 de junio de 2013

Doble premio al blog

¡Hola lectores! Hoy vengo a compartir con vosotros el doble premio que ah recibido el blog en estos últimos días. Es el mismo premio, One Lovely Blog Award, pero concedido por dos blogs diferentes, Chibiaka’s world y Letras para la vida. Mil gracias a ambos blogs ^^


 

¿En qué consiste este premio?

Este premio es un modo de dar a conocer blogs que llevan poquito tiempo en la blogsfera o que tienen poquitos seguidores. Y por qué no, subir un poco los ánimos.


¿Qué hay que hacer?

I.  Nombrar y dar las gracias al blog, o en este caso blogs, que te han nominado.
En mi caso los agradecimientos van para Chikiaka del blog Chibiaka’s World y para las chicas de Letras para la vida.

II. Hacerte seguidor de alguna manera del blog
A Chibiaka la seguía ya desde hace tiempo y en cuanto a Letras para la vida ya tienen nueva seguirora ^^

III. responder a las 11 preguntas que te hacen.
En mi caso no van a ser 11 preguntas, van a ser más ya que voy a responder a ambos blogs, así que vamaos a ello.

Preguntas de Chibiaka’s World

1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog? 
Soy una amante de alos libros y siempre me ha gustado comentarlos y compartilos con mis amigos y pensé que crear un blog era una buena forma de compartir mi amor por los libros no solo con mis amigos, sino con muchas otras personas que tienen mi misma afición. Por ese motivo cree el blog y lo estoy disfrutando mucho.

2. El nombre de tu blog, ¿esconde algún significado especial? 
Nada especial, simplemente es la forma de expresar la forma en que nos perdemos dentro de los libros, nadando entre sus palabras.

3. ¿Qué hace a tu blog distinto de otros? 
Personalmente creo que no hay dos blogs iguales. Esto es simplemente así porque cada blog tiene una mano diferente escribiendo detrás, opiniones diferentes. Hay una cita que me encanta que dice “Que ninguna persona lee el mismo libro” cada persona lee desde su experiencia y escribe del mismo modo, por eso cada blog es diferente y personal. ¿Qué hace al mío diferente? Simplemente que lo escribo yo.

4. Qué prefieres: ¿tener más seguidores y pocos comentarios o menos seguidores y que te comenten más? 
Prefiero pocos seguidores pero de calidad. No me vale tener una lista de mil seguidores y que solo sean un número que no comenta ni participa.

5. ¿Cuál es tu género favorito? 
Fantasía. Me pierdo en esos libros.

6. ¿Qué opinas de las adaptaciones al cine? 
Tengo sentimientos encontrados. Me gusta que los libros se lleven al cine, pero solo si son buenas adaptaciones. Si piensas hacer un churro de película mejor no hagas nada.

7. ¿Prefieres ebook o libro de toda la vida? ¿Por qué? 
Hace tiempo hice una larga entrada comentando este punto. Me gustan los ebook, no soy una negada de ellos, pero como el libro de toda la vida no hay nada. La sensación de tener el papel entra manos no tiene comparación.

8. Si hacen una película de un libro, ¿prefieres leerte el libro primero o después? 
Primero el libro, siempre. Los libros son siempre más completos, vives más la historia. Para mí las películas son solo un complemento.

9. ¿Libros de tapa dura o tapa blanda? 
Duran más los de tapa dura y eso me gusta, pero me quedo con la tapa blanda que es más manejable a la hora de leer.

10. ¿Qué libro consideras que es de lectura obligatoria? 
El diario de Ana Frank

11. ¿Escoges los libros por la portada? 
Es los primero en lo que me fijo, pero no lo único. Si la portada me llama el libro ya tiene un punto a su favor, pero me tiene que gustar la sinopsis también.

Preguntas de Letras para la vida

1- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es difícil quedarse con uno solo, pero de entre mis preferidos me quedo con El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

2- ¿Donde te gusta leer?
En cualquier parte. Todos los sitios son buenos para dedicar a la lectura.

3- ¿Cual es el personaje literario que más te ha enamorado?
Hay muchos personajes geniales, pero uno que me encanta de una de mis últimas lecturas ha sido Morfeo del libro Susurros.

4- ¿Qué libro recomendarías sin dudar?
El cuaderno de Noah, que por algo es uno de mis preferidos ;D

5- ¿Cuál es tu autor favorito?
Nicholas Sparks. ¿Qué sorpresa verdad? No es solo que mi libro preferido sea suyo, sino que además amo casi todos los libros que he leído de este autos (Hay alguno que no tanto)

6- ¿Prefieres leer en papel o en formato digitales?
Me remito a la pregunta 7 de Chibiaka

7- ¿Cual es el libro que has releído más veces y no te cansas?
Los de Harry Potter. No soy mucho de releer libros enteros, pero lo voy haciendo a trocitos.

8- ¿Cual fue el primer libro que te leíste?
Mi memoria no llega tan atrás. Supongo que algún libro del colegio o algún cuento con mi madre.

9- ¿Prefieres los libros autoconclusivos o las sagas?
Me gustan las sagas, pero últimamente que se está abusando tanto de ellas mato por los libros autoconclusivos.

10- ¿Qué es lo que te inspiró a crear el blog?
Punto 1 de Chibiaka ^^

11- ¿Te ha hecho ilusión que te nominara?
Mucha, sobre todo porque es la segunda nominación en tan solo dos días. Que dos blogs piensen en ti para un mismo premio es reconfortante =)

IV. Elegir 11 blogs que estén empezando, o que tengan poquitos seguidores y avisarles de su premio. Estos son los míos:



V. Hacer 11 nuevas preguntas

1. ¿De qué hablaste en la primera entrada de tu blog?
2. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
3. ¿Cuál es el último libro que has leído y te ha dejado huella?
4. ¿Un libro que no fuiste capaz de terminar?
5. ¿Usas marcapáginas o lo primero que pillas para saber dónde te llegas?
6. ¿Alguna vez te has leído un libro en un solo día? ¿Cuál?
7. ¿Un libro con portada horrible que te haya encantado?
8. ¿Tienes algún rincón de lectura preferido?
9. ¿Sueles sacar libros de la biblioteca?
10. ¿Tienes algún libro en varios idiomas?
11. ¿Te gustaban los libros que te mandaban leer en la escuela?

Y hasta aquí llegamos, espero que os guste el premio a los nominados

Besitos lectores ^^

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios wapiii :)

    Poppy Pots♥Petites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por nominarnos! vamos ha hacer el premio en nuestro blog!!un besito y gracias guapaa^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por los premios!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. te mereces tanto estos premios que te lo hemos concedido 2 personas!!! me encanta conocerte un poco mejor!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mar :D te lo mereces!!!
    Y muchisimas gracias por tenernos en cuenta...jiji nos alegra mucho recibir un premio *-*
    Graciiassssss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por ese premio doblemente otorgado! Mis motivaciones para crear el blog han sido muy parecidas. Realmente sentía la necesidad de compartir la afición.
    Yo no le veo comparación a un libro de papel y un ebook. Realmente, los ebooks no me gustan porque no los siento como libros reales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!